Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Comentario disco: "The Piper at the Gates of Dawn" (Leído 14 080 veces)
Webmaster
Administrador

Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.

Género: male
Comentario disco: "The Piper at the Gates of Dawn"
14.09.06 a las 21:30:25

Post oficial para debatir la reseña del disco de Pink Floyd: "The Piper at the Gates of Dawn", la cuál la podéis leer en este link: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar  
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Re: Comentario disco: "The Piper at the Gates of D
Respuesta #1 - 17.09.06 a las 02:36:55

Hola a tod@s:
    En primer lugar deciros a todos que mi idea es comentar algo sobre todas las reseñas de los discos de Pink Floyd (mi grupo favorito, como ya he repetido en este foro creo que demasiadas veces).

Quiero decir también que aunque alguna reseña no me guste, solo el hecho de haberla hecho, ya es de por sí una pequeña "heroicidad". Davol me planteó que hiciese alguna si quería, y no me atreví.

Estos comentarios anteriores valen para todas las reseñas sobre las que yo comente algo, e intentaré no repetirlos.

Sobre la reseña de Grimble, me parece bastante acertada, aunque algo corta. A mí en concreto me ha descubierto lo de la voz de Astronomy Domine, que yo pensaba que era de alguien del grupo. Las fotografías, muy buenas, y había una que yo no había visto nunca (o por lo menos no lo recuerddo). A mí me hubiese sido el disco más difícil de comentar de Pink Floyd.

Respecto al disco, opino que es un buen disco. Para mí tiene muy buenas canciones, aunque solo una memorable: Astronomy Domine.
    Posiblemente sea el disco más controvertido de Pink Floyd. Para aquellos críticos que desprecian el Rock Progresivo, es el único que dicen que vale la pena del grupo, lo cual a mí me parece una barbaridad, porque siendo un buen disco, posteriormente fue ampliamente superado por otros discos floydianos. Sería curioso saber que hubiera sido de PF si hubiese seguido Barrett liderando el grupo. Yo pienso que no hubiese llegado donde lo hizo. Creo que cuando Waters tomó la batuta compositiva, consiguió mejorar al grupo casi disco a disco hasta llegar a los años 70, donde todos los discos que facturaron, son obras maestras. También hay que reconocer que Waters, Wrigth, Mason y Gilmour, posiblemente no hubiesen llegado a donde llegaron, sin la existencia de este disco y la línea que marcó.

En resumen, a nivel artístico, Barrett plantó UNA GENIAL SEMILLA que los demás supieron cultivar y hacer germinar perfectamente. Pienso que para la evolución musical de Pink Floyd fue positivo que Barrett dejase el grupo (otra cosa es que me sabe muy mal la lamentable vida personal que tuvo), como también fue positivo el camino que abrió y que posiblemente sin él no se hubiese abierto.

Un saludo.
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
herrlicht
Novato
*

i´m the walrus

Respuesta #2 - 17.09.06 a las 03:04:00

para mi un excelente disco,diria de los mejores de pf,compuesto por 11 temas, que en la edicion americana extrairian astronomy domine, y tb flamming,que mas tarde se sacaria como single.el nombre que da titulo al disco es del septimo capitulo de el clasico para niños"el viento entre los sauces",de kenneth grahame,favorito de syd.
en piper,obra en que practicamente se basa la reputacion de barrett y la que aporto muchas de las bases de los posteriores  discos que mas tarde la sacaria la banda.
gran parte del sonido instrumental de todo el album se define por las "orientales "improvisiones modales del oragano "farfisa " de wright cargado de ecos y reverberaciones.syd en este disco experimenta con el pedal de wah-wah y la camara de eco (los pf sacaria provecho de las capacidades limitadas de los estudios en aquel entonces,utilar la camara de eco como un instrumento mas),lo que tal vez sea mas notable,transformo la guitara slide(relacionada mas que nada con el blues del delta del misisisipi,en una caracteristica tipica de los oniricos paisajes de pf.
muchas de la seleccines de "piper",cobraronforma a traves de la edicion,(casi se puede escuchar el chasquido de una tijeras cuando el ensueño instrumental de matilda mother se convierte en la ultima estrofa dela cancion.logro imprtante para barret.
sin emargo en interstellar overdrive no es necesario editar nada,ya que se hizo mediante dos interpretaciones ininterrumpidas de una grabada encima de la otra.
al mismo tiempo, en piper,se da la refrescante ausencia de los habituale scliches del rock n´roll relacionados con el sexo,drogas y rock n´roll.
si encontrase algun dato mas sera escrito.

saludos.

Subir al inicio

IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Respuesta #3 - 17.09.06 a las 08:10:04

DarkELP, tengo curiosidad por saber cuales son tus tres discos preferidos de Pink FLoyd. Se que es dificil siendo tu banda favorita, pero podrias nombrar tres?
Subir al inicio

...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra.
  IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #4 - 17.09.06 a las 17:31:01

Mountain, mi disco favorito de Pink Floyd (y de toda la música que conozco) es The Dark Side Of The Moon, seguido de Meddle (genial Echoes). Ya tienes dos. En tercer lugar hay un triple empate entre Wish You Where Here, Atom Heart Mother y The Wall. De estos tres no puedo elegir ninguno como mejor que otro. Si que están un puntito por debajo de los dos que te comento y un puntito por encima del resto de su discografía.

Saludos.
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
Project
God Member

Y todo lo qe este bajo
el sol, esta en una melodia

Respuesta #5 - 17.09.06 a las 19:30:03

ueeeeeeeeee!

Si eske el 'Dark side' es el mejor cd ke e oido en mi vida!!!!!!!!
ke ganas tengo de ke se publike ya la reseña de este cd!
Subir al inicio

Tan solo mi locura me mantiene cuerdo.
  IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Respuesta #6 - 17.09.06 a las 20:40:27

Gracias, Grimble por tu reseña.
Un álbum con un sonido sesentero, muy diferente a lo que luego harían. Yo conocí las primeras grabaciones de PF gracias al recopilatorio "Relics", y ahí conocí su tema más emblemático de esa época: "Interstellar overdrive", una pasada en estudio, pero que en directo como dices en tu reseña , debía ser la bomba, sobre todo si habia LSD por medio.
Saudos
Subir al inicio

IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #7 - 17.09.06 a las 20:52:55

ubik dijo 17.09.06 a las 20:40:27:
"Interstellar overdrive", una pasada en estudio, pero que en directo como dices en tu reseña , debía ser la bomba, sobre todo si habia LSD por medio.

UUuuuau!! Me habria encantado oír Interstellar Overdrive en directo, seguro que era fantástico. Si ya en estudio marea...  Guiño
Subir al inicio

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
WWW   IP Registrada
_Red_
Full Member

El que no lucha por su
libertad; no la merece

Respuesta #8 - 17.09.06 a las 23:52:08

Este álbum yo lo conocí después de haber oído a sus álbumes más conocidos de la banda, o conocía nada al respecto sobre este álbum, y me sorprendió escucharlo por primera vez, creí que todo el álbum se desarrollaba con todo el sonido de "guitarra espacial" de Barret pero me topé con bellas melodías como "The Gnome", "Flaming", "Matilda Mother", etc.
"Astronomy Domine" lo he escuchado en una noticia sobre la NASA o algo relacionado. xDD

Es imperdible para todo aquel que guste de esta banda (quizás la que más me gusta) y ver el sonido inicial que tenía y qué camino decidió tomar.

Existe un vídeo donde se ve a los Floyd en sus inicios con John Lennon y Yoko Ono presente en el público, alguien lo conoce? Qué pensaría Lennon de Syd y del sonido Floyd en ese entonces?  labios sellados
Subir al inicio

Shine On !!!
WWW _Red_   IP Registrada
herrlicht
Novato
*

i´m the walrus

Respuesta #9 - 18.09.06 a las 11:35:33

buenas,si he visto el video,dura unos 30 minutos,esta grabado entre el 67 y 68,en este video todavia yoko no etaba con lennon,y salen imagenes de la famosa fiesta de 14 horas de sueño technicolor,del tambien conocido ufo e imagenes de estudio,con una version de unos 15 minutos de interstellar overdrive,se recomienda ver,saludos
Subir al inicio

IP Registrada
herrlicht
Novato
*

i´m the walrus

Respuesta #10 - 18.09.06 a las 12:03:19

En resumidas cuentas 5 de estrellas de 5.Determinante en la concepción de la psicodelia, y uno de los LPs más importantes de la historia del rock. Genial en todos los aspectos, "The Piper" nos transporta a una realidad inospita y ambigua: Paisajes inter-estelares, viajes hasta lugares insospechados... todo un paseo de sensaciones. Se trata de un disco extraño, distinto, tremendamente triste, un trabajo único, en definitiva, de una obra maestra.
Subir al inicio

IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #11 - 18.09.06 a las 15:27:47

Desde luego fantástica reseña, yo no conozco tantos datos de pf como los miembros del foro, así que mi iniciativa a hacer una reseña me parece una tremenda temeridad. Pero vamos, me parece un trabajo fresco de grimble, tratando la obra en su globalidad, cosa que quizás en el universo de pf sea más que correcto. No se puede hacer una reseña mejor, todo queda explicado y claro. Seguro que muchos miembros del foro podrán puntualizar cosas...pero solo eso, "puntualizar".

¡Enhorabuena GRIMBLE, muy buen trabajo!
Subir al inicio

IP Registrada
Enrique
God Member

I talk to the wind

Respuesta #12 - 18.09.06 a las 15:48:55

Muy buena reseña. Soy fanático de todas las épocas de los Floyd y esta reseña está genial. Estoy totaklmente de acuerdo con lo descrito por herrlicht: El Piper es un disco con diez piezas en despresurización total. Si el Sgt. Peppers por momentos nos transporta fuera de la órbita terrestre, el Piper rebasa el cerco del sistema solar.     Divertido
Una excelente reseña para un hito musical
Subir al inicio

IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #13 - 18.09.06 a las 22:59:11

Grimble sabe sintetizar lo importante, dándole significado a todas sus palabras, felicidades por ello.
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Snowgoose
God Member

La música cambia todo
cuanto nos rodea

Género: female
Respuesta #14 - 21.09.06 a las 19:43:26

Me gusta la reseña por la información que aporta, no sólo del disco en sí, sino de lo que ser relaciona  con la época y las circunstancias. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Subir al inicio

"Lo distante no pido ver; un paso me basta."
Snowgoose   IP Registrada
Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace