Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Comentario disco: "Meddle" (Leído 10 446 veces)
Webmaster
Administrador

Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.

Género: male
Comentario disco: "Meddle"
26.09.06 a las 22:06:36

Post oficial para debatir la reseña del disco de Pink Floyd: "Meddle", la cuál la podéis leer en este link: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar  
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Re: Comentario disco: "Meddle"
Respuesta #1 - 27.09.06 a las 18:40:36

Me ha mandado un SMS Mr.Green Genes, comentando que tiene problemas con su conexión a internet y que no podrá publicar la reseña hasta mañana, así que habrá que esperar. Las demás reseñas pendientes mantienen su fecha de publicación inalterable.

Gracias y saludos
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Mr. Green Genes
Ex-miembro

Respuesta #2 - 13.10.06 a las 14:26:50

Mil disculpas por la tardanza en la publicación de la reseña. Al dejar el ordenador en la red esperando que me diera señal se me calentó y se me quemó la fuente de alimentación. He estado dos semanas con el ordenador roto, con muchísima información perdida y pensando que no la podría recuperar. A esto hay que añadir que he estado 4 días fuera por una boda. Además, he estado muy liado intentando recuperar apuntes y trabanjos que tenía en el ordenador y se me fue de la cabeza la reseña. Al final he hecho otra con el ordenador de mi compañero de piso. De nuevo, por favor, perdonad mi informalidad a la hora de publicar algo que es de todos los del foro y por no dar señales de vida durante tanto tiempo.

Espero que lo comprendáis a pesar de mi culpa, claro. Un abrazo a todos.
Subir al inicio

IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #3 - 13.10.06 a las 14:42:12

No te preocupes hombre. Ningun problema  Guiño

Una reseña breve pero concisa. Coincido contigo en la genialidad de Echoes y también en los demás temas, todos ellos fantásticos, excepto "Seamus", que, sinceramente, creo que sobra. No le veo la gracia y me parece que desmerece el resto del album. Pero bueno... por cierto creo que el perro no era suyo, era de nosequien que le habia enseñado a aullar cuando sonaba un blues... si no lo has visto mira la interpretación que hacen los Floyd en Pompeii, con perro incluído (el tema se llama Mademoiselle Nobs).

Saludos y felicidades  Guiño
Subir al inicio

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
WWW   IP Registrada
Enrique
God Member

I talk to the wind

Respuesta #4 - 13.10.06 a las 14:50:44

Problema comprendido y ni hace falta que te disculpes.    Sonrisa
Coincido con Komun en los comentarios. Reseña breve que va al grano... y lo desgrana. Muy buena. También coincido en lo referente a Seamus, que lo considero el peor tema de los Floyd (lo que tampoco significa que me tape los oidos al ponerlo).
Muy buena, poniendo a Echoes donde debe estar y con ganas de llegar a casa para escucharlo a un volumen un tanto escandaloso tras leer lo que escribiste.
Subir al inicio

IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Respuesta #5 - 13.10.06 a las 16:52:11

Pues nada opino lo mismo que Komun y Enrique, lo breve si bueno dos veces bueno.

Congratulations y por supuesto que ahorita mismo voy a escuchar Echoes.  Guiño
Subir al inicio

...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra.
  IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #6 - 14.10.06 a las 16:17:02

Felicidades por tu reseña, Mr. Green Genes.

La verdad es que tienes razón en decir que Meddle es Meddle. Creo que es uno de los trabajos más significativos del grupo, sobre todo porque muestra un grado de madurez (véase sobre todo "Echoes") que luego al desarrollarse se verá culminado con sus grandes obras posteriores.

Para mí "Seamus" tiene un carácter especial también. No es un tema para escucharlo simplemente. Puede que musicalmente sea muy sencillo, pero ya sólo un planteamiento como grabar con un perro que haga los coros encaja perfectamente en el perfil experimental que llevaban los Floyd en su currículum, y aún se confirma más al hacerlo en directo. "Saint Tropez" tiene ciertos aires "beatlescos" y con guiños al musical. Me recuerda algo, por carácter, a "Biding my time" (aunque más cercano al blues), tema de 1971 que aparece en el recopilatorio Relics ¿Alguien sabe si se grabó en estas mismas sesiones?

Un abrazo, Mr. Green, espero que no hayan sido muchas pérdidas lo del ordenador.
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Project
God Member

Y todo lo qe este bajo
el sol, esta en una melodia

Respuesta #7 - 14.10.06 a las 17:10:35

Muy buena tu reseña Mr. Green Genes Sonrisa

Yo tb considero ke 'Seamus' hace un poco bajar el nivel del cd en si, que es magnifico. Pero bueno, yo 'Seamus' me la tomo como una cancion divertida o alegre... una cancion maja.

Yo creo que es una cancion asi, muy light para ke el oyente llegue 'descansado' al gran tema Echoes. Yo creo que si hubieran puesto tora cancion que no fuese 'Seamus', sino una cancion muy cargada y densa... la escucha de 'Echoes' se aria muy pesada.

'Echoes' debe de ser uno de los mejores temas de la banda, a mi me encanta. Pero es un tema muy complejo y largo, por eso creo que una cancion ligerita como la de 'Seamus' ayuda a que entre mas y no se haga pesado 'Echoes'.
Subir al inicio

Tan solo mi locura me mantiene cuerdo.
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #8 - 14.10.06 a las 19:21:16

Seamus es el contrapunto ideal para echoes o una forma de cerrar una cara del disco (como hiciese oldfiel con su sailor´s hornpipe en tb). El perro era de Steve Marriott que tocaba con los Small Faces y los Humble Pie, un dia que el dueño del perro se marchó, Gilmour cogió al perro y se lo llevó al estudio de los floyd, donde grbaron la pieza...
San Tropez fue grabada a ultima hora como canción de relleno, así que creo que poco tiene que ver con biding my time, aunque el estilo esta ahí...
Por otra parte decir que estoy enamoradisimo de este disco, poco más puedo añadir,  en mi cánon de como hacer una suite progresiva estan close to the edge por un lado y echoes por el otro, imprescindible...
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #9 - 14.10.06 a las 22:04:15

Por cierto, al poner lo del mago de oz del dark side he recordado que tambien hay un rumor sobre una supuesta sioncronización entre echoes y el ultimo capítulo de 2001 de kubrick, yo hice la prueba en mi casa y los resultados me convencieron.
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #10 - 14.10.06 a las 22:06:40

Mira tu por donde, aqui lo podeis ver: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

Grimble   IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #11 - 15.10.06 a las 17:31:58

Buena reseña del disco. Para mí, algo corta. Pero eso es solo una personalísima apreciación.

Echoes es, en mi opinión, lo mejor (junto con todo el Dark Side...) que grabaron los Floyd en toda su carrera. Es un tema perfecto.
      Seamus es simlemente una anécdota en la música del grupo.
      Curiosamente, el tema de la cara A que más me gusta es Sant Tropez, que teóricamente es de relleno, y además es "jazzy", cuando a mí no me gusta el Jazz.

Saludos.
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
Davol
Administrador

Respuesta #12 - 15.10.06 a las 20:31:14

Mis sinceras felicitaciones, Mr. Green Genes, por tu doble esfuerzo, al hacer la reseña por dos veces, y por tu preocupación en el compromiso de realizarla.  Y también enhorabuena por el análisis del disco , opino, como los demás, que Echoes es una obra formidable.

Saludos
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Davol
Administrador

Respuesta #13 - 15.10.06 a las 20:32:28

Grimble dijo 14.10.06 a las 22:04:15:
Por cierto, al poner lo del mago de oz del dark side he recordado que tambien hay un rumor sobre una supuesta sioncronización entre echoes y el ultimo capítulo de 2001 de kubrick, yo hice la prueba en mi casa y los resultados me convencieron.

Coincidirá en el metraje, pero no creo que se haya sincronizado a conciencia. Las imágenes poco tienen que ver con el ritmo de la música.

Saludos

Subir al inicio

IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #14 - 16.10.06 a las 12:14:19

Prueba con la letra, comparalo tambien con el nuevo montaje del director del video de Pompeya, y por si fuera poco recuerda las declaraciones de Waters cuando hicieron More de que su mayor pesar era no haber podido hacer la bso de 2001...
Subir al inicio

Grimble   IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace