Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Comentario disco: "The Piper at the Gates of Dawn" (Leído 14 074 veces)
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Género: male
Re: Comentario disco: "The Piper at the Gates of D
Respuesta #15 - 21.09.06 a las 23:33:20

Felicidades por la reseña, Grimble. Realmente este debut es uno de los collages musicales psicodélicos más importantes, junto a otros como The tales of Emerlist Davjack de The Nice o Freak out de Frank Zappa. Uno de los discos más evocadores que he escuchado.
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #16 - 12.10.06 a las 18:08:48

Bueno, por fin puedo agradeceros a todos vuestros comentarios y felicitaciones. Realmente es un disco dificil de explicar solo si se mira desde la optica pink floyd, por ello he intentado verlo desde el punto de vista de Syd barrett, hace tiempo compré un dvd con un documental the syd barret story, que me cambió bastante la perspectiva no solo de Syd, sino de todo el floyd que vino después, si podeis ver ese documental no os lo perdais, merece mucho la pena, ahora creo que lo han vuelto a sacar en edición doble.
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #17 - 12.10.06 a las 18:24:58

Es verdad, recuerdo que en mis tiempos de instituto llegué a hacer varios paralelismos entre freak out y the piper, pero siempre me enganchó más floyd que zappa  Ojos
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Nash
Full Member

Welcome to the real world....

Respuesta #18 - 02.02.07 a las 19:20:37

la reseña es muy buena y es muy bueno el marco historico en la q la situas sin duda.

con respecto al disco, me parece otra de las mas grandes genialidades de pink floyd, pero al ser su primer disco, y viendo el marco historico, sin duda estamos hablando de una obra de una magnitud indescriptible, la cual nos permite disfrutar el genio de Syd barret en su maxima expresion.
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
gonza generator
Full Member

Respuesta #19 - 17.02.07 a las 00:15:39

este dico es la antesala del prog rock y la cracion del sapce rock
Subir al inicio

IP Registrada
coskilla
Novato
*

Me encanta Sinfomusic

Género: female
Respuesta #20 - 02.03.07 a las 22:00:48

HOLA, me gusto esta reseña, aunque tambien opino que debería ser más larga. La personalidad de Syd Barret siempre me ha llamado la atencion. Es como un niño y eso es lo que se refleja en este disco. Sabía que el disco había sido grabado alternamente con el sargento pimienta de los Beatles pero nunca supe que Syd idolatraba a John Lennon  que dato tan interesante, gracias por incluírlo  Guiño. Los primeros discos que yo escuche de Pink Floyd fueron el animals, the wall y porsupuesto dark side of the moon. Al prinipio, tal y como dice grimble en su reseña me costo un poco introducirme en este cd. Mientras mas me fui adentrando a la vida de esta gran banda, me enamore del disco. Concuerdo que Syd abrió la brecha a lo que sería esta leyenda musical.
Subir al inicio

concedete todas las posibilidades de ser, cambia caminos cuantas veces sea necesario
coskilla   IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #21 - 22.03.07 a las 21:07:12

DarkELP dijo 17.09.06 a las 17:31:01:
      Mountain, mi disco favorito de Pink Floyd (y de toda la música que conozco) es The Dark Side Of The Moon, seguido de Meddle (genial Echoes). Ya tienes dos. En tercer lugar hay un triple empate entre Wish You Where Here, Atom Heart Mother y The Wall. De estos tres no puedo elegir ninguno como mejor que otro. Si que están un puntito por debajo de los dos que te comento y un puntito por encima del resto de su discografía.

Saludos.

DarkELP lo has clavao, a mi me ocurre lo mismo: para mi el mejor disco de PF es el dark Side of The Moon, seguido de Meddle (que en mi oponion lleva el mejor tema de la historia Echoes) y a continuacion se encontrarian los que citas, aunque yo añadiria tambien en ese escalon el Animals.
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Power of Zeus
Full Member

Randy Holden - Population
II

Respuesta #22 - 25.03.07 a las 19:11:23

este disco no puede ser mas perfecto...y la verdad es que es una pena que barret se volviera majareta perdido,a saber que hubieran echo en discos posteriores.
Subir al inicio

Randy Holden es Dios!!!
WWW   IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #23 - 29.04.07 a las 12:20:01

Después de muchos años estoy oyendo de nuevo este disco y creo que estoy de acuerdo con todo lo dicho en la reseña, solo podría como dice Lajarín puntualizar una cosa:

Syd Barret imitaba el acento de Liverpool después de conocer a John Lennon pero solo cuando hablaba. Al cantar en todo este disco emplean un acento londinense muy muy marcado a diferencia de The Beatles que cantaban en un acento neutro, sobre todo después de hacerse famosos en USA. Es decir, Pink Floyd en esta época usaban su propio acento al cantar, sobre todo en las canciones más personales como "Matilda Mother".

Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #24 - 22.05.07 a las 18:02:43

Gracias Pantagruel...
Subir al inicio

Grimble   IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #25 - 22.05.07 a las 18:06:02

Acabo de releer mi reseña y es cierto que respeto al acento no dejo claro si lo imitaba al cantar, al hablar o a que, pero bueno, quien haya escuchado a Syd y a Lennon le quedará claro Guiño
Subir al inicio

Grimble   IP Registrada
Project
God Member

Y todo lo qe este bajo
el sol, esta en una melodia

Respuesta #26 - 15.08.07 a las 00:35:19

Se nota que era el primer cd de la banda....
Subir al inicio

Tan solo mi locura me mantiene cuerdo.
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #27 - 17.08.07 a las 19:31:17

Project dijo 15.08.07 a las 00:35:19:
Se nota que era el primer cd de la banda....

Explícate un poco mejor....
Subir al inicio

Grimble   IP Registrada
Project
God Member

Y todo lo qe este bajo
el sol, esta en una melodia

Respuesta #28 - 17.08.07 a las 23:28:56

Que no me acaba de convencer.

Que para mi, es el más flojo o el que menos me gusta junto al 'Momentary lapse of reason'.
Subir al inicio

Tan solo mi locura me mantiene cuerdo.
  IP Registrada
Matusalen
God Member

Our heart is open, our
reason to be here...

Respuesta #29 - 18.08.07 a las 12:20:27

Pues la verdad es que no me parece justa tal afirmación. Para mí sería más justo considerar como el primero de la banda "A saucerful of secrets". Este disco, pese a tener el nombre de Pink Floyd, no me parece correcto valorarlo en la totalidad de la discografía de Pink Floyd. Así pues, si no te convence, es más porque no eres afín al estilo de Syd Barrett, pero no por ser el primer disco y estar la banda poco rodada, de la misma manera que si adoras "A saucerful of secrets", no es por el salto de calidad que dieron, sino porque las composiciones recaen sobre otros con los que por lo visto te identificas más.
Subir al inicio

Your lunacy fits neatly with my own&&&&//VOOOLO, VIAAAA, LONTANO, DOOOVE, SIAAAA, LONTANO DA//
  IP Registrada
Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace