Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Brad Mehldau (Leído 1 534 veces)
Mr. Green Genes
Ex-miembro

Brad Mehldau
27.06.06 a las 19:35:39

Brad Mehldau es quizá el buque insignia de la última generación de pianistas de jazz junto con algún otro como Joey Calderazzo. He tenido la portunidad de verlo un par de veces en directo y es simplemente increíble (una en trío y otra en solitario). Es un auténtico virtuoso (algo habitual en el género, la verdad) con una formación clásica impresionante, pero con una sensibilidad superdotada. Creo que es el perfecto heredero de los Hancock, Jarrett, Corea... y me da la sensación de que conserva mucho de clásicos como Tyner o Evans. Sus álbumes de The art of the trio me parecen sensacionales, además de otros discos enormes como Places o Anything goes. Pero me gustaría resaltar su directo de piano solo Live in Tokyo en el que se doctora como uno de los más grandes de la actualidad. Hace grandes versiones clásicas como Monk's dream, pero sobre todo destaco el tema central Paranoid Android (sí, el tema de Radiohead. Él ya había hecho una versión de Black bird de The Beatles buenísima en uno de sus The art of the trio) de 20 minutos, realmente impresionante. Recuerda mucho, inevitablemente, al Keith Jarrett de The Koln Concert pero con mucha más densidad armónica, en la que las progresiones de acordes complejos es abrumadora pero no exenta de sensibilidad. Éste es un disco súper recomendable para los amantes del piano jazz y Brad Mehldau un músico al que se debería seguir detenidamente para ver qué nuevas nos trae, pienso que aún es joven y tiene mucho más que aportar.
¿Qué os parece a vosotros este gran pianista?

Saludos
Subir al inicio

IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Género: male
Re: Brad Mehldau
Respuesta #1 - 14.07.06 a las 11:43:52

Vaya, que solo te has quedado con Mehldau. Lo cierto es que no lo he escuchado aunque siempre he tenido curiosidad por sus art of trio, donde si no me equvoco aparece Larry Grenadier... El caso es que para la semana actuará en un festival de jazz cercano a mi casa, asi que ya te contaré...
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #2 - 14.07.06 a las 12:56:12

Jejeje, precisamente ahora iba yo a escribir para que me recomendaseis por dónde empezar con Brad. He oído (hablar) mucho sobre él, pero aún no me he iniciado en su música. Ya me contaréis.

Xau!!
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #3 - 23.10.06 a las 19:21:17

Hola
Medhldau y Metheny acabam de sacar un nuevo disco juntos.Con el nombre de Metheny& Medldau asì tal cual.
Yo tube la suerte de ver a Medhau hace pocos meses con Grimble,y estubo genial

Un saludo
Subir al inicio

somos todos tan limitados que creemos tener la razòn
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #4 - 23.10.06 a las 19:37:29

Adribataca dijo 23.10.06 a las 19:21:17:
Hola
Medhldau y Metheny acabam de sacar un nuevo disco juntos.Con el nombre de Metheny& Medldau asì tal cual.
Yo tube la suerte de ver a Medhau hace pocos meses con Grimble,y estubo genial

Un saludo

Adri, las uves tambien son geniales  Mueca Mueca
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #5 - 23.10.06 a las 20:16:13

Joder mandas un mensaje para eso  Enojado
eso me lo dices en el messenger capuyo  Divertido
Subir al inicio

somos todos tan limitados que creemos tener la razòn
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #6 - 23.10.06 a las 20:28:06

Lengua
Subir al inicio

Grimble   IP Registrada
Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace