Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Adentrarse en el rock progresivamente (Leído 7 161 veces)
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Género: male
Re: Adentrarse en el rock progresivamente
Respuesta #15 - 07.08.06 a las 21:28:15

En sus ultimas grabaciones, Led Zeppelin estaban dando un paso notablemente progresivo, basta con ver a Jones, que cada vez pasaba más tiempo tocando teclados que el bajo (si mal no recuerdo, en sus años mozos Jones tocaba el organo en la iglesia del pueblo)...

Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
wkyzoo
Ex-miembro

Respuesta #16 - 08.08.06 a las 15:19:01

completamente de acuerdo con edusenogul, el seventh son de maiden tiene bastante de progresivo, tan solo escuchad el tema largo de disco llamado tambien "seventh son of the seventh son", un tema precioso y hasta cierto punto progresivo.Bueno, el disco vale la pena escucharlo una y mil veces, la verdad.
Tambien destacar el Somewhere In Time de este mismo grupo, otra joya que han dado al mundo del metal.
Estos son mis discos preferidos de Maiden, y de los mas apreciados por mi en general.
Subir al inicio

IP Registrada
Matusalen
God Member

Our heart is open, our
reason to be here...

Respuesta #17 - 22.08.06 a las 11:20:55

voy a decir algo que a lo mejor no sienta muy bien a algunos metalheads, pero bueno, es una reflexión personal.

y es que el metal, especial, el heavy clásico y el power, es un género tan clicheado y tópico, que cuando un grupo demuestra algo de creatividad y de querer ir un poco más allá, se te tilda de progresivo.

por eso ese 7th son de maiden para mi no es progresivo, es simplemente heavy metal con un poco de creatividad extra. algo así pasa con mis bien amados Angra, que salvo momentos puntuales (Carolina IV sobretodo) no dejan de ser para mi, un grupo de power metal. parece que mucho aficionados al género son tan cuadrículados que cuando algo se sale del cliché de "quintas a toda hostia, baterías doble bombo totalmente planas y cuadriculadas y estructuras de canción tan clicheadas que sabes exactamente cuando entra el estribillo cuando oyes la canción por primera vez" el grupo ya no puede limitarse a ser heavy/power clásico, y ya hay que englobarlo en el saco del metal progresivo.

y oye, por mi bien. asi cuando recomiendo esos discos puedo darles el link a la canción de muestra en prog-archives  Mueca

sea como sea, 7th son of a 7th son es un discazo que muchos muchos grupos (progres o no progres) matarían por componer  Divertido
Subir al inicio

Your lunacy fits neatly with my own&&&&//VOOOLO, VIAAAA, LONTANO, DOOOVE, SIAAAA, LONTANO DA//
  IP Registrada
Esquizoide
Senior Member

fallen angel

Respuesta #18 - 08.05.07 a las 12:24:36

¿el Tommy de the who?, yo no lo consideraría progresivo... aunque supongo que es un disco q a cualquier seguidor del prog le puede gustar
Subir al inicio

IP Registrada
Esquizoide
Senior Member

fallen angel

Respuesta #19 - 08.05.07 a las 12:30:33

Edu Senogul dijo 09.06.06 a las 17:58:58:
Blue Öyster Cult: sencillamente escuchad el tema "Astronomy", en su versión de 8 minutos (incluido en el álbum "Cult classics"). A mí me recuerda a Pink Floyd, por sus guitarras y voces teatrales.

Hola!,  el "cult classics" es una regrabación de temas clásicos de BOC, (al estilo de lo que hizo por ejemplo Banco regrabando Darwin!) que hicieron en 1994. El tema original se encuentra en su disco "Secret Treaties" (1974). Un discazo absolutamente recomendable.
Subir al inicio

IP Registrada
emanu
Novato
*

Me encanta Sinfomusic
, y la portada de la
Pataky

Respuesta #20 - 11.09.07 a las 18:54:29

De Supertramp tambien hay un tema muy progresivo el Even in the quietest moments, del album del mismo nombre, dura me parece que mas de 7 minutos, y el disco en general yo creo que le puede gustar a cualquiera.  Sonrisa
Subir al inicio

Solo para saber... que no se sabe nada
  IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #21 - 11.09.07 a las 22:21:44

emanu dijo 11.09.07 a las 18:54:29:
De Supertramp tambien hay un tema muy progresivo el Even in the quietest moments, del album del mismo nombre, dura me parece que mas de 7 minutos, y el disco en general yo creo que le puede gustar a cualquiera.  Sonrisa

Ese disco me gustaba mucho. Creo que la pieza larga y progresiva es la última, "Fool's Overture".
Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
TURIA
God Member

...Un Ciclo de Ciclos...

Respuesta #22 - 11.09.07 a las 23:04:22

Pantagruel dijo 11.09.07 a las 22:21:44:
De Supertramp tambien hay un tema muy progresivo el Even in the quietest moments, del album del mismo nombre, dura me parece que mas de 7 minutos, y el disco en general yo creo que le puede gustar a cualquiera.  Sonrisa

Ese disco me gustaba mucho. Creo que la pieza larga y progresiva es la última, "Fool's Overture".

Quizas se refiera emanu al tema homonimo del album pues tambien es muy progresivo y,de hecho,es mi favorito del disco.Es un tema que empieza muy tranquilito y con unos pajaritos(hace honor a su nombre).Ese fue uno de los primeros discos que escuchaba de progresivo a comienzos de los 80.

Se conserva bien!.
Subir al inicio

"Ya que no podemos cambiar el mundo,cambiemos de conversacion" (James Joyce)
  IP Registrada
emanu
Novato
*

Me encanta Sinfomusic
, y la portada de la
Pataky

Respuesta #23 - 12.09.07 a las 18:18:58

Pantagruel dijo 11.09.07 a las 22:21:44:

Si es éste el tema al que me refiero, pero el que cita Turia me gusta igual, es muy bueno.
Subir al inicio

IP Registrada
emanu
Novato
*

Me encanta Sinfomusic
, y la portada de la
Pataky

Respuesta #24 - 14.09.07 a las 19:51:16

Un disco para esta seccion  es el deja Vu de Crosby Stills Nash and Young. Tiene temas mas duros y mas lentos pero son todos exelentes. Para mi es el disco imprescindible de esta formacion, con una
portada doble que está a la altura de su música.
                                                                              Sonrisa
                                                                                Sonrisa
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace