Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
El Concierto de Colonia - Keith Jarrett (Leído 2 924 veces)
Mr. Green Genes
Ex-miembro

El Concierto de Colonia - Keith Jarrett
10.09.06 a las 01:01:06

The Koln Concert es uno de los discos de piano solo más famosos de la historia del jazz y que muchos conoceréis. Hoy lo estaba reescuchando y no podía hacer otra cosa que recomendarlo a todos aquellos afortunados que tienen la oportunidad de escucharlo por primera vez. Es un directo de 4 temas de larga duración  que no se caracterizan por tener progresiones de una complejidad armónica que asuste ni por su innovación estilística ni, incluso, por que la ejecución derroche un virtuosismo que haga que Jarrett se exprima al máximo (lo que no quiere decir que no tenga momentos técnicamente bastante serios). El disco  se caracteriza por tener tal sensibilidad que puede abrumar y tocar hasta la última fibra del oyente. Estamos ante una joya de sensaciones sonoras sin parangón. Un disco clásico, casi legendario y con todo merecimiento. Los que no lo hayan escuchado tendrían que ponerlo directamente en el primer puesto de su lista de discos pendientes... y sé lo que digo.

Saludos
Subir al inicio

IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Género: male
Re: El Concierto de Colonia - Keith Jarrett
Respuesta #1 - 10.09.06 a las 01:42:36

Pués no lo conozco, Mr. Green Genes. Hago caso de tu consejo y lo pongo el primero de mi lista.

Saludos
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Mr. Green Genes
Ex-miembro

Respuesta #2 - 10.09.06 a las 02:42:49

Davol, estoy seguro de que a tí particularmente te va a encantar. En algunos momentos te podrá recordar a algunos pianistas new age de los que te gustan. Ya me contarás.

Saludos
Subir al inicio

IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #3 - 11.09.06 a las 17:20:27

Estoy totalmente de acuerdo, es un muy buen  disco, cercano al new age.
Subir al inicio

IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #4 - 11.09.06 a las 17:24:14

KEITH JARRET - CHANGELESS

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

Otro disco genial de este músico...

Que aproveche... Sonrisa

recomendado especialmente para mi amigo davol
Subir al inicio

IP Registrada
Mr. Green Genes
Ex-miembro

Respuesta #5 - 11.09.06 a las 17:34:28

Ya que estamos, también recomendaría el disco en trío Bye bye Blackbird, disco en memoria de Miles Davis. ¿Qué vamos a decir de este trío que no se haya dicho ya?Con deJohnette, para mí el mejor batería del mundo. Muy bueno.

Con respecto a lo del New age, creo que son los pianistas de este estilo los que están inspirados en Keith Jarrett y no al revés. El estilo de Jarrett es perfecto para crear atmósferas con un uso del pedal de sustain privilegiado que ha infuido mucho en el concepto de la música new age de piano (Win Mertens y compañía) a la hora de crear esos ambientes o paisajes musicales. La diferencia es que la música de Jarrett va muchíiiisimo más allá tanto técnica como armónicamente. No hay que olvidar que Jarrett es uno de los grandes pianistas del pasado siglo.

Saludos
Subir al inicio

IP Registrada
krishina
Full Member

Me encanta New Age Music

Respuesta #6 - 09.11.06 a las 15:52:08

Hola
The Koln Concert es um momento de la mas profunda sintonia del musico (Keith Jarret) com la essencia cosmica. Todo lo concierto es uno grande improvisso que yo diria uno " Salto Quantico"
Una ligacion entre toda la unidade del universo e lo musico.  La expresion musical de esta unidade es Koln Concert.

Para  
Davol
yo recomiendo de Keith Jarret lo albun Arbour Zena

Keith Jarrett piano
Jan Garbarek soprano and tenor saxophones
Charlie Haden bass
Keith Jarrett
Mladen Gutesha conductor
La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

Es maravilhoso.

KRISHINA

Subir al inicio

Descondicione su miente e verás que ustes no existe
  IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #7 - 09.11.06 a las 21:20:34

Gracias por las recomendaciones lajarin y krishina.  Sonrisa
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #8 - 10.11.06 a las 12:56:34

Davol...yo pensaba que ya los habias escuchado... Molón

Ya me contarás

Lajarín
Subir al inicio

IP Registrada
El Frippy
Senior Member

Me canta Sinfomusic

Respuesta #9 - 22.11.06 a las 18:57:09

Yo recomiendo todo el catálogo ECM, un sello alemán de grabaciones impecables con Manfred Eicher a los botones. El lema del sello rezaba así: "la música más bella después del silencio".
Agunos nonbres que han grabado con Eicher son:

Pat Metheny, John Abercrombie, Chick Corea, Keith Jarrett, Ralph Towner, John Abercrombie, Jan Garbarek, Bill Connors, Gary Burton, Gary Peacock, Miroslav Vitous, Dave Holland, Charly Haden, Eddie Gomez, Marc Johnson, Palle Danielsson, Stanley Clark, Steve Swallow, Eberhard Weber y el memorable Jaco Pastorius. Si hablamos de bateristas: Paul Motian, Jack Dejohnette, Peter Erskine, Jon Christensen, Barry Altshul, Stu Martin, Roy Hayne, etc. En vientos, trompetistas como Leo Smith, Lester Bowie, Kenny Wheeler, Michel Mantler y saxofonistas, , John Surman, Dewey Redman, Anthony Braxton ,Rosco Mitchel y Joseph Jarman....

En fin, el plantel de músicos es excepcional y selecto y se los puede ubicar en diferentes y formidables agrupaciones como el Art Ensemble of Chicago, Old and New Dreams, el American Quartet de Jarrett ó el Jarrets European Quartet, además del Jan Garbareck Group, Ralph Towner Group, Abercrombie Quartet ó el Pat Metheny Group. Fuera del Jazz, ECM extiende sus fronteras al denominado world music incluyendo música de la India, Pakistán, Escandinavia, África y hasta de Latinoamérica en especial Argentina con el maestro del bandoneón Dino Saluzzi y del Brasil con el guitarrista, pianista y compositor Egberto Gismonti.

Resumiendo, en los últimos años, Eicher solicita a los músicos que lo acompañaron a forjar la grandeza de ECM en una selección personal de lo mejor de sus respectivas biografías musicales. Así nace una colección denominada: RARUM.

La misma cuenta con un diseño sobrio y único, acompañada con textos de los propios músicos y entrecruzando los mas variados artistas. Es una interesante propuesta para conocer realmente la idea fundadora de ECM a lo largo de sus treinta años de aparicion.

Finalizando el perfil de ECM y su creador Manfred Eicher, realmente lo justo es, sin duda alguna, homenajear a este mecenas reconocido contribuyente del desarrollo de la música contemporánea y hacedor realmente del "BUEN ARTE DE ESCUCHAR."

Buenos Aires, junio, 2005.

Nota :La lista de músicos la he extraido de PuroJazz.com.
Subir al inicio

Componer no es difícil, lo complicado es dejar caer bajo la mesa las notas superfluas.&& Johannes Brahms (1833-1897) Compositor alemán.
  IP Registrada
Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace