Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Jazz (Leído 1 992 veces)
wkyzoo
Ex-miembro

Jazz
10.07.06 a las 16:13:10

¿Me podríais decir algun grupo de jazzrock o jazz estilo mahavishnu orchestra, brand x, area o algo asi? Sonrisa
Subir al inicio

IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Género: male
Re: Jazz
Respuesta #1 - 11.07.06 a las 12:54:18

Prueba con los discos de Allan Holdsworth y Frank Gambale, creo que te van a gustar....
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #2 - 11.07.06 a las 15:12:05

En los 70's, dentro del jazz fusion y más concretamente en el jazz rock, similar a aquellos que mencionas están los discos de Return To Forever, Dixie Dregs (con muchos puntos en común con la Mahavishnu), Electromagnets, Passport, Eleventh House... básicos para cualquier colección discográfica (supongo que conocerás a varios de estos). Además de los discos solistas en los 70's de los miembros de estos grupos, que no suelen fallar tampoco: Jean-Luc Ponty, Billy Cobham, George Duke, Wayne Shorter, Airto Moreira, Flora Purim... Ya dentro de un concepto de fusión más global están Oregon, Shakti, Hermeto Pascoal, Weather Report, Steps Ahead o Paul Winter Consort.

En los 90's a mí me resultan muy gratos los álbumes del Nguyen Lê Trio, Pat Metheny Group, Chick Corea Elektric Band, Rippingtons, Yellowjackets, Shadowfax, Bela Fleck & The Flecktones, Spyro Gyra, Special EFX, Acoustic Alchemy, Jazz Pistols o Rez Abbasi, aunque en las propuestas contemporáneas hay mucha hetereogenidad y diversidad de influencias (desde el funk hasta las músicas tradicionales pasando por el pop más dulce, la música ambiental o las experimentaciones mas radicales).

Saludos!!  Divertido
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
zappamacias
God Member

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #3 - 12.07.06 a las 13:08:31

Otro grupo magnífico son los italianos Nova. Para mi su mejor disco es el primero, "Blink", publicado en 1975, aunque el más conocido es "Vimana"(1976), tambien muy bueno y que cuenta con la colaboración de Brand X al completo y de Michael Narada Walden. Un saludo.
Subir al inicio

IP Registrada
tobor distor
God Member

Slayer - Die By The Sword

Respuesta #4 - 13.07.06 a las 22:18:42

Iceberg, que además eran españoles. El primer disco Tutankhamon era más sinfónico, pero luego era puro jazz-rock ibérico Sonrisa
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
El Frippy
Senior Member

Me canta Sinfomusic

Respuesta #5 - 23.11.06 a las 15:35:07

Cita:
¿Me podríais decir algun grupo de jazzrock o jazz estilo mahavishnu orchestra, brand x, area o algo asi? Sonrisa

Escucha un grupo alemán llamado ELECTRIC OUTLET,  también puedes escuchar al tremendo Greg Howe con Dennis Chambers (mi batero preferido) y Victor Wooten, a Tony Mcalpine con Brian Auger (CAB), o Andy Timmons que domina todos los estilos de manera asombrosa....o tambien a un buen amigo mio: Jose de Castro (Jopi) guitarrista de Melendi y Chenoa (hay que vivir de la música) que aparece en la web de Lukather como guitarrista revelación y tiene tres discos instrumentales en el segundo de los cuales aparece Simon Philips a la bateria y merece la pena escuchar.
Subir al inicio

Componer no es difícil, lo complicado es dejar caer bajo la mesa las notas superfluas.&& Johannes Brahms (1833-1897) Compositor alemán.
  IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #6 - 23.11.06 a las 16:42:28

Escucha a un grupo que se llama Elements, son diferentes pero con un sonido muy particular.
Y por supuesto, a los españoles Pegasus.... Guiño
Otro grupo buenísimo es Passport.
Subir al inicio

IP Registrada
Simkim
God Member

I'm afraid, Dave

Respuesta #7 - 23.11.06 a las 17:23:41

También puedes probar con los grupos de Jazz/rock alemán, estilo que me tiene absorto últimamente. Embryo, Aera, Out of Focus, Cornucopia, Brainstorm, Thirsty Moon... no sólo tienen discos asombrosos, sino que es una fusión distinta del estilo clásico americano, el de los hijos de la etapa eléctrica de Miles. Hacedle caso a zappamacias cuando recomiende discos de este estilo, que yo conozco poco y ya he descubierto joyas inigualables.

See ya
Subir al inicio

Es perfectamente intolerable la manera en que la gente va por ahí diciendo, a espaldas de uno, cosas que son absoluta y completamente ciertas.&&&&El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.
  IP Registrada
Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace