Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 3 4
Enviar Imprimir
Black Sabbath (Leído 12 023 veces)
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Género: male
Black Sabbath
14.07.06 a las 14:01:32

Hola a tod@s!!

Estoy iniciándome ahora en la discografía de este grupo (más vale tarde...  Guiño). De momento sólo tengo el primero homónimo y me parece muy sugerente. Muchísima influencia del blues más eléctrico, potentes riffs y una atmósfera muy oscura. Me gustaron los guitarreos de Tommy Iommi, me recordaba mucho a los primeros álbumes de Jethro Tull (no en vano, luego me enteré de su breve incursión en la legión de Ian Anderson).

¿Qué discos me recomendáis para seguir? ¿Cuáles os parecen más interesantes?

Por cierto, he encontrado en una tienda el IV de Black Widow. En el libro de Radiografía del rock experimental, comentan que Black Widow tienen algunas características comunes con Sabbath ¿Les conocéis? ¿Os parecen interesantes sus discos?

Solicito doctrina Guiño

Xau

Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Re: Black Sabbath
Respuesta #1 - 14.07.06 a las 15:00:13

Yo de Black Sabbath tengo los 7 primeros discos, todos ellos con el Ozzy Osbourne al frente. Par mi gusto los mejores discos son Sabotage (1975) y Sabbath  Bloody Sabbath (1973). No son discos tan oscuros como el primero o el segundo, e incluso se puede apreciar cierto aire sinfonico en algunos de sus temas. De todos modos yo te recomiendo los 6 primeros discos, son todos muy buenos; el 7º Technical Ecstacy es probablemente el mas flojo.

En cuanto a Black Widow no he oido nada de ellos asi q no puedo opinar; pero si q conozco un  grupo coetaneo de Black Sabbath y con un disco tb muy oscuro, muy parecido al primero  de los Sabbath, en el  sentido de tambien es muy oscuro, se llaman BEDEMON y su disco es Child of Darkness (1970)

PD: Espero haberte servido de ayuda.

Saludos muy, pero q muy calurosos
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
AntonioGil
Senior Member

When the Music's Over,
Turn of the Lights...

Respuesta #2 - 14.07.06 a las 15:10:32

Buenas Edu!

Después de que hayas escuchado el homónimo de Black Sabbath lo ideal según mi opinión es ir consiguiendo los 5 siguientes de esta primera época en orden cronológico. Así verás la evolucíon disco a disco de su primera etapa que es la mas interesante desde el punto de vista creativo. Por lo tanto serían "Paranoid", "Master of Reality", "Vol. 4", "Sabbath Bloody Sabbath" y "Sabotage". En este último ya se nota cierta irregularidad aunque se encuentra grandes piezas como "Hole in the Sky", "Supertzar" o "Symptom of the Universe", uno de mis temas preferidos de toda su discografía.

Los dos discos restantes durante la estancia de Ozzy Osbourne para mi son inferiores: "Tecnical Ecstasy" y "Never Say Die". Las razones vienen por la inestabilidad tomada por Ozzy debido al consumo de drogas propiciando su salida dos años después por acuerdo entre el resto de miembros.
Una curiosidad: la nueva ola del PUNK británico en el 77 influyó bastante sobre el aspecto discográfico, es decir la industria se notaba cambiada y se notó un cambio en la musica de BS tomando un rumbo algo más comercial (Ej: Hay un promo de Never Say Die en el Top of Pops muy cursi con publico joven nada rockero y además bailando  Mueca )

Luego vendrian los 80 y aquí hay una recuperación con la entra de Ronnie Dio y el album "Heaven and Hell", pero este pertenece mas a la NWOBHM y eso es otra historia  Guiño

saludos,

Antonio

P.D: Perdón si he tenido alguna errata, todo el escrito esta hecho de cabeza... indeciso
Subir al inicio

IP Registrada
AntonioGil
Senior Member

When the Music's Over,
Turn of the Lights...

Respuesta #3 - 14.07.06 a las 15:16:44

MrBrain dijo 14.07.06 a las 15:00:13:
Sabotage (1975)[/b] y Sabbath  Bloody Sabbath (1973). No son discos tan oscuros como el primero o el segundo, e incluso se puede apreciar cierto aire sinfonico en algunos de sus temas.

Y no es casualidad ese aire sinfónico puesto que en Sabbath Bloody Sabbath el teclas es nada mas y nada menos que el señor Rick Wakeman  Divertido

Sabotage incluye por ejemplo "Supertzar" un instrumental oscuro y bastante sinfónico por esos teclados angelicales demoniacos  Ojos

Por último hacer mención a infinidad de estilos y bandas muy influenciados por la musica de Black Sabbath; entre ellos están el llamado Stoner Rock (Ej: Kyuss), Doom Metal (Ej: My Dying Bride), Trash Metal (Venom), Alternativo (Ej: Smashing Pumpkins), y un largo etc.
Subir al inicio

IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #4 - 14.07.06 a las 15:17:44

Cita:
pero este pertenece mas a la NWOBHM

Y esto q significa?  indeciso indeciso
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
AntonioGil
Senior Member

When the Music's Over,
Turn of the Lights...

Respuesta #5 - 14.07.06 a las 15:21:53

MrBrain dijo 14.07.06 a las 15:17:44:
Cita:
pero este pertenece mas a la NWOBHM

Y esto q significa?  indeciso indeciso

Son las siglas de New Wave Of Brithis Heavy Metal, es decir la Nueva Ola de Bandas Britanicas de Heavy Metal.
El término se utiliza para diferenciar a las bandas Hard rockeras de los 70 con estás de principio de los 80 que suponen un cambio estilistico respecto a las de la década anterior.
Subir al inicio

IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #6 - 14.07.06 a las 15:27:23

Gracias por la aclaracion  Guiño
Subir al inicio

IP Registrada
ADRIANGALES
Full Member

We got something to say

Respuesta #7 - 16.07.06 a las 11:20:48

Si quieres conocer algo más sobre la NWOBHM te dejo linkados dos artículos que publicamos hace ya tiempo en Renacer Eléctrico:

Subir al inicio

Let the music be your master... Renacer Eléctrico (La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #8 - 16.07.06 a las 11:24:00

Muchas gracias por vuestros comentarios y recomendaciones. En la medida que pueda (hay tantas cosas interesantes para conseguir) me iré haciendo con estos trabajos que mencionáis (si puedo en orden cronológico). Estoy de acuerdo en que ha sido una banda muy influyente en diversos estilos. Creo que también estuvo Cozy Powell con ellos, no?

Por cierto, muy interesantes los discos de jazz-hard-rock instrumental que sacó a finales de los 70's y a principios de los 80's Cozy Powell, junto a instrumentistas como Don Airey, Gary Moore, Jeff Beck, Jack Bruce, Jon Lord, Max Middleton o David Sancious, entre otros, con mucha influencia de grupos como Focus, Colosseum o Emerson, Lake & Palmer. Los que yo conozco son:

Over the top (1979)
Tilt (1981)
Octopuss (1983)

Saludos!!  Divertido
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
AntonioGil
Senior Member

When the Music's Over,
Turn of the Lights...

Respuesta #9 - 16.07.06 a las 13:02:42

Edu Senogul dijo 16.07.06 a las 11:24:00:
Creo que también estuvo Cozy Powell con ellos, no?

Si, concretamente en la última etapa es cuando entro Cozy Powell grabando varios discos de los cuales tengo "Headless Cross", "Tyr", y "Forbidden". El más recomendable sería el segundo mencionado que es de 1990, y aunque es breve es un buen disco de Heavy Metal y nada que ver con los 70, sin duda su época mas fructifera.

saludos,
Subir al inicio

IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #10 - 16.07.06 a las 13:26:26

A mí personalmente no me llena ningún Lp de Black Sabbath. Los considero un grupo de canciones, no de álbumes. En todos sus discos hasta Sabbath Bloody Sabbath hay canciones memorables, pero ninguno me gusta completo.

Pienso que es un grupo sobrevalorado. Cuando lo ponen junto a Deep Purple y Led Zeppelin como lo mejor del Hard Rock setentero, creo que se pasan. Posiblemente a nivel de influencias sea tan importante como los grupos antes mencionados, pero respecto a tener la misma o similar calidad, nada de nada (en mi humilde opinión).

Saludos.
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
Matusalen
God Member

Our heart is open, our
reason to be here...

Respuesta #11 - 23.07.06 a las 21:19:56

vaya, olvide contestar a esto.

personalmente adoro a BS, dudo que haya más de 5 grupos que me gusten más. mis favoritos son el debut, el Heaven and Hell y el Sabotage, pero no son los únicos discos que se me antojan imprescindibles: Paranoid, Vol 4...

Tony Iommi es posiblemente mi guitarrista favorito y Bill Wards mi batería favorito

vaya, que me gusta mucho esta gente.
Subir al inicio

Your lunacy fits neatly with my own&&&&//VOOOLO, VIAAAA, LONTANO, DOOOVE, SIAAAA, LONTANO DA//
  IP Registrada
tobor distor
God Member

Slayer - Die By The Sword

Respuesta #12 - 26.07.06 a las 20:34:41

A mi Black Sabbath me gustan desde pequeño. La primera vez que vi la cinta del primer álbum en la habitación de mi hermano pensaba que ese Osborne era Bertín Osborne  indeciso . Era un crío.

Me da igual que suenen cutre, que Ozzy cante chungo, que Iommi sea lento, etc... Black Sabbath son la hostia.

Subir al inicio

WWW   IP Registrada
Trynomiun
Full Member

Respuesta #13 - 26.07.06 a las 22:53:17

tobor distor dijo 26.07.06 a las 20:34:41:
Me da igual que suenen cutre, que Ozzy cante chungo, que Iommi sea lento, etc... Black Sabbath son la hostia.

Ahí estamos!
En mi caso, aunque los descubrí algo tarde, cuando ya estaba metido de lleno en el progresivo, me impactaron una barbaridad.
Cierto es que Iommy es cualquier cosa menos técnico y virtuoso y que Ozzy en directo a veces dejaba bastante que desear...PERO COMO SUENAN OIGA!!
Me encanta esa densidad, esas texturas de guitarra pasada de rosca, esa contundente base rítmica, esa oscuridad...
Los discos de Ozzy imprescindibles, y muy muy recomendable Heaven and Hell con Ronnie James Dio.
Fueron realmente grandes.
Subir al inicio

"Soy una estrella viviente, pero ser una estrella viviente no es bastante. Hay que convertirse en una superestrella. Además las superestrellas son verdaderos sementales y yo desearía ser uno de ellos"&&Robert Fripp, 1973.
  IP Registrada
ramma
Novato
*

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #14 - 11.08.06 a las 13:29:54

Black Sabbath es uno de los míticos, han sido influencia para muchos grupos que han venido después. Para mí los primeros seis discos son los mejores. Vaya, que merece la pena conocerlos.

Un saludo.
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 2 3 4
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace