Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Blues (Leído 9 589 veces)
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Género: male
Re: Blues
Respuesta #30 - 26.06.07 a las 17:11:45

Por cierto, resulta tambien muy interesante escuchar a maestros del jazz girando hacia el blues... se nota que he estado escuchando el blue train de Coltrane ¿no?  Chocado
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
ADRIANGALES
Full Member

We got something to say

Respuesta #31 - 26.07.07 a las 12:56:34

Ahora el sello BLUE de SPV está editando unas compilaciones con material de los padres del blues tradicional, cosas que en su mayoría son difíciles de encontrar. Hay muchos CDs editados por BLUE, aunque en este artículo destaco algunos de los iniciales que editaron y hablo de los artistas.

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

Let the music be your master... Renacer Eléctrico (La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Isra Senogul
Junior Member
**

Género: male
Respuesta #32 - 30.07.07 a las 20:26:48

El Frippy dijo 23.11.06 a las 23:05:28:
Un guitarrista de blues moderno es Robenn Ford, mezcla varias tendencias y es muy interesante para oyentes a los que les resulte un tanto monotono el estilo de los 12 compases. Por cierto "sine on you crazy diamond " es un blues y Gilmour el mejor guitarrista progbluesero (vaya palabreja me he inventao). Lástima la muerte de Stevey Ray Vaughn,un grande del blues de los 80 heredero de Jimi Hendrix.

Me alegra ver que coincidimos totalmente en gustos guitarreros, ElFrippy. Robben Ford es también uno de mis favoritos. Y por supuesto Steve y Gilmour.
Subir al inicio

IP Registrada
Hoodoo Man
Full Member

Respuesta #33 - 30.07.07 a las 20:32:17

El Frippy dijo 23.11.06 a las 23:42:34:
Stevie Ray Vaughan tocaba con cuerdas del calibre 0.13 cuando lo normal es el 0.9 o 0.10.Es como tocar con un tendedero de ropa.Que manaza.Pero lo llenaba todo. Notas dobles, fraseo, acordes, cantaba bien, además siempre reivindicó sus influencias de musicos negros, cosa que viniendo de un tejano merece reconocimiento.Buff que guitarrista....."Couldn't Stand The Weather".

Además del enorme calibre de las cuerdas, éstas tenían una acción altísima (muy separadas de los trastes) y parece que cuando se arrancaba un callo, le echaba superglue. Verlo en directo debía ser todo un poema.

Saludos.
Subir al inicio

"Nosotros no heredamos la tierra de nuestros ancestros; solo la tomamos prestada de nuestros hijos" tribu desconocida &&
  IP Registrada
Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace