Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Comentario disco: "Atom Heart Mother" (Leído 5 653 veces)
Webmaster
Administrador

Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.

Género: male
Comentario disco: "Atom Heart Mother"
24.09.06 a las 19:12:27

Post oficial para debatir la reseña del disco de Pink Floyd: "Atom Heart Mother", la cuál la podéis leer en este link: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Re: Comentario disco: "Atom Heart Mother"
Respuesta #1 - 25.09.06 a las 15:52:09

Una reseña muy interesante, Lajarín, comentando la participación de cada miembro de Pink Floyd y las referencias posteriores de cada tema del disco. Por cierto, muy interesante el apunte del Ritmicon, no lo habia oído en mi vida.

Saludos  Guiño
Subir al inicio

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
WWW   IP Registrada
Enrique
God Member

I talk to the wind

Respuesta #2 - 25.09.06 a las 16:06:56

Muy buena reseña Lajarín. Creo que nunca llegaré a aprender o conocer casi todo (no me atrevo a decir "todo") sobre mi banda favorita.      llorar
Subir al inicio

IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Respuesta #3 - 25.09.06 a las 18:47:47

Las reseñas de Lajarín, nunca defraudan.
Un disco que despierta en mi sentimientos contradictorios. Su exceso de arreglos orquestales hace que en algunas escuchas acabe empachado de ellos. Otras veces, en cambio, cuando busco tranquilidad... me gusta el álbum. Depende de mi estado de ánimo. A pesar de todo me parece un buen álbum, fundamental para entender el mundo del progresivo.
Saludos.
Subir al inicio

IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #4 - 25.09.06 a las 22:08:04

La reseña muy bien hecha. Muy bien documentada. La extensión, casi perfecta, ni corta ni larga.

Pero, Lajarín, independientemente de lo bien hecha que esté, discrepo contigo sobre este disco. Para mí es la primera gran obra maestra de Pink Floyd. Sobre todo el tema Atom Heart Mother que lo encuentro un poquito por debajo de Echoes y a la misma altura de Shine on you Crazy Diamond. También creo que el peso del sonido Wright duró hasta Wish You Were Here inclusive.

Respecto a If me parece junto con Mother (The Wall) el mejor tema de guitarra acústica del grupo. Sobre el resto de canciones opino igual que tú.

En fin, repito, está muy bien hecha la reseña, pero la impresión que transmite del disco difiere bastante de la mía.

Saludos a tod@s.
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #5 - 25.09.06 a las 22:50:22

Una gran reseña muy trabajada. Gracias Lajarin por deleitarme con tus comentarios.

Y del disco puntualizar sobre los arreglos orquestales de Alan Parsons, le dan magnitud épica aunque le quitan alma al grupo, como bien comentas andaban un poco desorientados sin Barret. Aún así es un gran trabajo.

Saludos

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #6 - 26.09.06 a las 10:01:49

DarkELP dijo 25.09.06 a las 22:08:04:
    La reseña muy bien hecha. Muy bien documentada. La extensión, casi perfecta, ni corta ni larga.

Pero, Lajarín, independientemente de lo bien hecha que esté, discrepo contigo sobre este disco. Para mí es la primera gran obra maestra de Pink Floyd. Sobre todo el tema Atom Heart Mother que lo encuentro un poquito por debajo de Echoes y a la misma altura de Shine on you Crazy Diamond. También creo que el peso del sonido Wright duró hasta Wish You Were Here inclusive.

Respecto a If me parece junto con Mother (The Wall) el mejor tema de guitarra acústica del grupo. Sobre el resto de canciones opino igual que tú.

En fin, repito, está muy bien hecha la reseña, pero la impresión que transmite del disco difiere bastante de la mía.

Saludos a tod@s.

Yo creo que Echoes es muchísimo mejor que todo el Atom Hearth mother junto, es mi percepción. Yo creo que el Atom es un cúmulo de muy buenas ideas, pero sin remate claro. Atom tiene muchísima paja, aunque tu creas lo contrario, el problema de este disco es que los Floyd no habían dejado aún de experimentar, y eso penaliza mucho a un disco para que sea una obra maestra, pues tiene  momentos absolutamente inaguantables hasta para los prog de "pro". Yo creo que tú le tienes especial cariño a esta obra, cosa que por supuesto respeto (y en parte comparto), pero yo suelo ser muy frio en mis valoraciones, y pare mi cualquier obra posterior hasta the Wall es MUY SUPERIOR a este disco, a pesar del pasotismo de Wright y Mason. Si Dark, Animals, Wish o The Wall tienen un 10...Atom tendria un 8'5 según mi valoración...sé que tú no estás de acuerdo, pero creo que la mayoria del foro pensará ,lo mismo que yo...es un decir

Un abrazo DarkELP, y a disfrutar del ATOM HEARTH MOTHER....¡Que discazo!, ahora mismo me lo pongo por doceava vez esta semana.... Chocado

A todos gracias, tampoco está tan documentada...está echa a toda leche por razones varias. Seguro que más de uno adjuntará comentarios jugosos (eso espero), estoy deseando saber más de todos estos discos....
Subir al inicio

IP Registrada
Project
God Member

Y todo lo qe este bajo
el sol, esta en una melodia

Respuesta #7 - 26.09.06 a las 19:51:27

Magnifica reseña Lajarin.

Me parece muy concisa y que va directamente al grano dejando a parte la paja, lo que ace que sea algo corta (pa mi gusto) pero ke a la vez no se olvida de nada.

Atom Heart Mother es un cd por el cual empece a sentir curiosidad a partir de un coemntario ke me izo DarkELP. La verdad eske no sabia ke ubiera tantos arreglos orquestrales y muxo menos que mi gran Alan Parsons metiera tanta mano y ayude a realizar tan magnifico disco (ke yo no e escuxado, pero ek por vustros comentarios esta claro ke lo es).

En fin, seguro ke este sera el proximo ke me compre de PF

PD: aunke aun me tengo ke comprar el Trilogy de ELP, y el Fragil ke kaera este meircoles  Molón
Subir al inicio

Tan solo mi locura me mantiene cuerdo.
  IP Registrada
_Red_
Full Member

El que no lucha por su
libertad; no la merece

Respuesta #8 - 30.09.06 a las 06:50:10

Projectologo, no sabes lo que tus oídos tendrán la dicha de escuchar (bueno, ya lo sabes por la buena reseña de lajarín y los comentarios Mueca)

Este es otro de mis favoritos de la banda, la característica que más resalta es la de los vientos, es uno de esos grandes experimentos que a uno lo deja sin respiración, un gran aporte de Ron Geesin y no sabía que Alan Parsons hubiera trabajado en el sonido !!! Esa sorprendete combinación de sonidos que conforman la gran suite!!!...Un albúm que yo comparo con el de estudio de Ummagumma por su estructura de composición, (aunque en Ummagumma no encontramos una suite  Lengua)...

Y pues yo le doy una valoración de 10/10 (o sea es muy progresivo y recomendable) xDD
Subir al inicio

Shine On !!!
WWW _Red_   IP Registrada
_Red_
Full Member

El que no lucha por su
libertad; no la merece

Respuesta #9 - 30.09.06 a las 07:30:25

Por cierto, estoy descargando vía P2P una grabación en vivo de un concierto de la época, donde está la suite "Atom Heart Mother", puedo ver una previsualización y la calidad es aceptable:  Mueca

Pink Floyd - Live in San Francisco 1970

Una captura:
La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

Subir al inicio

Shine On !!!
WWW _Red_   IP Registrada
Snowgoose
God Member

La música cambia todo
cuanto nos rodea

Género: female
Respuesta #10 - 01.10.06 a las 23:27:09

Buena e informada reseña para un disco que me gusta de los Floyd. Me faltó un poco más de percepción personal de cada tema. Te diré que tus reseñas me han servido de mucho a la hora de hacer las mías propias, me gusta el enfoque que les das y la variedad que aportan.
Subir al inicio

"Lo distante no pido ver; un paso me basta."
Snowgoose   IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #11 - 12.10.06 a las 19:49:03

Buena reseña. A mi es un disco que siempre me ha gustado y nunca se me ha hecho pesado...
A ver  Ojos: Respecto a la suite, el tema ya estaba compuesto por los cuatro miembros, de hecho llegaron a tocarlo en los conciertos sin orquesta. Se llamó a Ron Geesin para que hiciese los arreglos orquestales de la suite. Ron era conocido de Waters, habian trabajado juntos en la banda sonora del documental from the body, sin embargo tuvo varios problemas, especialmente de tiempo, para los arreglos de atom... de ahí provienen las críticas que se le suelen hacer a esta , por mi parte, fantastica pieza... por cierto, de nuevo vemos influencias de musica concreta, cuando oimos ruidos de coches etc...  Guiño
Respecto a if, es una gran muestra y un gran paso adelante en la evolucion de Waters como escritor, utiliza un recurso que será marca de la casa en futuras ocasiones y que consiste en repetir el comienzo de cada verso, no recuerdo cual es el nombre técnico de este recurso. pensad en, además de if, mother, eclipse, etc...
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #12 - 12.10.06 a las 22:03:11

Grimble dijo 12.10.06 a las 19:49:03:
Respecto a if, es una gran muestra y un gran paso adelante en la evolucion de Waters como escritor, utiliza un recurso que será marca de la casa en futuras ocasiones y que consiste en repetir el comienzo de cada verso, no recuerdo cual es el nombre técnico de este recurso.

En términos poéticos, esto es una figura retórica llamada anáfora.

Saludos  Guiño
Subir al inicio

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
WWW   IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #13 - 13.10.06 a las 17:54:58

Ok, gracias, soy de letras pero el analisis literario nunca fue mi fuerte  Guiño
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #14 - 16.10.06 a las 12:57:08

Gracias a todos por vuestras críticas tan constructivas, alucino de que alguien se fije en mi forma de exponer los trabajos... desconcertado (gracias Snowgoose, pero tu eres bastante mejor que yo en el desarrollo de los mismos, tu enfoque es siempre magnífico), y gracias también a los demás, me alegro de que haya vuelto grimble...se le echa de menos ¿eh? Chocado

Un abrazo a Todos

lajarín Sonrisa
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace