Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
John Coltrane - A love Supreme (Leído 4 405 veces)
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Género: male
John Coltrane - A love Supreme
21.06.06 a las 11:19:27

Pues nada, tema abierto para que comenteis que os parece esta obra maestra del arte en particular y este grandisimo musico en general...
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Mr. Green Genes
Ex-miembro

Re: John Coltrane - A love Supreme
Respuesta #1 - 21.06.06 a las 12:13:39

Para mí este disco es la obra cumbre de Coltrane y una de las cimas del jazz. En este disco se desetiende totalmente del clásico "jameo" jazzero de discos como Blue Train. Este camino ya lo fue desarrollando en otros álbumes como Giant Steps o My favourite things, pero el nivel de introspección y desarrollo melódico de este disco es su máximo.

El primer tema es enorme, muy original con una base de bajo ya clásica muy pegadiza que se va desarrollando con un saxo que llora de sentimiento (muy bueno McCoy Tyner, como siempre al piano). El segundo tema también se desarrolla a un gran nivel, como preludio de la tercera parte. No sabría explicar lo del último tema, simplemente impresionante.

El disco está compuesto como una gran suite en cuatro partes (tercera y cuarta en el tercer tema) en honor a Dios, al amor supremo de Dios. Desde luego, la inspiración de este disco es divina, si no no se entiende que alguien pueda tocar algo así. Éste es uno de esos discos que te obligan a amar el jazz.

Curiosamente, por su estructura y desarrollo, es un disco que puede asemejarse al espíritu progresivo (salvando diferencias, claro)

Saludos
Subir al inicio

IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #2 - 24.06.06 a las 14:08:13

Hola a tod@s!

Tras un breve periplo musical ocioso, vuelvo a los procelosos mares de sinfomusic. Entre muchos de los temas que tengo pendientes, empiezo con éste, que me alegra particularmente que haya aparecido (Javi, tú sí que sabes  Sonrisa).

A love supreme, de 1964, es una de las obras más espirituales que conozco dentro del jazz, junto a los Sacred Concertos de Duke Ellington o a obras de la Sun Ra Arkestra, Pharoah Sanders o Randy Weston, entre otros. Eso se refleja, además, en el carácter intimista que envuelve a la música y en una estructura constructiva que, ciertamente, y volviendo a la idea de Mr. Green Genes, le otorga un carácter algo inusitado en un álbum de jazz, en donde las diferentes partes configuran un todo que fluye, crece y se va desarrollando hasta llegar a un clímax.

Para mí estos son dos puntos esenciales que hacen a este álbum ser todo un referente, no sólo dentro del jazz (amén de unas expresivísimas interpretaciones) sino dentro de la propia evolución del propio Coltrane (junto al impresionante Meditations y a su postrero Interstellar space, una gran expresión en donde se sintetizan pinceladas de lenguaje free, minimalista y música espiritual, asociada otra vez a un nuevo concepto extramusical).

¿Alguien conoce el libro de Ashley Khan que publicó al respecto de este  álbum y su grabación? Me está apeteciendo comprarlo.

En cuanto a las ediciones de A love supreme, es muy recomendable la de 2002, "Deluxe edition" en un doble CD, en el que se incluyen por una parte el disco original y por otra un bonus CD con una interpretación en vivo del álbum íntegro, en el Festival de Jazz de Antibes y tomas alternativas en estudio de Resolution y Acknowledgment.

Saludos!!!  Divertido
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #3 - 25.06.06 a las 11:31:34

Hola.
Yo tengo esa edición de lujo y la recomiendo sin dudar.
La grabación del directo es profesional y por lo que recuerdo es de las pocas ocasiones en que la obra se interpretó de forma íntegra.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #4 - 26.06.06 a las 17:47:55

No sabia lo la edición de lujo, pero vamos, a quién no conozca este disco directamente le valoramos con un "cero patatero", disco imprescindible donde los halla, de lo mejor y más adictivo fuera del prog que conozco, pero con unos lazos evidentes con el prog, es un disco "algo conceptual" en su desarrollo, lo recomiendo fervientemente...y es el disco indicado para comenzar esta sección sin lugar a dudas...fantástico Grimble al mentarlo como primero. Con este disco a cualquier melómano le empezará a gustar el jazz...y empezará a comprarse discos del genio Coltrane...aunque sabemos que no es el único...¿verdad?.
Guiño

saludos
Subir al inicio

IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #5 - 27.06.06 a las 19:39:05

Yo ya dije por ahí que este disco fue mi entrada al jazz  Guiño y creo que seguramente fue la entrada de muchos otros.
Ciertamente es un disco impresionante. Si mal no recuerdo Coltrane acababa de salir de sus problemas con la heroina, problemas que llevaron a Miles a pedirle que se fuera de su banda, precisamente Miles, que no era un santo que digamos. Coltrane encontró una espiritualidad grandiosa que le llevó a la decisión de vivir integramente para la música y querer ser mejor persona a través de esta.
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Ignacio
God Member

Judit, Judit ne nyissad
ki!...

Respuesta #6 - 26.08.06 a las 18:26:58

Mi entrada al jazz vino con DAVIS y su KIND OF BLUES (grandioso). De Coltrane sólo tengo-he escuchado GIANT STEPS (fantástico). ¿Podeis decirme algo de este disco en relación con el que comentais? La verdad es que por lo que decis se hace apetecible de escuchar. ¿Supuestamente es su mejor albúm?

Saludos.

Subir al inicio

Visitándome muchas veces el mismo sueño en mi vida pasada, que se mostraba, unas veces, en una apariencia y, otras, en otras, decía el mismo consejo, con estas palabras: "!Sócrates, haz música y aplicate a ello!"...
  IP Registrada
Ignacio
God Member

Judit, Judit ne nyissad
ki!...

Respuesta #7 - 26.08.06 a las 18:54:33

y eso de una edición de lujo? explicad un poco más de ella. sobre todo quien la publica
Subir al inicio

Visitándome muchas veces el mismo sueño en mi vida pasada, que se mostraba, unas veces, en una apariencia y, otras, en otras, decía el mismo consejo, con estas palabras: "!Sócrates, haz música y aplicate a ello!"...
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #8 - 26.08.06 a las 19:09:40

A love supreme vendria siendo la cima del sonido que Coltrane venia experimentando con su cuarteto clásico, Tyner, Jones y cía (normalmente Jimmi Garrison al bajo) y tambien representa la expresion musical de vertiente mistica - religiosa, aquella que hace que deje las drogas, etc... para consagrar una vida por y para la música... la verdad es que si bien el sonido coltrane esta en ambos discos yo diria que poco tiene que ver con giant steps...
Subir al inicio

Grimble   IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #9 - 26.08.06 a las 23:46:51

Hola imillango, aquí puedes leer acerca de esa recomendada deluxe edition ¡Un saludo!

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Ignacio
God Member

Judit, Judit ne nyissad
ki!...

Respuesta #10 - 27.08.06 a las 13:03:47

Gracias a todos. Lo único que no encuentro y me gustaría saber es la DURACIÓN del disco. Alguién puede ayudarme en esto?

Subir al inicio

IP Registrada
zappamacias
God Member

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #11 - 28.08.06 a las 10:26:29

El disco original dura unos 33 minutos, y el segundo cd de la edición de lujo unos 75 minutos.
Subir al inicio

IP Registrada
Ignacio
God Member

Judit, Judit ne nyissad
ki!...

Respuesta #12 - 26.10.06 a las 02:20:48

Bueno, escuchando el disco en estos momentos me gustaría comentar unas cosas sobre la edición....Tengo la "barata" y os puedo decir que no merece para nada la pena, 7 € gastados tontamente.

El sello es CASTLE PIE. La maquetación es muy simple, sólo 2 hojas en total práctiamente en blanco por la parte interior con sólo un comentario breve del disco. No vienen si quiera los músicos que participan, por lo que sólo se que toca Coltrane por obviedad. Todo el disco es una sóla pista (A LOVE SUPREME) y contiene una segunda pista titulada IMPRESSIONS que no se que puede ser. El disco es un directo, no es de estudio.

Edición mala, mala donde las haya... indeciso  En un futuro compraré sin duda la edición de lujo... a no ser que encuentre otra edición "barata" que tenga publicado el disco en condiciones....

Frannn!!!..quiero mi dinero... Sonrisa

Mueca
Subir al inicio

IP Registrada
zappamacias
God Member

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #13 - 26.10.06 a las 10:33:44

Eso te pasa por tacaño,Jajajajaja. Si quieres la de lujo, la pedimos y esa la vendemos en la tienda.
Subir al inicio

IP Registrada
zappamacias
God Member

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #14 - 26.10.06 a las 11:05:54

Hombre, tambien hay una edición simple de Impulse, que es la auténtica, la de toda la vida, pero no está en serie media, por lo que te sale casi igual que la edicion de lujo....Tu decides.
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace