Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Comentario disco: "The Piper at the Gates of Dawn" (Leído 7 126 veces)
TURIA
God Member

...Un Ciclo de Ciclos...

Género: male
Re: Comentario disco: "The Piper at the Gates of D
Respuesta #30 - 18.08.07 a las 13:21:18

Matusalen dijo 18.08.07 a las 12:20:27:
Pues la verdad es que no me parece justa tal afirmación. Para mí sería más justo considerar como el primero de la banda "A saucerful of secrets". Este disco, pese a tener el nombre de Pink Floyd, no me parece correcto valorarlo en la totalidad de la discografía de Pink Floyd. Así pues, si no te convence, es más porque no eres afín al estilo de Syd Barrett, pero no por ser el primer disco y estar la banda poco rodada, de la misma manera que si adoras "A saucerful of secrets", no es por el salto de calidad que dieron, sino porque las composiciones recaen sobre otros con los que por lo visto te identificas más.

Por mi parte decir que me alegro,profundamente,de que asi fuera.Afortunadamente las composiciones recayeron,como dices,sobre otros.

Waters,Gilmour,Mason y Wright tenian una vision musical de futuro bastante mas avanzada que su ex-compañero Barret.

No niego los meritos de Barret como autor original y tambien avanzado pero me convencen mas "los otros".Este disco se puede oir y contiene algun buen tema que otro,hay otros que se me hacen pesadisimos...

Creo que si no fuera de Pink Floyd ni siquiera lo habria escuchado,se a quedado como una curiosidad del grupo.
Subir al inicio

"Ya que no podemos cambiar el mundo,cambiemos de conversacion" (James Joyce)
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #31 - 18.08.07 a las 13:40:37

Hola.
De todas formas y piensesé lo que se piense de este álbum, piezas suyas sobrevivieron bastante tiempo en el repertorio del grupo a la salida del grupo de Barrett, "Astronomy Dominé" e "Interstellar Overdrive". No es tan anecdótico.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
projeckt  x
God Member

Long Live Prog

Respuesta #32 - 19.08.07 a las 12:18:59

¿El The Piper at the Gates of Dawn una curiosidad?. Huh Sin comentarios.
Subir al inicio

IP Registrada
TURIA
God Member

...Un Ciclo de Ciclos...

Respuesta #33 - 19.08.07 a las 13:30:41

Yo creo que mas bien si...No estoy diciendo que sea malo,eh?.Pero para lo que es la trayectoria de PF pues esta bastante claro.

Ya en su siguiente disco(no esperaron ni dos discos ni tres) hay un cambio radical con respecto a lo que Barret hacia antes.Tampoco es que renegaran de el porque luego fue homenajeado repetidas veces por el grupo pero,estilisticamente,siguieron otra onda.

Me parece curioso con respecto a la discografia posterior de PF,nada mas.

Hacia tiempo que no te veia Projeckt X,un saludo.
Subir al inicio

"Ya que no podemos cambiar el mundo,cambiemos de conversacion" (James Joyce)
  IP Registrada
Kaspar Kuhn
Senior Member

We must have waited all
our lives to this moment!

Respuesta #34 - 19.08.07 a las 13:54:12

Estoy de acuerdo con Turia. Hay un Pink Floyd más "psicodélico" y otro más "sinfónico" o "progresivo". Yo me quedo con el segundo, sobre todo Pink Floyd me gustan a partir de Meddle y los considero geniales de Dark side... hasta The Wall. De hecho, los primeros discos no me acaban de gustar, aunque suene feo decirlo. En fin, son gustos...
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace