Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Comentario disco: Harbour Of Tears (Leído 6 931 veces)
Lajarín
God Member

Género: male
Re: Comentario disco: Harbour Of Tears
Respuesta #15 - 11.07.07 a las 11:43:05

DE NADA'S SR MODERADOR  Lengua
Subir al inicio

IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Respuesta #16 - 19.07.07 a las 17:49:09

Lo mejor que puedo deir de esta reseña es que en cuanto llegue a casa me voy a poner el cd. A mi siempre me ha parecido una buena banda sonora para un a película ( ¿Titanic, por ejemplo? , pero , al igual que "Dust and dreams", me parecían algo monótonos. Tras leer la reseña de Lajarín tengo la impresión de que me estoy perdiendo algo ,que se me ha pasado por alto algo importante. por eso quiero volver a escucharlo, a ser posible en un ambiente relajado. Ya os contaré.
Gracias, Lajarin. Guiño
Subir al inicio

IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #17 - 20.07.07 a las 09:35:51

Es un gran disco Ubik...una obra maestra. Gracias a tí.  Sonrisa. Me alegro de poder volver a postear en el foro.... Divertido.
Subir al inicio

IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #18 - 21.07.07 a las 12:03:20

En la primera escucha, el término que, EMHO, más se ajusta a este album es: MONÓTONO.

Lo siento.
El único tema que me ha gustado de verdad, ha sido "Watching the Bobbins", coincido con Lajarin en qué se acerca al sonido de Pink Floyd, de hecho el solo de Latimer me suena mucho a la manera de tocar de David Gilmour.
Los otros temas han pasado sin pena ni gloria, vamos, me han sonado todos bastante uniformes y en algunos momentos incluso me parecía estar oyendo los arreglos instrumentales de Mago de Oz (tema flautas y eso) que a Camel.

Otra escucha, por la tarde, y si no pasa la prueba será olvidado. Y me sabe mal, pero...

Aún así debo decir que la reseña de Lajarín transmite sentimiento y se nota que te gusta el disco. Un abrazo  Guiño
Subir al inicio

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
WWW   IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #19 - 21.07.07 a las 19:44:43

Hola,

El día de hoy como estoy de guardia decidí seguir el ejemplo de Ubik y escuchar este disco entero tranquilamente. Siempre me ha gustado pero esta vez al escucharlo más relajado le encontré sentido a muchos de los sonidos que fuera de contexto no parecen más que adornos como todas las flautas que toca Latimer (todas son tradicionales irlandesas), los arreglos de cuerdas y el timbre y acento de la voz de David Paton. Al hacerlo guiado por la reseña de Lajarín sencillamente todo empezó a caer en su sitio.

Efectivamente hay un hilo narrativo bastante sutil entre cada canción acentuado por el hecho de que todas las canciones van ligadas, lo que hace que parezca largo y triste, tan largo al final como el viaje en barco del personaje de "Send Home the Slates" (un año entero para llegar a Denver en medio de la nada a picar piedra), triste como la guitarra en lock de Latimer que aparece en momentos clave.

No recordaba el detalle de que termina con más de diez minutos de sonidos de olas,creo que es la primera vez que lo oigo entero y la sensación al final es muy distinta a cuando simplementemente se detiene el reproductor. Claro que el sonido del mar es monotono pero está ahi puesto por un motivo estético que tiene que ver con el tema del album entero, y aunque el disco no comienza con ruido de mar dan ganas de volverlo a oir todo desde el principio como intentando rehacer esas vidas separadas en contra de su voluntad que forman cada composición.

El colofón a la discografía de Camel no pudo ser mejor.
Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #20 - 23.07.07 a las 10:04:10

Komun, entiendo que no a todos nos gustan los mismos discos, agradezco tu felicitación pues es cierto que el disco me gusta mucho, y desde luego para mi no es monótono,   Sonrisa pero sobre gustos no hay nada escrito, espero que algún día lo llegues a disfrutar tanto como yo ya lo hice.

En cuanto a Pantagruel decirle que me hace ilusión que alguien escuche un disco con detenimiento gracias a lo que escribí. Creo que el disco tiene más de lo que parece, son discos que pueden ser peligrosamente olvidados, y es una pena, pues atesoran momentos emocionantes, que hay que saber encontrar.

gracias por vuestros comentarios.... Divertido
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace