Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 3 ... 8
Enviar Imprimir
Vuestro lado oscuro (Leído 26 151 veces)
Trynomiun
Full Member

Género: male
Vuestro lado oscuro
02.08.06 a las 01:39:04

Me pregunto si soy el único que tiene un lado oscuro en esto de la aficción a la música. Me explico, a parte del Progresivo me gustan otras muchas variantes dentro del Rock, el Funk, el Blues, etc. Pero tengo otras "debilidades musicales" de las que, comentándolas a veces con alguien ha llegado a sorprenderse o escandalizarse si me veía como un iniciado en la música más o menos ¿seria?
Me gustaría saber si soy el único bicho raro o no.
Por poner un ejemplo, alguno de los foreros que se pasa horas escribiendo sobre Yes, King Crimson, Focus, Dream Theater, etc. puede escandalizarnos si de repente dice que ama a Hombres G o Camela (con todo el respeto). A eso me refiero.

A ver si sois capaces de explicar en público y con orgullo vuestras más ocultas debilidades sin tapujos. No vale decir "me gustan tambien The Police", espero que sea algo impactante.
Aunque el tema va en serio, puede ser bastante divertido si os atreveis, claro. Yo prometo descubrirme pero si alguien se atreve antes que yo... Divertido
Subir al inicio

"Soy una estrella viviente, pero ser una estrella viviente no es bastante. Hay que convertirse en una superestrella. Además las superestrellas son verdaderos sementales y yo desearía ser uno de ellos"&&Robert Fripp, 1973.
  IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Re: Vuestro lado oscuro
Respuesta #1 - 02.08.06 a las 01:46:15

Jejeje

Pues empiezo yo, entonces. Mi novia me está poco a poco dejando discos de hip-hop para ir conociendo las obras más interesantes del género, y la verdad es que hay experimentaciones, innovaciones y trabajos realmente interesantes, tanto dentro del hip-hop como en el mundo de los DJ's. Se lo comenté un día a Davol por MSN, pero os sorprendería la cantidad de DJ's que conocen y coleccionan LP's de los 70's poco conocidos (o muy conocidos por nosotros) para después samplear y reinventar. Por cierto, lo de samplear no es meramente poner una base musical y ya está, el verdadero artesano en la materia realiza una tarea trabajosa y sabe muy bien como reproducir o intercalar el material. No es tan fácil el sampler como lo pintan!!

Oyescuchando y Observabsorviendo... De todo se aprende. El universo sonoro es muy amplio.

Abrazos somnolientos.
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #2 - 02.08.06 a las 09:50:48

A mi me sorprenden algunos temas del último disco de la oreja de Van Gogh...(los arreglos son muy buenos, y el teclado me gusta a ratos), o de robbie Williams el intensive care, me parece un disco muy interesante, me llega a recordar a Lou Reed a veces...Radio Futura me vuelven loco, me gustan mucho los heroes del silencio, Sex Museum son fantásticos, aunque reconozco que ahora se está de nuevo empezando a elaborar más los discos, y no es extraño que el último disco de Madonna tenga temas que nos gusten...la música está mejorando. Me gusta mucho también la música disco de los 80, me gusta mucho un tal Bobby Orlando (un tal "Bobby 'o', para los amigos), los Pet Shop Boys me parecen un grupo literalmente genial, muy infravalorados, pues sus composiciones son en muchos casos magistrales. respeto mucho a el último de la fila, de Portet, con su guitarra "especial"....no sé, mecano están bien. Yo ya he dicho muchas veces que no me cierro a nada, y sé lo que significa para mí el progresivo porque escucho lo que está alrededor...

Espero haberos asustado lo suficiente  Mueca
Subir al inicio

IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #3 - 02.08.06 a las 09:59:23

Lado oscuro, lado oscuro..... yo es que no me averguenzo de nada, bueno de casi nada, cada cosa en su contexto. Obviamente no puedo poner a Monica Naranjo o a OBK a la altura de Mostly Autumn o Tangerine Dream.... pero ello no me ha impedido pasar buenos ratos acompañando a mi novia a tales eventos... Tampoco me gustan las discotecas, pero si voy a una no me cuesta mucho soltarme un poco y mover el cuerpo... en fin, lo dicho, cada cosa en su contexto... el caso es saber relacionarse con la gente y pasarlo bien ¿no?  Molón
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #4 - 03.08.06 a las 00:46:32

El grupo de música disco, Sash, me parece fantástico, sobretodo su disco "Trilenium", Safri Duo son otros que me gustan gracias a sus arreglos percusivos. La música Dream siempre me atrajo, será por el piano eléctrico. Los arreglos y composiciones de Mecano y Amistades Peligrosas siempre han sido de mi agrado. Y por contar algo diferente, estuve escuchando, hace años, la música de acordeón de Aimable.

Otra cosa diferente es la música que tengo que oir por dar gusto a mis hijos: música de Reggaeton, Estopa, Sergio Contreras, Los Caños, Andy y Lucas...  llorar

Saludos

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Trynomiun
Full Member

Respuesta #5 - 03.08.06 a las 18:12:23

No está mal, algunos me habeis sorprendido... Chocado
No sé si os escandalizaré con mi lado oscuro, siempre cambiante, pero con algunas figuras ya consagradas para mí como por ejemplo...
Camilo Sesto, sí, ese mismo personaje tan denostado y objeto de todo tipo de burlas en los medios. Es verdad que el mismo ha puesto de su parte sobretodo en los últimos años, convirtiendose en una caricatura de sí mismo. Pero he de reconocer que que sus discos de los setenta y algunos de los ochenta me encantan. Lo mío no la "canción ligera", ni me va el rollo romántico-pasteloso, pero este hombre tuvo una voz casi inigualable, con unos registros realmente impresionantes y con una facilidad pasmosa para modular la voz hasta donde llegan muy pocos. Si tuviese que compararlo con alguno, nombraría a Nino Bravo o Rafael, comtemporáneos suyos en la época dorada. Aunque Nino era más potente, más tenor, Camilo transmitía un feeling especial, melancólico pero a la misma vez muy vital. Un cantante que si hubiera caído en manos de un buen productor de rock, habría llegado a lo más alto, no lo dudeis.
Para muestra, recomiendo que os hagais con la versión en castellano que se hizo de la opera rock "Jesucristo Superstar", junto a Teddy Bautista (Canarios) y Angela Carrasco. Imagino que la conocereis, pero si no, os garantizo que vais a descubrir un discazo. Yo tengo tambien la banda sonora original y el musical, y a veces coincido con las críticas a nivel internacional, que afirmaban que la interpretación de Camilo Sesto superaba a la del mismísimo Ian Gillan.
Tambien tengo otras debilidades bastante alejadas del rock progresivo, vease el fenómeno Dabadabadá, que durante un corto espacio de tiempo inundó los coros de grandes solistas de los sesenta en España y algunas memorables bandas sonoras de la época, ¿Os acordais de Sor Citroen? Pues eso.
Tambien me interesa mucho el otro movimiento paralelo que se dió en Francia, lo que yo entiendo como Wabadabadá, aunque claro, ya enlazo con Jean Jacques Perry, Esquivel, Walter Carlos,... y al final ya os imaginais donde acabo...

Aunque ahí más cositas por ahí escondidas en mi discoteca, no sigo para no aburriros.

Otro día más.
Saludos.
Subir al inicio

"Soy una estrella viviente, pero ser una estrella viviente no es bastante. Hay que convertirse en una superestrella. Además las superestrellas son verdaderos sementales y yo desearía ser uno de ellos"&&Robert Fripp, 1973.
  IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #6 - 03.08.06 a las 20:27:44

Hombre Trynomium, sorprender, lo que se llama sorprender, conmigo lo has conseguido. ¡CAMILO SESTO! ¡madre mía! Chocado

A mí ni me gusta absolutamente nada su música, ni su voz. De hecho la versión española de Jesus Christ Superstar no me gusta porque cuando canta él, me recuerda a sus canciones, y de verdad, no puedo. Y mira que es una buena versión. La voz de Teddy Bautista en el papel de Judas queda impresionante.

Yo también tengo lado oscuro. Una canción que me pone los pelos de punta, es La Puerta de Alcalá de Ana Belén. También me gusta Walk Like an Egyptian de The Bangles. My Way de Frank Sinatra, me encanta cantada sobre todo por Nina Hagen, aunque no le hago ascos a ninguna versión.
Y una canción que me estremece es una de la que no se ni el título que la cantaba Frank Sinatra a dúo creo que con su hija Nancy (por favor si alguien sabe a qué canción me refiero, y sabe el título, que me lo diga).

La "canción melódica española" y la copla y similares, o "canción española", o como se llame, es, para mí, y sin ganas de ofender a nadie, posiblemente la música más horrorosa que he oído (que no escuchado). Vamos, que el pop "casposo" de Los Diablos o Fórmula V (que tampoco me gusta), me parece una joya al lado de lo anterior.

Un cliente del lugar donde yo trabajo es Juan Bau, ¿recordáis La Estrella de David?, y el hombre me ha regalado ya dos CDs suyos que tengo dentro de un armario para que no se mezclen con mi colección.
    Por cierto, Juan Bau cantó antes en un grupo que hizo algo de Rock Progresivo llamado Modificación del cual tengo un single, Across the Time, que está muy bien (aunque en ese disco ya no cantaba él, sino Charly Búfalo, un potente cantante que fué el vocalista de dos o tres grupos valencianos de Rock)

Bueno, pues nada, a disfrutar de Camilo.

Un afectuoso saludo Guiño
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Respuesta #7 - 03.08.06 a las 20:32:03

En fin... ¡ allá va !  Puede que os parezca que me he vuelto jaruli, pero hay un disco de Miguel Bosé,  "Bajo el signo de Caín", que casi, casi se le puede considerar hasta progresivo. Grabado en Inglaterra, con unos músicos de sesión my buenos, salvo un par de temas bastante insustanciales, el resto del disco tiene unos arreglos y una instrumentación, especialmente los teclados, cuando menos interesante.
Quitaros los prejuicios y escucharlo con detenimiento y os sorprenderá.
Aparte de esto, yo escucho de todo, y entre mis temas favoritos están:

-"It´s  not unusual" de Tom Jones, me encanta.No puedo dejar de mover los pies con este tema.
-"Never ending Story" de Limhal, de la película La Historia Interminable", un tema de Giorgio Moroder, si mal no recuerdo que me encanta.
-"La vie en Rose", sobre todo la versión  disco que hizo Grace Jones... alucinante.

ja ja, en fin hay tantos temas que es imposible ponerlos todos.
Nos vemos. ¡ Prejuicios fuera!
Subir al inicio

IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Respuesta #8 - 03.08.06 a las 20:51:14

Por cierto, Darkelp, creo que el tema de Frank Sinatra y su hija al que te refieres es "Somethin´Stupid", y a mi también me encanta, como todo lo de "la voz". Yo lo tengo en un recopilatorio de Sinatra. Si lo quieres, me mandas un privado.

En cuanto a lo de Camilo, la verdad es que lo que hizo en Jesucristo Superstar" , no está nada mal. Otra cosa es que te guste o no su voz.
Nos vemos
Subir al inicio

IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #9 - 03.08.06 a las 22:37:38

Cita:
Miguel Bosé,  "Bajo el signo de Caín", que casi, casi se le puede considerar hasta progresivo. Grabado en Inglaterra, con unos músicos de sesión my buenos, salvo un par de temas bastante insustanciales, el resto del disco tiene unos arreglos y una instrumentación, especialmente los teclados, cuando menos interesante.

¡Qué tremendo, Ubik! Yo sostengo casi lo mismo de ese disco, me encanta. Los músicos que le acompañan (Davy Spillane, Vicente Amigo, Antonio Carmona...) y los arreglos me parecen muy interesantes. "Nada particular" es un temazo. Si te gusta ese disco, probablemente disfrutarás con Laberinto, en donde ahonda en esa línea y comparte muchos de los músicos de sesión. Son los dos únicos discos de Bosé que tengo pero me gustan mucho ambos.

Un abrazo!!  Divertido
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #10 - 03.08.06 a las 23:25:38

Ubik:
   Posiblemente no lo hizo mal, pero yo lo escucho en Jesus Christ Superstar y no puedo evitar que su voz me recuerde sus canciones, y entonces, me entra el "repelús".

Saludos Divertido.
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Respuesta #11 - 04.08.06 a las 00:38:18

Já. veo, Edusenogul que no soy el único jaruli. El "Laberinto" lo escuché tras la buena impresión del anterior, pero creo que es algo mas flojo, no me gusta tanto, pero tiene cosas interesantes.
Saludos
Subir al inicio

IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #12 - 05.08.06 a las 09:22:15

Hola.
Yo, lo más cercano a este concepto que puedo decir es que he ido a un concierto de Maria Dolores Pradera -la artista preferida de mi mujer-. por otro lado, me gustan tanto Frank Sinatra -¿es esto lado oscuro? yo creo sinceramente que no- como los discos de Phil Collins hasta el Both Sides incluido, los posteriores no.
En mi panteón del horror, como artistas a ser evitados a cualquier precio, el primer lugar lo tiene Julio Iglesias (y todo lo relacionado, incluido Sting que que le compuso una canción), seguido muy de cerca por Mecano (y todo lo que se le relaciona).
Como es un friky total, me divierte Raphael, el personaje, no el artista. Es el mejor humorista que conozco, es un desequilibrado si canta en serio así.
Me llevé un gran chasco cuando en el primer disco de Big Time, un trío argentino de alumnos de Guitar Craft en plan CGT, me encontré con sendas versiones de "Boda en Londres" (¡Mecano!) y "Fiesta" (¡¡¡Rafaella Carrá!!!), algo que desacredita a cualquier músico. ¡Cómo se les ocurre!.
¡Ah! Casi se me olvida, en el plano internacional el ranking del horror lo preside ABBA, seguido muy de cerca por el falsete de los insoportables Bee Gees.
Que te gusten estas cosas es como decir que te gusta el cine y te gusta Julia Roberts.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Trynomiun
Full Member

Respuesta #13 - 05.08.06 a las 15:14:03

Hola icrp1961,
hablar de Frank Sinatra no cro que sea hablar del lado oscuro, de hecho, a mía tambien me gusta y no lo he mencionado como tal  Sonrisa.
Lo que sí entiendo clasificar como lado oscuro, con Abba y Bee Gees. De los que me encantan algunos discos de las dos formaciones. Ya ves, lo que son las cosas... Mueca.
Creo que Abba fueron un excelente cuarteto vocal al más puro estilo Pop, y qué decir de Bee Gees, el falsete para mí resulta anecdótico y divertido y grabaron dos o tres Lps muy interesantes. No os perdais los duetos con Barbra Streisand, que tambien me gusta mucho, EN TODOS LOS SENTIDOS.  Guiño

Saludos desde el lado oscuro!
Subir al inicio

IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Respuesta #14 - 05.08.06 a las 16:16:34

Esto va a ser muy divertido.

Cuando era pequeño me encantaban Los Pecos!!!!!  desconcertado y tambien Mocedades, sigo pensando que Eres Tu es una cancion preciosa, tambien me gustaban muchisimo las horrorosas bandas y cantantes italianos de aquella epoca: Sandro Giacobbe, Umberto Tozzy, Collage, Richard Cocciante (Bella sin alma todavia pienso que es una cancion muy buena). Me encantaban y todavia me encantan Abba!!!! Puro pop azucarado que me divierte mogollon. Mecano tenian algunas canciones muy buenas, de echo uno de los dos hermanos debe de ser fan del progresivo y me siguen gustando y mucho, Heroes del Silencio.
Y por supuesto que ser fan de Sinatra no es lado oscuro para nada, ese hombre era muy grande!
Ah! y Victor Manuel tiene canciones preciosas. Y para terminar y esto si que para nada me parece lado oscuro deciros que soy super fan de Javier Ruibal, ese hombre se rodea de musicos excelentes, tiene una voz preciosa y canciones como Amada, La Rosa azul de Alejandria o Guadalquivir, son para ponerte los pelos de punta.
Subir al inicio

...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra.
  IP Registrada
Páginas: 1 2 3 ... 8
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace