Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
DAVID BOWIE (Leído 5 203 veces)
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Género: male
DAVID BOWIE
05.08.06 a las 09:42:31

Hola.
Yo sé que hay algun que otro fan en Bowie en este foro.
Por las mismas razones que esgrimo para abrir el tema de Deep Purple creo el de Bowie. Nos gusta el rock de los 70.
Además, todo el mundo ama los discos de Bowie en los 70, todo el mundo desprecia los de los 80 y nadie conoce bien los de los 90 en adelante. Un terrible error, ya que no hay disco desdeñable en la producción de Bowie desde que que se disolvíó Tin Machine.
A parte del Thin White Duke en si y por si mismo, hay colaboraciones de las que excitan al oyente prog, como la producción de Tony Visconti o Brian Eno, o la presencia de Rick Wakeman, Robert Fripp, Adrian Belew o David Torn.
Escribamos, pues, si queréis, de cualquier época de David Bowie y lo que se le relaciona.
Una recomendación particular. Si a alguien le gusta la angulosa guitarra de Fripp y no tiene nada de Bowie, le aconsejo que consiga su Scary Monsters y lo escuche con atención. Si le gusta, que siga con Heroes -Fripp, Eno-, Low -Eno- y el doble en directo Stage -Adrian Belew, Simon House, Roger Powell- y Outside -Eno-; y a partir de ahí que siga su camino.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Re: DAVID BOWIE
Respuesta #1 - 05.08.06 a las 12:03:57

Bowie es fundamental para cualquier década por la que haya pasado  Ojos, que voy a decir, no tengo toda su discografia, pero casi jejejeje. Con Bowie se podria aplicar algo así como que detrás de un gran artista hay un gran guitarrista Guiño desde los delirios glam de Mik Ronson (space oditty, the man who sold the world...), las obras maestras con Carlos Alomar (Heroes, en mi opinión deberia estar en el panteón de la música progresiva de todos los tiempos), o la fantástica ultima etapa con Gabreel Reeves (no se muy bien como se escribe  indeciso) obligada escucha es outside... Sin contar la de musicos, como bien apunta Carlos, que han pasado por sus discos, al que sumo Stevie Ray Vaughan...
Es un artista que ha sabido absorver lo que le gustaba de prácticamente todos los géneros y creo que mejor o peor siempre lo ha hecho dignamente...
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Respuesta #2 - 05.08.06 a las 15:52:34

Tomo nota de lo que decis. Me gustan muchisimo los discos de los 70 de Bowie "Ziggy","Heroes", "Aladdin Sane"...fantasticos todos ellos, pero nunca le he hecho mucho caso a lo que hizo en los 80 y 90, habra que chequearlo.
Gracias.
Subir al inicio

...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra.
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Respuesta #3 - 05.08.06 a las 20:19:27

Hola.
Los 70s se cierran maravilosamente con Scary Monsters (de 1980). En los 80 hay pocos discos, y sonn muy comeraicles y escuchados, incluido el nadir de Bowie, que es el Never Let Me Down. Después creo Tin Machine, su primer grupo desde los años 60 y tras su disolución retomó su carrera con muy buenos discos.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #4 - 05.08.06 a las 21:30:09

Hola:
   Yo creo que mucha gente no le perdonamos a Bowie en su día su inmersión en el Soul, y a partir de ahí, le perdimos la pista.

Cuando sacó Young Americans después de los geniales discos que iba facturando, yo personalmente renegué de él y ya no me interesó nada suyo hasta hace algo menos de diez años que descubrí la genial trilogía berlinesa y posteriormente Scary Monsters que para mi es una muy buena prolongación de los tres discos anteriores.

En los 90 ni me preocupé de escuchar lo que editó. Hace uno o dos años me compré el DVD A Reallity Tour, y las canciones que toca de los 90 están bastante bien, por lo que en mi larga lista de pendientes de comprar están incluidos, así como Young Americans, al que me imagino que con el paso del tiempo sabré encontrarle el gustillo.

Lo que en principio no pienso molestarme en indagar, es su época discotequera de los 80.

En fin, a pesar de sus patinazos, considero a Bowie como uno de los mejores músicos de Rock de todos los tiempos, y con un montón de joyas en su discografía.

Saludos a todos (incluido el Mayor Tom).
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Respuesta #5 - 05.08.06 a las 21:47:12

Hola.
En cualquier caso, ¡vaya par de canciones con el Mayor Tom!
"Space Oddity" y "Ashes to Ashes". Nada más y nada menos.
Black Tie White Noise, producido por Nile Rodgers y que cuenta con la última colaboración de Mick Ronson con el
Thin White Duke
, cierra una especie de trilogía formada por Young Americans y Let's Dance. Para mi gusto Black Tie White Noise es el mejor de los tres discos. Tiene un sonido con una pegada perfecta y la producción es brillante. Eso sí, es un disco jazzero, funky y soul.
El problema de Let's Dance es que las mejores canciones son las de los discos sencillos, van todas seguidas en el disco y en el álbum se nota que hay mucho relleno, de lujo pero relleno. Pese a la opinión generalizada, yo creo que Tonight es un álbum mejor construido que Let's Dance, con alguna canción increible. Luego llegó el desastre con Never Let Me Down (la primera vez que se reeditó, en lugar de meterle bonus tracks, le quitaron un tema).
El Bowie más interesante se encuentra en los 70 y los 90 en adelante.
Nos leemos.
Subir al inicio

IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #6 - 15.08.06 a las 12:35:07

Otro genio de la musica, a mi me encanta su etapa hasta el diamond dogs; tengo todos esos discos y me parecen una pasada. Las etapas posteriores no las conozco, me tendre q meter en ellas algun dia
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Mr. Green Genes
Ex-miembro

Respuesta #7 - 24.10.06 a las 22:26:12

David Bowie para mí es uno de los músicos más grandes de la historia del rock. Aparte de su gran cantidad de joyas: Hunky dory, Space Odity, Aladdin Sane, Heroes, Scary Monsters... Me gustaría decir un nombre: The Rise and fall of Ziggy Stardust.

Quiero remarcarlo porque me parece un disco simplemente perfecto. Para mí es de lo más grande que se ha hecho en la música popular que conozco. ¡Todos los temas son buenísimos! Y este tío tiene una sensibilidad para hacer arreglos a sus temas... esos pianos, esas guitarras...
Subir al inicio

IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Respuesta #8 - 24.10.06 a las 23:39:23

Cita:
The Rise and fall of Ziggy Stardust.

A mi tambien me parece un disco PERFECTO
Subir al inicio

...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra.
  IP Registrada
ADRIANGALES
Full Member

We got something to say

Respuesta #9 - 27.10.06 a las 14:38:24

Aquí llega otro seguidor de las grandezas de Bowie. Para tributar a este gran artista hace unos años publicamos en Renacer Eléctrico el siguiente artículo escrito por uno de nuestros redactores:

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

Let the music be your master... Renacer Eléctrico (La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Esquizoide
Senior Member

fallen angel

Respuesta #10 - 19.02.07 a las 17:55:33

Conozco toda la discografía de Bowie... está claro que casi todo lo que hizo en los 70 puede considerarse "obra maestra"... pero bueno luego ya llegaron los 80, su royito con jagger, con pillada en la cama de la mujer de este último, y todos esos jugueteos con ese sonido tan comercialoide... de todos modos aún así esos discos contienen temas que me gustan... aunque bueno me parecen más irregulares.

De la época de los 90 yo a nivel personal recomendaría "outside" y sobre todo "heathen" que me pareció su mejor disco en 22 años... su último trabajo "reality" no me agradó tanto... supongo que todo será cuestión de gustos. Saludos
Subir al inicio

IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #11 - 22.02.07 a las 23:51:45

Mountain dijo 24.10.06 a las 23:39:23:
Cita:
The Rise and fall of Ziggy Stardust.

A mi tambien me parece un disco PERFECTO

Sin duda, el mejor de Bowie (EMHO).
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #12 - 01.04.07 a las 14:35:39

Opino más o menos igual que DarkELP respecto a Bowie. Ziggy Stardust y Space Odity son a estas alturas atemporales joyas del rock, dos discos que se pueden poner como ejemplo de lo que era la música occidental en la segunda mitad del siglo XX.

Hace unos meses ya que menciona icrp1961 en otro post la tienda F..C de Plaza Callao, yo compré ahí una recopilación del 2005 de 3 CD's dividida por décadas como por 7 euritos.

Y como curiosidad, en la película "The Prestidge" próxima a estrenarse David Bowie tiene un papel pequeño pero importante en la trama.
Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
Dr. Strange
Novato
*

Respuesta #13 - 30.04.07 a las 18:42:50

Yo también soy un gran admirador de la carrera de Bowie y creo que tengo todos sus discos. Como a la mayoría, lo que más me gusta son los 70 y 90 en adelante (Heathen me parece un disco sensacional). En los 80, aunque menos interesantes, me parece que tiene canciones estupendas (Absolute begginers, Loving the alien, incluso Time will crawl) aunque sueltas, rodeadas de otras más insustanciales.

Bowie tiene, en mi opinión, varios álbumes que podría considerar obras maestras (Ziggy Stardust, Aladdin Sane, Diamond dogs...), pero me gustaría rescatar uno que me parece que no habéis mencionado: Station to station, que me parece otra joya de su discografía.
Subir al inicio

"Together we stand, divided we fall"
  IP Registrada
Progger
Junior Member
**

Can you tell me where
my country lies?

Respuesta #14 - 30.04.07 a las 23:29:07

Bowie es un genio, y es una personalidad super importante en el panorama musical tanto en la década de los 70, como de los 80 y 90. En fin, no tengo su discografía, pero casi, y me encanta su carrera musical, no hay nada que desentone mucho, y hay grandes logros.
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace