Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Clásica básica (Leído 13 634 veces)
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Género: male
Re: Clásica básica
Respuesta #15 - 09.09.06 a las 23:40:42

Me tengo que estudiar este post porque me gusta mucho la musica clasica, aunque soy muy ignorante en la materia. Conozco lo de siempre, pero muchas veces me paro delante de la seccion musica clasica de muchas tiendas de discos, con unos precios ridiculos y nunca se que comprar!.

De lo mas o menos nuevo que os parece The Planets de Gustav Holst? a mi me gusta mucho y me parece que es poco ir mas alla de lo que es el clasicismo en este tipo de musica. No se, igual no os gusta nada y me quedo solo. Pero me mola el descubrir este post, , me lo tengo que currar para que no me pase lo de siempre, cientos de Cd's delante mio, normalmente a precios muy asequibles y... que pillo?

Otra cosa que os queria preguntar es como hago para elegir, no se... el director... la orquesta... me consta que puedes comprar una obra maestra de la musica clasica pero con el wrong director y con la wrong orquesta, pues como que te has pillado algo muy flojo.
Subir al inicio

...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra.
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #16 - 10.09.06 a las 21:12:15

Hombre, lo primero con lo que tienes que tener cuidado es con el tema de las interpretaciones, especialmente con la musica antigua y el barroco, hay tropecientas versiones para orquesta sinfonica de obras de Bach, Handel, etc... pero cuando escuchas las versiones "historicistas" observas que poco o nada tienen que ver con esas versiones orquestales; las versiones historicistas son aquellas que intentan aproximarse lo mas posible a como se interpretaban dichas piezas originalmente...
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Respuesta #17 - 11.09.06 a las 01:20:46

Ok Grimble, dos preguntas: Cuales me recomiendas, las historicistas o las otras? o lo mas importante, como coño hago para saber cual es una y cual es otra?
Subir al inicio

...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra.
  IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #18 - 11.09.06 a las 13:45:16

Mountain, como yo no entiendo casi nada de clásica, hay una cosa que no falla: Las grabaciones de Deutsche Grammophon con cualquier orquesta, preferentemente la Filarmónica de Berlín y a ser posible (y ahora es cuando seré duramente atacado) con Karajan de director. Es como el vino de crianza de Rioja. Nunca te llevarás una extraordinaria sorpresa, pero nunca te estropeará una comida.

Ahora, esto, para el  barroco, no vale.

Saludos desde el trozo perdido de la Luna Mueca
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #19 - 13.09.06 a las 18:58:44

No vamos a quitarle meritos a Karajan... pero hay más... Guiño

Las obras interpretadas por orquesta son aquellas donde en la portada o por detras aparece el nombre de la filarmónica u orquesta de turno Guiño
Bromas aparte, no es que unas interpretaciones sean mejores que otras, simplemente que unas intentan acercarse más al original que otros... es como lo de la niebla de carpenter y la reciente version...  Ojos bueno, más o menos... Lo mejor es que te hagas con una lista de nombres de interpretes historicistas... yo ahora no recuerdo ninguno, tampoco es que conmtrole mucho, asi que los entendidos ya sabeis...
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Ignacio
God Member

Judit, Judit ne nyissad
ki!...

Respuesta #20 - 18.09.06 a las 00:53:16

Hola Mountain, pues con respecto a tus dudas de que no sabes que "pillar" cuando ves tantos cds de clásica sdelante de ti en la tienda te puedo decir mi MODUS OPERANDIS. Bien, la verdad es que soy de los que muy "rara" vez compra sin escuchar antes. Pero con la música clásica no opero así.

Haber como te explico lo que quiero decir:

Voy a "intentar" encasillar estas dos músicas que te quiero comentar en dos adjetivos que "pueden" correspondérseles:

- Música, por ejemplo, Barroca = belleza
- Música Progresiva= experimentación-mercado

Si se me permite, entiendase que es para ilustrar el ejemplo, estos adjetivos adcritos a cada género músical tenemos que si compro un disco CUALQUIERA de Vivaldi pues por las pretensiones de la época y estilo sera BELLO y si me compro un disco, por ejemplo, de Zappa estará orientado a lo que ellos quieran "experimentar" en esa grabación concreta e incluso, "puede", con respecto a lo que el mercado marque. (se que el ejemplo es tonto y seguramente no el adecuado, pero creo que se entiende la idea)

Es decir, y en suma, hasta ahora no he comprado un disco de clásica que no me guste pues sin haberlo escuchado previamente "se" lo que me puede ofrecer (belleza, armmonia, orden, etc, etc. en el caso del barroco)....¿y a quien no le gusta esto? Discos de progresivo o músicas más actuales ya perdí la cuenta de los que regalé o vendí por lo aburrido de su desarrollo o por ser músicas de un momento de tu vida.

La música clásica se define a si misma....es "clásica" . Si te gusta la música es imposible que te canses de esos discos y te aseguro que por ello no pasan el tiempo y si te llegán a sorprender una vez veras que con el tiempo te gustarán más.

Espero se entienda lo que quiero decirte con esta idea.

Recomendación rápida: SERGEI RACHMANINOV....CONCIERTO PARA PIANO nº2. No te preoucpes por el interprete ahora. Imposible que a alguien que ame la música y tenga sentimiento no le guste. No te arrepentiras.
Subir al inicio

Visitándome muchas veces el mismo sueño en mi vida pasada, que se mostraba, unas veces, en una apariencia y, otras, en otras, decía el mismo consejo, con estas palabras: "!Sócrates, haz música y aplicate a ello!"...
  IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Respuesta #21 - 18.09.06 a las 14:07:02

Ok Ignacio, tomo nota. Gracias.
Subir al inicio

IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #22 - 09.01.07 a las 19:32:31

Del Concierto para piano nº2 de Rachmaninov, yo lo tengo en esta edicion de DG (bueno en realidad es de mi padre  desconcertado), junto con el concierto para piano nº 5 de Prokokiev. Os recomiendo esta edicion, por el gran contraste entre ambas piezas, el de Tachamaninov como ya habeis citado es de una belleza y serenidad incomparable. Por el contrario el de Prokofiev, es todo lo contrario, muy agitado y de gran complejidad tecnica, como sus restantes conciertos para piano, por lo q enseguida engancha a cualquier amante del progresivo.

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Ignacio
God Member

Judit, Judit ne nyissad
ki!...

Respuesta #23 - 09.01.07 a las 23:33:35

Hombre yo lo recomendaría principalmente por una cosa: SVIATOSLAV RICHTER. Cuando hablamos de este hombre estamos hablando de unos de los mejores pianistas del siglo XX. Y en cuanto a la interperetación de Rachmaninov o Prokofiev es de lo mejor que se puede uno encontrar. No conocía esta edición que comentas y si puedo me haré con ella. Todo autor ruso interpretado al piano por Sviatoslav es sinónimo de mucha calidad. Por cierto que jovencillo sale en la foto...

Subir al inicio

Visitándome muchas veces el mismo sueño en mi vida pasada, que se mostraba, unas veces, en una apariencia y, otras, en otras, decía el mismo consejo, con estas palabras: "!Sócrates, haz música y aplicate a ello!"...
  IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #24 - 11.01.07 a las 20:47:40

Pues gracias por la informacion Ignacio, no sabia nada del pianista, como he escribi en el post, la mayoria de cd´s de musica clasica q oigo son de mi padre. Otro q le he cogido y me encanta son los Conciertos para piano 1 y 3 de Prokofiev, y que no me voy a cansar de recomendar

Los pelos del sujeto sin comentarios Mueca
Subir al inicio

IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #25 - 23.01.07 a las 09:53:39

Mountain dijo 09.09.06 a las 23:40:42:
Me tengo que estudiar este post porque me gusta mucho la musica clasica, aunque soy muy ignorante en la materia. Conozco lo de siempre, pero muchas veces me paro delante de la seccion musica clasica de muchas tiendas de discos, con unos precios ridiculos y nunca se que comprar!.

De lo mas o menos nuevo que os parece The Planets de Gustav Holst? a mi me gusta mucho y me parece que es poco ir mas alla de lo que es el clasicismo en este tipo de musica. No se, igual no os gusta nada y me quedo solo. Pero me mola el descubrir este post, , me lo tengo que currar para que no me pase lo de siempre, cientos de Cd's delante mio, normalmente a precios muy asequibles y... que pillo?

Otra cosa que os queria preguntar es como hago para elegir, no se... el director... la orquesta... me consta que puedes comprar una obra maestra de la musica clasica pero con el wrong director y con la wrong orquesta, pues como que te has pillado algo muy flojo.

Hola Mountain,
En vez de marearte con nombres te propongo un juego que puede resultar interesante: si tu mencionas un grupo progresivo el que sea yo te aseguro que se puede mencionar un autor o estilo de música clásica que se le relaciona ya sea por su estilo o porque hace citas musicales de ese autor.

Yo no me preocuparía por el director o la orquesta en un principio, es más, te recomendaría que en vez de comprar CD's asistas a escucharla en vivo, sobre todo si se trata de música orquestal porque la sensación es muy diferente.

A ver si pega ...
Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
Ignacio
God Member

Judit, Judit ne nyissad
ki!...

Respuesta #26 - 12.02.07 a las 15:30:31

MrBrain dijo 11.01.07 a las 20:47:40:
Pues gracias por la informacion Ignacio, no sabia nada del pianista, como he escribi en el post, la mayoria de cd´s de musica clasica q oigo son de mi padre. Otro q le he cogido y me encanta son los Conciertos para piano 1 y 3 de Prokofiev, y que no me voy a cansar de recomendar

Los pelos del sujeto sin comentarios Mueca

Jajaaja acabo de ver tu respuesta Mr. Brain...el sujeto de los pelos es Evgeny Kissin y la verdad es que es característco en él ese look. Sobre todo he visto algún video suyo interpretando tanto a Rachmaninov como a Mussorgsky. Está considerado cmo uno de los mejores pianistas (intérprete supongo) de los últimos años.  Si puede descárgate el video de Cuadros para una exposición del propio Mussorgky, donde la interpreta entero al piano. Es dificil de conseguir, por eso te aconsejo que busques en algún P2P conocido. Verás que 35 minutos más alucinantes.

Subir al inicio

IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #27 - 15.02.07 a las 19:13:21

Bueno ya lo he encontrado en el emule, cuando lo haya descargado y visto te comento
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace