Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Pianistas (Leído 4 731 veces)
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Género: male
Pianistas
30.07.06 a las 21:36:22

Bueno... y ya que estamos....  Guiño

De siempre me ha gustado Mcoy Tyner, simplemente fantástico... y ahora he descucbierto a Mehldau, al que iré siguiendo un poco más...
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Re: Pianistas
Respuesta #1 - 31.07.06 a las 20:51:32

Hola.
Hay muchos, muchos, muchos...
Por razones generacionales los que más he escuchado han sido Davis alumni, como Herbie Hancock, Chick Corea, Keith Jarrett y Joe Zawinul. De estos quién más me gusta es Jarrett.
Tampoco es desdeñable, ni mucho menos, Paul Bley.
Precedentes motables, a parte de McCoy Tyner son Bill Evans y Thelonius Monk.
No hay que olvidarse de Keith Tippett, músico genial.
Del curioso grupo de los guitarrístas / pianistas: Ralph Towner y Egberto Gismonti.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #2 - 01.08.06 a las 11:06:32

Chick Corea me encanta tambien, es cierto, y con Zawinul me has recordado uno de los conciertos más bonitos que he visto, fue hace un par de años y además gratuito  Chocado
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #3 - 02.08.06 a las 01:16:13

Bufff, menudo tema... hay tantos tan interesantes!!!

Joe Zawinul, Claude Bolling, Thelonious Monk, Oscar Peterson, Dave Grusin, McCoy Tyner, Bill Evans, Duke Ellington, Chick Corea, Herbie Hancock, Lyle Mays, Keith Jarret, Randy Weston, Michel Camilo, Red Garland, Tete Montoliú...
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #4 - 02.08.06 a las 09:46:58

Ahora que lo mencionas, tengo el disco de Michel Camilo con Tomatito, spain, realmente agradable, aunque por momentos un poco aburrido.
¿Que os parece Chano Dominguez?, me he acordado ahora porque he venido escuchando el disco que tiene con Jorge Pardo, "10 de Paco" que es una joya....
Subir al inicio

Grimble   IP Registrada
Mr. Green Genes
Ex-miembro

Respuesta #5 - 07.08.06 a las 17:15:47

Chano Domínguez me parece un músico grandísimo. Creo que él es el que mejor conoce el flamenco y el jazz para fusionarlos de la mejor manera (junto con Jorge Pardo y Carlos Benavent, claro). Ahora me estoy acordando de la versión que hace Chano de Monasterio de Sal en 10 de Paco. Enorme, ¿eh, Grimble? Me apena que te aburra el disco de Michel Camilo y Tomate porque a mí me parece una obra maestra de sentimiento con dos instrumentos pocas veces combinados a dúo.

No debemos olvidar a algunos pianistas de jazz caribeños impresionantes como Chucho Valdés o Gonzalo Rubalcaba, poseedores de una sensibilidad privilegiada.

Entre los jóvenes me parece un gran pianista Joey Calderazzo.

Saludos
Subir al inicio

IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #6 - 07.08.06 a las 17:53:54

He dicho que por momentos me parece aburrido, pero el disco me gusta Guiño. Por cierto, tuve el placer de asistir a unas conferencias de la persona que escribe el libreto del cd, Faustino Nuñez, muy aprovechables y entretenidas...
Subir al inicio

Grimble   IP Registrada
marksherrum
Junior Member
**

Me vacila Sinfomusic

Respuesta #7 - 06.05.07 a las 03:11:27

Como han nombrado varios de mis favoritos,agrego dos pianistas brasileras Eliane Elias y Tania Maria
Subir al inicio

Hola mis panas!
  IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #8 - 13.05.07 a las 10:32:56

Es curioso que n estos foros rar vez se mencione a Oscar Peterson, quien es por muchos considerado entre los mejores pianistas de todos los tiempos. Será porque no le gustaba mucho hacerce notar, ni tocaba solos espectaculares ni melodías rebuscadas.

Otro poco mencionado, aunque aquí lo hizo icrp1961 es Bill Evans quien formara parte de la banda de Miles Davis y de quien este deciá algo como "no lo elegí por ser blanco, lo elegí porque era el mejor pianista que yo conocía".
Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
krishina
Full Member

Me encanta New Age Music

Respuesta #9 - 24.05.07 a las 05:49:02

marksherrum dijo 06.05.07 a las 03:11:27:
Como han nombrado varios de mis favoritos,agrego dos pianistas brasileras Eliane Elias y Tania Maria

Mui buenas, en Brasil mui respeitadas.
A mi me gusta tambiem aqui en Brasil Egberto Gismonti e Hermeto Paschoal

Krishina
Subir al inicio

Descondicione su miente e verás que ustes no existe
  IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Respuesta #10 - 24.05.07 a las 08:29:11

krishina dijo 24.05.07 a las 05:49:02:
marksherrum dijo 06.05.07 a las 03:11:27:

Mui buenas, en Brasil mui respeitadas.
A mi me gusta tambiem aqui en Brasil Egberto Gismonti e Hermeto Pachoal

Krishina

¡¡Qué grandes, a mí me encantan tb!!
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
marksherrum
Junior Member
**

Me vacila Sinfomusic

Respuesta #11 - 17.06.07 a las 06:27:59

Me extraña no haber visto a Art Tatum
Subir al inicio

Hola mis panas!
  IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Respuesta #12 - 05.07.07 a las 22:52:31

Uno que me está llamando poderosamente la atención estos días es Tom Coster, uno de los legendarios teclistas de la banda de Santana. No conocía nada de su obra en solitario, pero para aquellos que les guste el jazz fusión con muchos tintes funk, les recomiendo su disco From the street, en donde Tom demuestra una gran destreza técnica a la hora de interpretar jazz, ahondando en una línea muy cercana a Chick Corea.

Y la plantilla de instrumentistas es un lujazo: Dennis Chambers (tremendo en este disco), Stuart Hamm, Tim Landers, Michael Brecker, Bob Malach, Dean Brown, Mark Isham, Steve Cardenas, Sheila Escovedo...

Muy recomendado este álbum, sobre todo para aquellos que disfruten con grabaciones de Rez Abbasi, Mike Stern o la EleKtric Band.

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

¡Saludos!  Divertido  
Subir al inicio

IP Registrada
projeckt  x
God Member

Long Live Prog

Respuesta #13 - 05.07.07 a las 23:10:39

Que opinais de Keith Jarret? Personalmente su The Koln Concert me parece una autentica maravilla.
Subir al inicio

IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Respuesta #14 - 06.07.07 a las 08:56:51

Cita:
Que opinais de Keith Jarret? Personalmente su The Koln Concert me parece una autentica maravilla.

Fabuloso. Es una grabación indispensable para todos los amantes del piano, del jazz y de la buena música.
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace