Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Guitarra Clásica (Leído 18 613 veces)
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Género: male
Re: Guitarra Clásica
Respuesta #30 - 17.10.06 a las 19:40:21

komun dijo 17.10.06 a las 15:37:20:
Hola Grimble.
Hace unos dias me ofrecieron coordinar un pequeño grupo de alumnos de guitarra clásica que se reunen para tocar acordes. Son chavales que no tienen más de doce años. Yo uso el Guitar Pro, por ello te pregunto: qué me puedes ofrecer?  Ojos Es que verás, yo pensaba llevarles unas cuantas cosillas de Beatles y algo de los Floyd  Lengua pero tengo poco material.
Muchas gracias

Saludos  Guiño

Sonrisa Pide cualquier cosa que se te ocurra Guiño Hacerte una lista con todo es imposible pero voy a ponerte de lo mas "popular":
- Beach Boys
- Beatles, un monton, no se si tendré todo el songbook beatleiaco  Mueca
- Blackfield; la cancion del mismo nombre es muy bonita y no es dificil.
- David Bowie; space oditty es ideal para tocar acordes.
- Andrés Calamaro, Celtas Cortos, Maná, Fito y fitipaldis y demás cosas por el estilo...
- Genesis
- George Harrison, nunca la he tocado pero my sweett lord debe estar bien para la acústica.
- Jimi Hendrix
- John Lennon
- Marillion
- Massive attack
- Mike Oldfield; moonlight shadow se toca bien...
- Police
- Prince
- Bruce Springsteen
- Supertramp
- REM, losing my religion es conocida, preciosa y no es dificil...

Más progresivo, aparte de los que ya he puesto:
- King Crimson
- Pink Floyd, si no tengo todo...casi.
- Algo de anekdoten
- Porcupine Tree.
- Camel
- Spock´s beard
- PFM
- Dream Theater
- Paint of Salvation

En fin, y un largo etc..., esto no es ni la cuarta parte....

Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #31 - 17.10.06 a las 19:42:37

Ah, tambien el lucky man de E, L & P
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #32 - 17.10.06 a las 19:48:57

Chocado Chocado Chocado Chocado Qué amable y que grande eres, Grimble!!

Pues mira, de la lista que me has puesto, te pediria:

Cita:
- Blackfield; la cancion del mismo nombre es muy bonita y no es dificil.
- David Bowie; space oditty es ideal para tocar acordes.
- Genesis (alguna cosilla básica)
- George Harrison, nunca la he tocado pero my sweett lord debe estar bien para la acústica.
- Jimi Hendrix (me encanta Europa)
- John Lennon (un par de temas)
- Mike Oldfield; moonlight shadow se toca bien... Pues vale  Guiño
- Police (no sé, también cuatro cosas básicas)
- Supertramp (The logical song?)

- Pink Floyd, si no tengo todo...casi.
- Porcupine Tree.
- Camel

Espero no abusar de ti, Grimble. Envíame lo que quieras, si quieres, a mi e-mail (komuncat@hotmail.com). Reitero las grácias. Y ya me dirás como puedo pagártelo  Guiño
Subir al inicio

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
WWW   IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #33 - 17.10.06 a las 19:49:19

Ah, y también el Lucky Man de ELP!!  Mueca Guiño
Subir al inicio

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
WWW   IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #34 - 17.10.06 a las 20:37:56

Te los he subido a you send it. este es el link para descargarlos: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

Por si las moscas pasale antivirus antes de descvomprimir, aunque yo no he visto nada raro todo este tiempo que los he tenido.

Subir al inicio

Grimble   IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #35 - 17.10.06 a las 21:02:03

Muchísimas gracias Grimble!!  Guiño Guiño Guiño

Cualquier cosa que necesites ya sabes...  Ojos  Guiño
Subir al inicio

WWW   IP Registrada
Chromatic Death
Senior Member

Support music, not rumors!

Respuesta #36 - 17.10.06 a las 21:57:09

Os comento algunas cosas interesantes de las que se pueden encontrar transcripciones por Internet y están muy bien para tocar un poco: "The Sage" de ELP (o más bien de Lake, jeje) está muy bien para tocarla, tiene partes complicadillas aunque es más sencilla de lo que parece. Yo la supe tocar casi entera, aunque se me ha olvidado, tendría que ponerme otra vez a practicarla. "Space Oddity" es cierto que es muy buena para tocar los acordes, además de que es una canción cojonuda. También "Imagine" queda muy bien pero no con acordes enteros sino imitando las líneas del piano. Esto se me ocurre ahora mismo.  Mueca
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar: el libro más completo sobre rock progresivo y estilos afines en castellano.
WWW   IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #37 - 18.10.06 a las 13:28:20

komun dijo 17.10.06 a las 21:02:03:
Muchísimas gracias Grimble!!  Guiño Guiño Guiño

Cualquier cosa que necesites ya sabes...  Ojos  Guiño

No hay de que hombre...  Guiño
Subir al inicio

Grimble   IP Registrada
_Red_
Full Member

El que no lucha por su
libertad; no la merece

Respuesta #38 - 19.10.06 a las 03:51:29

Cita de Chromatic Death del 17.10.06 a las 00:22:18

Cita:
Ahí sí que hay material para tirarse horas aunque hay gente que hace unas transcripciones que son casi imposibles de tocar pero bueno.   Yo llevo bastantes años practicando y he llegado a sacar cosillas aunque no soy ningún genio. Al menos sé tocar "Horizons" enterita y "Mood For A Day" casi entera y a mi manera claro está, algo es algo.   Pero vamos, no soy ningún genio aunque me gusta. De guitarra clásica no me saquéis de cosas relativamente sencillas ("Bourré" de Bach por ejemplo) porque entonces me pierdo, aunque sé (o por lo menos he sabido, algunas se van olvidando y es una verdadera guarrada) tocar bastantes piezas de guitarra clásica y cosas similares tipo "Orchid" de Black Sabbath (Iommi realmente), "Z" de Héroes del Silencio,etc... Lo que pasa que me molesta bastante que un día te salga todo y otro día las pases putas para tocar una cosa sencilla, pero bueno. Por lo menos me entretengo. 

Dios!!! Chromatic Death, es mucha la semenjanza cuando yo empezaba, todos los temas que has mencionado yo los ejecutaba con muchas ganas, y ni que hablar del "Mood for a day" -que fue una de mis inspiraciones para que yo aprendiera a tocar la guitarra clásica-, y lo bueno es que cuando uno sabe leer partituras o tablaturas, pues ya no tiene por qué preocuparse en aprenderlas de memoria.  Divertido

Ya que están hablando de ELP, yo he buscado mucho si existe alguna partitura o tablatura del tema "Take a pebble", donde existe un solo de guitarra acústica muy singular, pero parece que aún nadie ha hecho una transcripción.
Chromatic Death, yo tengo una variación de "Imagine" para guitarra muy buena, con los bajos y toda la melodía.  Lengua
Subir al inicio

Shine On !!!
WWW _Red_   IP Registrada
gonza generator
Full Member

Respuesta #39 - 22.02.07 a las 00:52:31

creo que hackett willian son los mejores
Subir al inicio

IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #40 - 24.02.07 a las 20:13:39

_Red_ dijo 19.10.06 a las 03:51:29:
Ya que están hablando de ELP, yo he buscado mucho si existe alguna partitura o tablatura del tema "Take a pebble", donde existe un solo de guitarra acústica muy singular, pero parece que aún nadie ha hecho una transcripción.

No es tablatura ni partitura, pero bueno... cuatro acordes mejor que nada.
La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

WWW   IP Registrada
gonza generator
Full Member

Respuesta #41 - 28.02.07 a las 00:31:32

no saben en que pagina puedo conseguir la partitura de horizons de genesis
Subir al inicio

IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #42 - 28.02.07 a las 20:53:59

- Tablatura: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

- Partitura: ??

Saludos  Guiño
Subir al inicio

WWW   IP Registrada
gonza generator
Full Member

Respuesta #43 - 28.02.07 a las 21:40:01

muchas gracias
Subir al inicio

IP Registrada
Nash
Full Member

Welcome to the real world....

Respuesta #44 - 19.03.07 a las 19:47:50

yo tambien creo que Hackett es el compositor y interprete de la guitarra clasica mas importante, y por supuesto el mejor
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace