Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Comentario disco: Rajaz (Leído 6 228 veces)
Webmaster
Administrador

Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.

Género: male
Comentario disco: Rajaz
28.06.06 a las 02:00:52

Post oficial para debatir la reseña del disco de Camel: "Rajaz", la cuál la podeis leer en este link: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar  
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
Snowgoose
God Member

La música cambia todo
cuanto nos rodea

Género: female
Re: Comentario disco: Rajaz
Respuesta #1 - 28.06.06 a las 23:00:12

Ubik, yo no creo que las reseñas tengan que ser objetivas, es más, pienso que quien las hace debe poner aquello de sí mismo que le inspira el disco como parte de lo que hay que reseñar. No se trata sólo de escribir sobre sonidos, notas, instrumentos, minutos o personajes... se trata de dar la visión que el autor pretende de su obra, lo que inspira en quien la escucha. La música es arte y, cómo tal, levanta pasiones. Comprendo que en tu caso este disco las provoque en ti, como lo hace conmigo. Camel es mucho Camel, hay mucha sensibilidad expresada, muchos colores, aromas, matices, en su música. Me gusta tu reseña porque es apasionada, y quizá en algún lugar se diga que eso no es lo correcto, pero la corrección en el arte no es importante, lo es más el sentimiento.
Subir al inicio

"Lo distante no pido ver; un paso me basta."
Snowgoose   IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #2 - 28.06.06 a las 23:22:24

Efectivamente, Snowgoose, las reseñas no tienen porqué ser objetivas. Es más, yo creo que prácticamente es imposible que lo sean, porque como bien dices, la música o cualquier arte en general provoca sensaciones y emociones que cualquier persona no puede (ni creo que deba), apartar.

Ahora he terminado de escuchar Rajaz, y posiblemente por lo apasionado de la reseña, me he contagiado y creo que es una de las escuchas del disco que más he disfrutado.

Gran reseña. Mucho corazón puesto en cada frase.

Aplausos y saludos.
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #3 - 29.06.06 a las 13:40:07

Gran reseña Ubik

Lo divertido es hacer ver a los demás lo que a ti te produce el disco. Por supuesto rajaz es un disco de lo mejorcito de Camel, y curiosamente no muy conocido por los progresivos, que en The Single factor desconectaron un poco con el grupo (a mi me pasó un poquito), decidir cuál es mejor de Dust... Harbour... o rajaz, "es imposible", porque son tres obras maestras seguidas, cada disco tiene su gracia, y la virtud de ser tres obras maestras diferentes. ¿Cuántos grupos conoceis capaces de hacer tres discos seguidos con tanta calidad?...muy pocos...

Ubik, lo mejor que te puedo decir de tu reseña es QUE ESTOY DESEANDO LLEGAR A CASA PARA PONERME EL DISCO... Lengua

Enhorabuena y un abrazo
Subir al inicio

IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Respuesta #4 - 29.06.06 a las 18:42:00

Muchas gracias a todos. Comparto totalmente la idea de que las reseñas deben expresar sentimientos. Al principio, y sobre todo en las que hice de King crimson, reconozco que fui bastante objetivo porque los KC no es una banda por la que sienta una especial afinidad. Pero con Camel es distinto. El disco Rajaz para mi fue el resurgimiento de una de mis bandas favoritas, cuando ya pensé que no volvería a oir música de ese calibre. No he podido ser objetivo con la reseña de este álbum, entre otras cosas porque no he querido. Tenéis razón , a veces hay que dejarse llevar y expresar lo que uno siente sin limitarse a hacer una reseña fría y a ennumerar la lista de temas que contiene el álbum y los músicos que participan en ella.
A muchos Rajaz les parecerá un álbum más; a mi me parece una maravilla, y mi recompensa es que gracias a esta reseña , alguno de vosotros haya vuelto a escuchar ese disco desde otra prespectiva y haya disfrutado tanto como yo.
Nos vemoooosss
Subir al inicio

IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #5 - 29.06.06 a las 23:36:40

Rajaz es un disco que está repleto de melancolía y belleza, y que me ha hecho despertar muchos sentimientos que tenía aletargados. La reseña de Ubik me parece muy sincera, realizada con el corazón, profúndamente emotiva. No puedo más que felicitarte Ubik por el gran trabajo realizado, con el que me motiva para reescuchar el disco bajo una óptica diferente.

Enhorabuena, Ubik.
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #6 - 06.07.06 a las 20:33:22

Pues practicamente coincido contigo, uno de los mejores albumes del grupo, de una belleza que tira para atrás. Gracias por el dato de los camellos, lo desconocia  Guiño
Yo creo que los noventa, en cierto sentido son una nueva edad de oro para la mayoría de grandes de los setenta; Pink Floyd saca el excelente the division bell, King Crimson comienzan una etapa fascinante, tal vez no genesis, pero dos de sus miembros sacan discos excelentes, Gabriel y Hackett... Y todos ellos tienen un denominador común, la creación de un sello propio, a excepción de pink floyd que si mal no recuerdo se adelantaron a eso unos 20 años... ah, tambien Peter Hammill sacó su sello fie!, etc...
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
maglor
God Member

En el salto creativo la
historia yace esperando

Respuesta #7 - 30.12.06 a las 01:14:05

También coincido, muy buena reseña, con mucha pasión, pero lo más importante es que capta el espíritu de la música y eso es esencial.  Rescata los matices, las temáticas, los conceptos y los expone de muy buena manera.

Sobre Rajaz, bueno, también es uno de mis álbumes favoritos de Camel, goza de una atmósfera muy particular y especial y hay momentos en los que su belleza me lleva inevitablemente a las lágrimas como el comienzo del tema Rajaz con esa voz tan cálida y sensible de Andy Latimer, secciones del tema Straight to my Heart o el increíble solo de guitarra en Lawrence donde la pasión es realmente desbordante.

Subir al inicio

La locura en el método.  Ese es el genio.  (Frank Herbert, Dios Emperador de Dune)
  IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #8 - 30.12.06 a las 01:21:02

Es uno de los temas más emotivos de Camel, sólo superado por Ice.
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
maglor
God Member

En el salto creativo la
historia yace esperando

Respuesta #9 - 30.12.06 a las 02:46:03

Davol dijo 30.12.06 a las 01:21:02:
    Es uno de los temas más emotivos de Camel, sólo superado por Ice.

Sin duda alguna  Guiño
Subir al inicio

La locura en el método.  Ese es el genio.  (Frank Herbert, Dios Emperador de Dune)
  IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #10 - 18.01.07 a las 19:18:50

En mi opinión el entusiasmo de Ubik es más que adecuado para reseñar esta obra. Curiosamente como menciona Lajarín este disco es poco comentado en los foros de fans de Camel pero a mi tambien es de los que más me gustan, lo encuentro perfectamente estructurado, cada cancion en el lugar que le corresponde, muy bien producido en general y con una idea muy clara de lo que se quería realizar.

Es curioso tambien que se produjera veintitantos años después del debut del grupo, incluso Andy Latimer en la gira del 2001 comentaba al público "believe it or not this is a record about camels". Tras el inicio vibrante de "Three Wishes", una de las mejores piezas que ha grabado Camel, y de "Lost and Found" que habla sobre viajes, vienen dos piezas perfectamente ligadas  basadas en el ritmo del andar de los camellos por primera vez en su discografía. La escueta mención del significado de la palabra 'Rajaz' en la portada del CD tiene mucho fondo. Como ritmo musical es seguramente uno de los estilos más antíguos que exista a la fecha hecha durante una de las proezas más grandes de la humanidad que fue atravezar el desierto del Sahara. No se qué tanta influencia tuvo Colin Bass o su alter-ego Sabah Habas Mustapha en esta parte de la obra pero no se puede apreciar que un músico destaque sobre otro, el conjunto es muy armónico.

Y sin desdeñar "Shout" y "Straight to my Heart" después viene la maravilla que es la dupla final "Sahara"/"Lawrence" que está tan bien descrita en la reseña.
Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
Nash
Full Member

Welcome to the real world....

Respuesta #11 - 08.02.07 a las 02:37:49

muy interesante la reseña, y el disco de camel me parece bueno, aunque a mi gusto hay discos anteriores de la ultima etapa de camel q me gustan mas, tal como Harbour of tears
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
maglor
God Member

En el salto creativo la
historia yace esperando

Respuesta #12 - 08.02.07 a las 03:14:24

Nash dijo 08.02.07 a las 02:37:49:
muy interesante la reseña, y el disco de camel me parece bueno, aunque a mi gusto hay discos anteriores de la ultima etapa de camel q me gustan mas, tal como Harbour of tears

Es que dicho álbum es realmente sublime!!!
Subir al inicio

IP Registrada
gonza generator
Full Member

Respuesta #13 - 21.02.07 a las 01:15:40

igual es lindo album un disco un poco mas que aceptable
Subir al inicio

IP Registrada
maglor
God Member

En el salto creativo la
historia yace esperando

Respuesta #14 - 23.02.07 a las 23:42:41

es un discazo de principio a fin, solamente que se desarrolla en una vertiente diferente de la música de Camel.  Una vertiente nueva.
Subir al inicio

IP Registrada
Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace