Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Comentario disco: "A Saucerful of Secrets" (Leído 6 097 veces)
Project
God Member

Y todo lo qe este bajo
el sol, esta en una melodia

Género: male
Re: Comentario disco: "A Saucerful of Secrets"
Respuesta #15 - 06.06.07 a las 21:30:06

¡Ay que cd tan bueno!

Me lo he bajado hace poco y me ha encantado... Me ha gustado tanto como para situarlo mi 4º cd preferido de la banda.

Y mira que 'Set the controls for the heart of the sun' no me gustaba nada, se me hacía pesada y aburridísima con el cd en directo del Ummagumma (y es que a mi los directos me repatean); claro que la versión de estudio es  otra cosa... Es hipnótica esta canción, mágica, brillante... tan solo de epnsar en los años 60-70, en el UFO tocando esta canción con un montón de hippies cargados de LSD... dios, que envidia. Debía de se runa experiencia mágica, esta canción es como si me transportase a otro mundo, como si entrase en un trance tranquilo y maravilloso.

El primer tema, cañero, también me ha encantado... así como la divertida 'Corporal clegg'; hasta la canción homónima genial... luego se me hace un poco lento ya, pero una maravilla de álbum.
Subir al inicio

Tan solo mi locura me mantiene cuerdo.
  IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #16 - 29.06.07 a las 18:53:06

Qué curioso, a mi la versión que más me gusta es la del directo de Ummagumma, sin embargo la otra se me hace más pesada...  Lengua

Project dijo 06.06.07 a las 21:30:06:
tan solo de epnsar en los años 60-70, en el UFO tocando esta canción con un montón de hippies cargados de LSD... dios, que envidia. Debía de se runa experiencia mágica, esta canción es como si me transportase a otro mundo, como si entrase en un trance tranquilo y maravilloso.

Mueca Mueca Envidia por ver a Pink Floyd en directo en el UFO tocando "Set the controls"... o por el LSD?  Guiño
Subir al inicio

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
WWW   IP Registrada
Project
God Member

Y todo lo qe este bajo

Respuesta #17 - 15.08.07 a las 00:17:58

Para mi, al mismo nivel que 'Wish you were here' y solo un pledaño por debajo de El Muro, por ejemplo.

Un disco esencial. Las tres primeras canciones son... mágicas; y la homónima al disco es la hostia también. La atmósfera que se consigue es especial, se nota que aún estaba por ahí Barret.

Quizás con 'Jugband blues' se baja el nivel, pero esto no hace restar méritos al álbum.
Subir al inicio

IP Registrada
Enrique
God Member

I talk to the wind

Respuesta #18 - 16.08.07 a las 16:09:57

Project dijo 15.08.07 a las 00:17:58:
Para mi, al mismo nivel que 'Wish you were here' y solo un pledaño por debajo de El Muro, por ejemplo.

Un disco esencial. Las tres primeras canciones son... mágicas; y la homónima al disco es la hostia también. La atmósfera que se consigue es especial, se nota que aún estaba por ahí Barret.

Quizás con 'Jugband blues' se baja el nivel, pero esto no hace restar méritos al álbum.

Me parece, y no estoy del todo seguro, que la única canción en la que Barrett interviene de alguna forma es precisamente en "Jugband Blues". En las demás ni pincha ni corta.

Por favor, que alguien me corrija si estoy equivocado
Subir al inicio

IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #19 - 16.08.07 a las 17:15:58

Creo que es así. Barrett ya estaba fuera del grupo cuando "A Saucerful of Secrets".
Subir al inicio

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
WWW   IP Registrada
Project
God Member

Y todo lo qe este bajo

Respuesta #20 - 17.08.07 a las 00:08:27

Pues vaya, que cagada. Jajajajaja.

Pero estoy seguro, que la influencia Barret tenía que ser máxima.

Por cierto, no había leido tú penúltimo comentario en este hilo komun. Envidia por ambas cosas, por ver en el UFO a los Floyd tocando y por el LSD que convertían esos conciertos en algo mágico, seguro.

Subir al inicio

IP Registrada
Dr. Strange
Novato
*

Respuesta #21 - 17.08.07 a las 10:50:46

Hola:

"Jugband blues" es el único tema que escribió y cantó Syd Barrett para "A saucerful of secrets". De hecho, a finales de 1967 ya lo tocaban en directo aunque el disco salió en verano del año siguiente. Sin embargo, parece que Barrett participó brevemente en dos o tres temas más del álbum. Lo curioso es que ninguno de los implicados en el álbum parece recordar exactamente en qué temas. Parece claro que tocó la guitarra en "Remember a day" porque se grabó en 1967 pero otros dicen que se pueden escuchar fragmentos de guitarra de Barrett en "A saucerful of secrets", "Corporal Clegg" o "Set the controls...". No parece estar nada claro.

"A saucerful of secrets" me parece un gran disco, mucho mejor de lo que se suele decir. Es un disco vanguardista, innovador y que marcó el sonido post-Barrett del grupo.

Un saludo.
Subir al inicio

"Together we stand, divided we fall"
  IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #22 - 17.08.07 a las 17:32:56

Project dijo 17.08.07 a las 00:08:27:
Por cierto, no había leido tú penúltimo comentario en este hilo komun. Envidia por ambas cosas, por ver en el UFO a los Floyd tocando y por el LSD que convertían esos conciertos en algo mágico, seguro.

Jejeje... más vale tarde que nunca! Gracias por contestar!

Un abrazo  Guiño Guiño
Subir al inicio

WWW   IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace