Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
The Mahavishnu Orchestra (Leído 8 072 veces)
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Género: male
Re: The Mahavishnu Orchestra
Respuesta #15 - 17.01.07 a las 18:04:50

Hola.
Gustándome los primeros discos de John McLaughlin como me gustan -nunca escuché el Devotion- y gustándome mucho la Mahavishnu Orchestra; para mí todo eso lo superó Shakti.
Hasta que llegó Remember Shakti.
Los dos grupos de McLaughlin que más me gustan a mí.
Hya un disco de Zakir Hussain muy recomenndable si os gusta esto, se llama Making Music y está publicado en el sello ECM, y lo grabó junto a John Mclaughlin, Jan Garbarek y Hariprasad Chaurasia, nada menos.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #16 - 17.01.07 a las 18:29:11

icrp1961 dijo 17.01.07 a las 18:04:50:
Hola.
Gustándome los primeros discos de John McLaughlin como me gustan -nunca escuché el Devotion- y gustándome mucho la Mahavishnu Orchestra; para mí todo eso lo superó Shakti.
Hasta que llegó Remember Shakti.
Los dos grupos de McLaughlin que más me gustan a mí.
Hya un disco de Zakir Hussain muy recomenndable si os gusta esto, se llama Making Music y está publicado en el sello ECM, y lo grabó junto a John Mclaughlin, Jan Garbarek y Hariprasad Chaurasia, nada menos.
Nos leemos.

Gran disco ese Making music, Carlos. Suscribo la recomendación 100%. Disco básico para los amantes de las tablas, como yo.

Salud!  Divertido
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #17 - 26.03.07 a las 18:46:22

Por cierto, ahora estoy disfrutando del Welcome de Santana, disco de 1973 que tiene muchos paralelismos con el sonido de la Mahavishnu, sobre todo con "Love, devotion and surrender" y la extensa y apoteósica "Flame-sky", en donde McLaughlin y Santana dialogan sobre una base oscura con métrica de amalgama (4/4 y 5/4). De lo mejorcito.

¡Saludos!  Divertido
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Power of Zeus
Full Member

Randy Holden - Population
II

Respuesta #18 - 05.04.07 a las 21:54:22

alguien ha escuchado este disco de jack bruce con mclaughlin y personal de colosseum? tengo unas ganas locas de escuchar eso.

por lo visto es muy jazzero.

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

Randy Holden es Dios!!!
WWW   IP Registrada
Simkim
God Member

I'm afraid, Dave

Respuesta #19 - 07.04.07 a las 18:10:29

Yo lo tengo, Power of Zeus, y es un gran disco. No sólo es jazzero, es puro free jazz británico (con algún corte más amable, eso sí), sólo apto para los que estén metidos en este tipo de sonidos.

See ya
Subir al inicio

Es perfectamente intolerable la manera en que la gente va por ahí diciendo, a espaldas de uno, cosas que son absoluta y completamente ciertas.&&&&El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.
  IP Registrada
Mr. Green Genes
Ex-miembro

Respuesta #20 - 07.04.07 a las 19:31:22

Simkim dijo 07.04.07 a las 18:10:29:
Yo lo tengo, Power of Zeus, y es un gran disco. No sólo es jazzero, es puro free jazz británico (con algún corte más amable, eso sí), sólo apto para los que estén metidos en este tipo de sonidos.

See ya

sólo apto para... los que estén metidos en este tipo de sonidos = putos enfermos

Pd: La negrita es mía
Subir al inicio

IP Registrada
Power of Zeus
Full Member

II

Respuesta #21 - 09.04.07 a las 00:55:06

Cita:

See ya

sólo apto para... los que estén metidos en este tipo de sonidos = putos enfermos

Pd: La negrita es mía

dios mio,que violencia...  Mueca
Subir al inicio

Randy Holden es Dios!!!
WWW   IP Registrada
Power of Zeus
Full Member

II

Respuesta #22 - 09.04.07 a las 00:58:32

See ya

gracias,aunque no soy muy dado al jazz pero lo escuchare de todas formas,quien sabe lo mismo me abre puertas a un nuevo mundo...para enfermos??  Mueca
Subir al inicio

Randy Holden es Dios!!!
WWW   IP Registrada
tobor distor
God Member

Slayer - Die By The Sword

Respuesta #23 - 19.04.07 a las 21:00:41

Estos días la única música que llevaba en el coche era Mahavishnu Orchestra, y siendo un devoto  Ojos de los típicos discos de esta gente, resulta que el que más me ha impresionado es el que menos escuchado tenía... el 'Lost Trident Sessions', grabado en 1973 y editado en 1999. Pasé por encima de él quizás porque fue el último que cayó en mis manos. Uno de esos errores que nos azotan y que de repente te hacen ver la luz, jajajaja.

No sé, creo que es el disco más completo y más maduro, en el que mejor se puede apreciar el trabajo de Jan Hammer con el minimoog, porque en Birds Of Fire apenas estaba descubriendo sonidos básicos; además los temas ya no están compuestos únicamente por McLaughlin, sonando más a 'grupo'. De hecho es seguramente el disco que más se aproxima al rock de todos los que han sacado, sin perder la caña y sin caer en el exceso de 'Apocalypse', por ejemplo.

Lo que más me llama la atención es que conociendo algunos temas en la versión en directo del 'Between Nothingness & Eternity', en estudio suenan muy muy controlados, algo rarísimo para la primera formación de la Mahavishnu. Me apetecía comentarlo, sobre todo si os gusta este grupo y os pasa como a mí, que no lo había escuchado tranquilamente ni situado en el momento cronológico adecuado.

Saludos
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
krishina
Full Member

Me encanta New Age Music

Respuesta #24 - 22.04.07 a las 04:04:13

Hola  Molón
A mi The Mahavishnu Orchestra es la referencia maxima de lo Jazz rock e de lo Jazz contemporaneo.
Tiengo todos los Cds deste grupo e tambiem em Vinil ainda los tiengo.
John McLaughlin es uma lenda mistica .

Uno momento de magia e beleza
Saludos a todos

KRISHINA
Subir al inicio

Descondicione su miente e verás que ustes no existe
  IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace