Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Trabajos en solitarios componentes de Camel (Leído 2 504 veces)
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Género: male
Trabajos en solitarios componentes de Camel
19.06.06 a las 00:40:22

¿Qué conoceis de las carreras en solitario de los componentes de Camel?

Por ejemplo, en el caso de Colin Bass, ha realizado una serie de discos muy en la onda de Camel, como son: "In the meantime", "An Oucast of the Islands", buenísimo, y "Live in Polskie".

Otro compositor, Kit Watkins, que estuvo también en las filas de Happy the man, hizo una serie de discos, considerados new age, muy interesantes como son, "A different View", "Azure", "Sunstruck" y con Coco Roussel "In time".

Por supuesto, de Peter Bardens, ya comentamos algunos: "Seen One Earth", "Heart to Heart", "Speed of Light",  "Water colors", "Futher than You know"  y "Big Sky".

¿Y qué podemos conocer de las carreras en solitario de los demás?:

ANDY LATIMER

ANDY WARD

DOUG FERGUSON

RICHARD SINCLAIR

MEL COLLINS (uffff)

DAVID SINCLAIR

JAN SCHELHAAS

CHRIS RAINBOW

DAVID PATON

STUART TOSH

ANDY DOLBY

TON SCHERPENZEEL  

PAUL BURGESS

MICKEY SIMMONS

FOS PATERSON        

DAVE STEWART

GUY LEBLANC

DENIS CLEMENTS

TOM BRISLIN

Saludos

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
maglor
God Member

En el salto creativo la
historia yace esperando

Re: Trabajos en solitarios componentes de Camel
Respuesta #1 - 06.02.07 a las 02:51:18

Bueno, hay un disco solista de Guy Le Blanc que me han recomendado mucho, pero no he tenido oportunidad de escucharlo.  Ni siquiera recuerdo el nombre  Mueca

El único álbum que he escuchado de los que mencionas es An Outcast of the Islands de Colin Bass y es fantástico.  No solamente Bass toca bajo, guitarra y canta en este álbum, también Andy Latimer es responsable de muchas de las guitarras eléctricas y el mismo David Stewart está en la batería.

También hay un cuarteto de cuerdas y participan muchos músicos polacos de bandas como Quidam y otra cuyo nombre no recuerdo. 

Obviamente hay mucho de Camel en este álbum, pero los "interludios" de cuerdas y otros pasajes un poco diferentes de Camel le dan un toque muy especial.  Personalmente me parece un álbum redondo, sin ningún momento bajo y que cada seguidor de Camel debería tener o  al menos escuchar alguna vez.
Subir al inicio

La locura en el método.  Ese es el genio.  (Frank Herbert, Dios Emperador de Dune)
  IP Registrada
Project
God Member

Y todo lo qe este bajo
el sol, esta en una melodia

Respuesta #2 - 16.02.07 a las 21:40:03

Hace bastante ya, que preguntabas por la carrera en solitario de algunos artistas que han participado en Camel, Davol; con un poco de retraso... yo contestaré sobre alguno de ellos.

DAVID PATON==> David Paton ha editado algún cd en solitario, no hace muchos años (es más, creo que es dle 2006) salió su último disco. Aún así, a este músico se le conoce más bien por sus aportaciones a otros grupos y por ser miembro del grupo británico de estilo pop: Pilot.
Fue cantante y bajista de este grupo en la década de los 60' y 70', hasta que la banda fue absorivda por Alan Parsons Project (para el primer cd del productor e ingeniero inglés, cooperaron los cuatro integrante de Pilot), A partir de entonces... y hasta el cd Stereotomy, David colaboró como bajista, guitarrista y en las voces.
Otra de las apaortaciones más relevantes de este músico escocés, son las que hace en 6 álbums de Rick Wakeman. Otro bana a la que perteneció durante largo tiempo fue la de Fish.
Para acabar, otra colaboración destcada, es la de ser bajista Elton John (también de Chris de Burgh, Kate bush o Crhis Rea).

STUART TOSH==> A este batería, le podemos ver en bandas como 10cc, Pilot (de la cual era miembro fijo) y en los pdos primeros trabajos de Alan Parsons.

CHRIS RAINBOW==> A parte de los discos en solitario que sacó Chris durante los años 70' sobretodo (el último consta del 2001), a este músico se le conoce sobretodo por su aportación en 9 de los 15 álbumes de Alan parsons Project.

PETER BARDENS==> Un dato que descubrí ayer, fue que Peter colaboró en el"cd bonus" Keats, de Alan Parsons también.
Subir al inicio

Tan solo mi locura me mantiene cuerdo.
  IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #3 - 19.02.07 a las 20:52:33

maglor dijo 06.02.07 a las 02:51:18:
Bueno, hay un disco solista de Guy Le Blanc que me han recomendado mucho, pero no he tenido oportunidad de escucharlo.  Ni siquiera recuerdo el nombre  Mueca

...

Creo que Guy LeBlanc solo ha presentado el disco "Subversia" de 1999, un disco de jazz fusión muy bueno. Tiene también su proyecto personal con el nombre de Nathan Mahl, de este solo he oído un CD titulado "Heretik vol. II" que no está mal.

Collin Bass también tiene su proyecto de música étnica llamado Sabah habbas Mustafa.
Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
maglor
God Member

En el salto creativo la
historia yace esperando

Respuesta #4 - 23.02.07 a las 23:44:03

Hace tiempo quería tener alguna referencia sobre el álbum de Guy LeBlanc, gracias.
Subir al inicio

La locura en el método.  Ese es el genio.  (Frank Herbert, Dios Emperador de Dune)
  IP Registrada
Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace