Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Blues (Leído 9 502 veces)
Chromatic Death
Senior Member

Support music, not rumors!

Género: male
Re: Blues
Respuesta #15 - 22.11.06 a las 22:00:44

Una cosa muy cachonda de "gospel" es la canción "Dios Tiene Un Plan" de los maestros Siniestro Total, que viene en el disco de "La Historia Del Blues". Son cojonudos.   Divertido
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar: el libro más completo sobre rock progresivo y estilos afines en castellano.
WWW   IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #16 - 23.11.06 a las 14:38:25

La verdad es que no hice mucho caso a este post (no lo vi  Chocado, es que soy algo miope, no guiri como insinuan algunos interceptos por ahí,  Mueca), y DarkELP dió en la diana, a mi me encantan tipos como Rory Gallagher, Albert Collins, Ten Years After, Robert Cray (buenisimo), pero cosas como el sonido "Plaxton" (lo llamo Plaxton porque para mí lo es, a pesar de ser un muy muy buen guitarrista) de Eric Clapton tampoco me convencen nada. Aunque reconozco no saber casi nada de blues, casi todo lo que he escuchado de este tipo de música me ha encantado, me aburre menos que el Jazz, además los guitarristas suelen ser geniales, y en el rock y r. Prog. se pueden escuchar de vez en cuando guiños al blues, mucho más de vez en cuando de lo que parece... Guiño.

Saludos, y perdona Dark que te conteste tan tarde...pero Lajarín es despistado hasta límites insospechados... desconcertado

Subir al inicio

IP Registrada
El Frippy
Senior Member

Me canta Sinfomusic

Respuesta #17 - 23.11.06 a las 23:05:28

Un guitarrista de blues moderno es Robenn Ford, mezcla varias tendencias y es muy interesante para oyentes a los que les resulte un tanto monotono el estilo de los 12 compases. Por cierto "sine on you crazy diamond " es un blues y Gilmour el mejor guitarrista progbluesero (vaya palabreja me he inventao). Lástima la muerte de Stevey Ray Vaughn,un grande del blues de los 80 heredero de Jimi Hendrix.
Subir al inicio

Componer no es difícil, lo complicado es dejar caer bajo la mesa las notas superfluas.&& Johannes Brahms (1833-1897) Compositor alemán.
  IP Registrada
Simkim
God Member

I'm afraid, Dave

Respuesta #18 - 23.11.06 a las 23:19:12

El Frippy dijo 23.11.06 a las 23:05:28:
Lástima la muerte de Stevey Ray Vaughn,un grande del blues de los 80 heredero de Jimi Hendrix.

Y odiado por gran parte de la ortodoxia, además. Pero coincidimos, era un grande.

See ya
Subir al inicio

Es perfectamente intolerable la manera en que la gente va por ahí diciendo, a espaldas de uno, cosas que son absoluta y completamente ciertas.&&&&El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.
  IP Registrada
El Frippy
Senior Member

Me canta Sinfomusic

Respuesta #19 - 23.11.06 a las 23:42:34

Stevie Ray Vaughan tocaba con cuerdas del calibre 0.13 cuando lo normal es el 0.9 o 0.10.Es como tocar con un tendedero de ropa.Que manaza.Pero lo llenaba todo. Notas dobles, fraseo, acordes, cantaba bien, además siempre reivindicó sus influencias de musicos negros, cosa que viniendo de un tejano merece reconocimiento.Buff que guitarrista....."Couldn't Stand The Weather".
Subir al inicio

Componer no es difícil, lo complicado es dejar caer bajo la mesa las notas superfluas.&& Johannes Brahms (1833-1897) Compositor alemán.
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #20 - 24.11.06 a las 19:09:36

¿Vaughan entraria en eso que llaman tex-mex? No controlo mucho pero en la banda sonora de "abierto hasta el amanecer" aparecen un montón de bandas como ZZtop, Ray Vaughan, y unos llamados Tito & tarántula que me encantan, creo que ellos hacían el tema que sonaba cuando aparecia Salma Hayek haciendo la escenita con la serpiente  Chocado

Por cierto, ¿Que opinión os trae la Vargas blues band?¿recomendais algo?
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #21 - 24.11.06 a las 19:10:49

El Frippy dijo 23.11.06 a las 23:42:34:
Stevie Ray Vaughan tocaba con cuerdas del calibre 0.13 cuando lo normal es el 0.9 o 0.10.Es como tocar con un tendedero de ropa.Que manaza.Pero lo llenaba todo. Notas dobles, fraseo, acordes, cantaba bien, además siempre reivindicó sus influencias de musicos negros, cosa que viniendo de un tejano merece reconocimiento.Buff que guitarrista....."Couldn't Stand The Weather".

Otro que toca con un calibre muy gordo, si mal no recuerdo es Steve Howe, creo que utiliza un 0.12
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
El Frippy
Senior Member

Me canta Sinfomusic

Respuesta #22 - 24.11.06 a las 20:32:10

Grimble dijo 24.11.06 a las 19:09:36:
Por cierto, ¿Que opinión os trae la Vargas blues band?¿recomendais algo?

Javier Vargas es un estupendo guitarrista con buen feeling y buen gusto, y gran conocedor del lenguaje bluesero.
Subir al inicio

IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #23 - 25.11.06 a las 18:20:10

¿Me recomendarias algún disco?
Subir al inicio

Grimble   IP Registrada
El Frippy
Senior Member

Me canta Sinfomusic

Respuesta #24 - 25.11.06 a las 22:39:58

Blues Latino está muy bien, y la canción que le dá título (en un claro homenaje a Carlos Santana), sobresaliente.
Subir al inicio

IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #25 - 26.11.06 a las 17:44:20

Gracias Guiño
Subir al inicio

Grimble   IP Registrada
ADRIANGALES
Full Member

We got something to say

Respuesta #26 - 30.11.06 a las 16:07:41

Si queréis descubrir un grupo sorprendente de aquella camada de blues blanco británico, y que en la actualidad está casi sepultado por otros contemporáneos de sus años de gloria, aquí os linkeo uno de los últimos artículos que hemos publicado en Renacer Eléctrico. Ellos eran The Aysnley Dunbar Retaliation:

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

Let the music be your master... Renacer Eléctrico (La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Josep
God Member

.........

Respuesta #27 - 15.12.06 a las 20:38:25

Skip James era tambien muy original por lo que he escuchado y salia de la estructura tipica del blues que en ocasiones se hace monotona.
Por otro lado , y este mas cañero , me gusta bastante Johnny winter que hace un blues rock muy  energico. Es una pena que el hombre ya no pueda actuar en condiciones devido al albinismo que le afecta.
Subir al inicio

mmmmmmmmmmmm  no .
Josep   IP Registrada
marksherrum
Junior Member
**

Me vacila Sinfomusic

Respuesta #28 - 17.06.07 a las 06:44:16

Yo de Blues lo que mas he escuchado es BBKing,Eric Clapton
Subir al inicio

Hola mis panas!
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #29 - 26.06.07 a las 17:10:32

marksherrum dijo 17.06.07 a las 06:44:16:
Yo de Blues lo que mas he escuchado es BBKing,Eric Clapton

Uff... no te queda nada... y te lo dice alguien que apenas ha rascado en el tema Guiño
Subir al inicio

Grimble   IP Registrada
Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace