Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Comentario disco: "A Saucerful of Secrets" (Leído 6 098 veces)
Webmaster
Administrador

Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.

Género: male
Comentario disco: "A Saucerful of Secrets"
18.09.06 a las 23:32:08

Post oficial para debatir la reseña del disco de Pink Floyd: "A Saucerful of Secrets", la cuál la podéis leer en este link: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
Lajarín
God Member

Re: Comentario disco: "A Saucerful of Secrets"
Respuesta #1 - 19.09.06 a las 10:29:38

A mi me ha gustado mucho esta reseña, porque comentar los discos de PF a nivel técnico resulta poco más que "imposible"...son muy originales y buenos...esta reseña habla de lo que se puede sentir escuchando el disco...acertada creo.

Enhorabuena Grimble  Guiño
Subir al inicio

IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #2 - 19.09.06 a las 15:51:53

Me ha encantado esta reseña, porque aun sin ser excesivamente larga, sintetiza lo que podemos sentir escuchando este disco. Me parece un buen trabajo y una innovación que merece ser aplaudida.
Ah, y también hay que aplaudir al propio Grimble por ofrecerse a realizar nada menos que tres ¡CUATRO! reseñas de cuatro discos que no es que sean fáciles de comentar.

Felicidades, Grimble
Subir al inicio

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
WWW   IP Registrada
Enrique
God Member

I talk to the wind

Respuesta #3 - 19.09.06 a las 16:09:18

Muy buena reseña, en especial por ese viaje fantástico a través de los temas del Saucerful. Un resumen sencillo de la complejidad de este álbum excelente.
Subir al inicio

IP Registrada
herrlicht
Novato
*

i´m the walrus

Respuesta #4 - 19.09.06 a las 17:25:44

buenas a todos,aqui se nota claramente que el espiritu y la presencia de barrett desaparece, en la que la poesia y la melodia se marchan con syd,una carencia que la banda supo compensar de maneras inesperadas mas tarde.
Subir al inicio

IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #5 - 19.09.06 a las 22:53:01

Desde luego, la reseña es tremendamente evocadora del disco. Muy buena. Yo creo que Grimble va a por el Nobel de Literatura.

Ahora vamos con mis impresiones del disco. En éste disco aún quedan sonido/ideas Barrett, pero ya va siendo un claro aperitivo del suculento banquete que vendría en los setenta. Corporal Clegg (Waters), podría haber sido perfectamente una composición Barrett/Lennon/McCartney. Let There Be More Light y Remember a Day, muy buenas. See-Saw tiene el típico ambiente que sabe crear Wright en casi todos los temas que compone y en muchos compuestos en comandita con los demás miembros del grupo. Jugband Blues me parece la más floja del disco y Barrett todavía sabía componer; de hecho posteriormente facturó dos estupendos Lp's que, posiblemente no conozcais los miembros más jóvenes del foro.
     El plato fuerte del disco son Set the Controls for the Heart of the Sun y la parte vocal final del tema que da título al disco. Geniales.

Saludos.
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
Snowgoose
God Member

La música cambia todo
cuanto nos rodea

Género: female
Respuesta #6 - 21.09.06 a las 19:45:47

Es el tipo de reseña que me gusta, si quieres "poco seria" en el sentido de comentario formal, pero justo indicadora de lo que a uno le evoca lo que escucha, que es la mejor de las críticas. Podemos explicar cómo está hecha una canción (en el supuesto de que sepamos música), pero lo importante es como cada uno la siente e interpreta la expresión del artista. Así que, me gusta muchísimo cómo está comentado el disco, muy psicodélico.
Subir al inicio

"Lo distante no pido ver; un paso me basta."
Snowgoose   IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #7 - 21.09.06 a las 23:30:15

Buen trabajo, Grimble. Realmente con esta reseña uno puede hacerse totalmente un retrato de lo que musicalmente y emocionalmente puede despertar en el oyente, aunque seguramente las imágenes que se nos aparezcan a cada uno varíe. Pero, eso sí, la esencia permanece.
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
_Red_
Full Member

El que no lucha por su
libertad; no la merece

Respuesta #8 - 23.09.06 a las 19:13:21

Me gustó la narración, expresa lo que el oyente siente por primera vez al escuchar álbumes de este tipo.
Pues tenemos canciones sueltas compuestas por Waters y Wright muy emotivas -Wright con un tema "bitlesco"- y también a un inicado Gilmour en la composición junto con toda la banda, el tema "A saucerful of secrets" me gusta más en la grabación del concierto en Pompeya, creo que en este álbum no se pierde del todo la psicodelia como en temas como "Corporal Glegg" (pero que difícil sería librarse de ella a tener a Barret cerca xD).

Y al final llega como cierre y despedida "Jugband Blues" (el tema que más me gusta de Barret), para esta época se ve que Barret comenzaba a ponerse "duro" pero este es un gran tema muy a su estilo.

Vídeo de "Jugband Blues" --> La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

Shine On !!!
WWW _Red_   IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Respuesta #9 - 26.09.06 a las 21:07:07

Ahora que estoy especialmente sensible hacia los primeros tiempos de Pink Floyd (estoy volviendo a mis fueros  Mueca), te he hecho caso Javi (una vez más) y he ido corriendo a escuchar "Julia's dream" del Relics, y tras empaparme de su atmósfera melancólica con desvaríos finales incluidos, he estado también escuchando "Paintbox", composición de 1967 de Rick Wright que me ha recordado mucho con sus pianos y ritmos a "Remember a day", de este SAUCERFUL OF SECRETS.

¡Saludos!  Divertido
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #10 - 12.10.06 a las 18:38:12

Me alegro de que os haya gustado el enfoque de esta reseña.
Por otra parte, estos primeros años del grupo para mi tienen un encanto especial, ya que si bien la mayoria de las obras han quedado como exponentes de la época a la que pertenecen muchas de esas canciones como julia´s dream, paintbox, lucifer sam, etc.. tienen una gracia y un encanto que a mi me engancha mucho...
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Respuesta #11 - 04.11.06 a las 19:16:10

Cita:
Ahora vamos con mis impresiones del disco. En éste disco aún quedan sonido/ideas Barrett, pero ya va siendo un claro aperitivo del suculento banquete que vendría en los setenta. Corporal Clegg (Waters), podría haber sido perfectamente una composición Barrett/Lennon/McCartney. Let There Be More Light y Remember a Day, muy buenas. See-Saw tiene el típico ambiente que sabe crear Wright en casi todos los temas que compone y en muchos compuestos en comandita con los demás miembros del grupo. Jugband Blues me parece la más floja del disco y Barrett todavía sabía componer; de hecho posteriormente facturó dos estupendos Lp's que, posiblemente no conozcais los miembros más jóvenes del foro.

He estado escuchando estas semanas bastante este álbum y la verdad es que me encanta. Estoy trabajando para una reseña en La Caja De Música. A ver si cuando se publique os envío el link. Por otra parte estoy muy de acuerdo con las impresiones del amigo DarkELP. El álbum se mueve en transición entre la primera etapa con Barrett y lo que queda por venir. A mí personalmente me gustan mucho, además de los mencionados cúlmenes SET THE CONTROLS FOR THE HEART OF THE SUN y el tema homónimo, las composiciones de Wright: REMEMBER A DAY y sobre todo SEE-SAW, con una interesantísima ambición tímbrica muy patente en los arreglos instrumentales (completaría la trilogía de piezas de Wright con la infravalorada PAINTBOX, de fechas similares). Por otra parte también coincido en que el tema más flojo (para mí) es JUGBAND BLUES, y es que siento que no pega demasiado con el resto del álbum, el cual muestra intereses por otras sendas sonoras.

Por cierto, a ver si alguien puede sacarme de una duda. He encontrado por Internet las ediciones de The Piper at the gates of dawn y de Ummagumma en ediciones DVD Milestones Rock ¿Qué tipo de formato es exactamente? ¿Un DVD audio? ¿El/Los CDs más extras en DVD? ¿DVD's documentales? Yo la verdad es que no estoy muy puesto en los formatos del DVD. También he encontrado muchos discos clásicos en DVD y no sé si es un DVD para escuchar, tiene imágenes o es un documental ¡Echadme una mano, please!

¡¡Saludos!!  Divertido
Subir al inicio

IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #12 - 05.11.06 a las 18:26:09

Ahora mismo, de memoria, se que hay algunos discos que se han editado o al menos se iban editar, en dvd audio, dos de ellos iban a ser animals y wywh, eso si, editados por EMI. Existe un dvd que circula bastante por ahí que es un making of de the dark side of the moon, muy recomendable y subtitulado en español, tambien circulan unos dvd´s pero son  grabaciones piratas creo que de la epoca ahm... si recuerdo mas cosas te cuento...
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #13 - 29.04.07 a las 12:54:16

Ahora que me doy a la tarea de volver a oir este album he disfrutado mucho oyendo cosas que tenía olvidadas como "Remember a Day".

Yo solía relacionar "A Sauceful of Secrets" con "The Piper at the Gates of Dawn" porque cuando los oí por primera vez fue en una edición doble titulada "A Nice Pair" que hacía énfasis en que las grabaciones se habían transferido a sonido estereo (creo que las originales eran mono). Sin embargo sí notaba una evolución entre el primero y éste, entre otras cosas el aire infantil de algunas canciones quedó reducido a una: "Corporal Cleg". Por otro lado tambien encuentro cierto paralelismo entre el inicio de "A Sauceful of Secrets" y el de "Atom Heart Mother".

Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #14 - 29.04.07 a las 23:54:15

Pantagruel dijo 29.04.07 a las 12:54:16:
Yo solía relacionar "A Sauceful of Secrets" con "The Piper at the Gates of Dawn" porque cuando los oí por primera vez fue en una edición doble titulada "A Nice Pair" que hacía énfasis en que las grabaciones se habían transferido a sonido estereo (creo que las originales eran mono).

A mí me pasaba igual. Aún conservo el doble vinilo.

Saludos  Sonrisa.
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace