Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Comentario disco: "Moonmadness" (Leído 5 124 veces)
Webmaster
Administrador

Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.

Género: male
Comentario disco: "Moonmadness"
09.06.06 a las 17:42:16

Post oficial para debatir la reseña del disco de Camel: "Moonmadness", la cuál la podeis leer en este link: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Re: Comentario disco: "Moonmadness"
Respuesta #1 - 10.06.06 a las 22:02:14

La primera crítica ya la hago yo jejeje Y es que casi se me olvida ponerla hoy pues estaba todo creido de que mañana era el 10. Me ha quedado un tanto breve, pero bueno, ya os anuncio a todos que este año me caso y esta semana me ha tocado el cursillo matrimonial ese y apenas he tenido tiempo....  Ojos
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #2 - 11.06.06 a las 03:59:16

Pues no te ha quedado mal, a pesar de ser breve, felicidades dobles Grimble, por la reseña y por tu próximo enlace. Tan sólo estoy en desacuerdo con la referencia que haces a la trilogía de oro, pues yo incluiría dentro de ella al siguiente disco que hicieron, "Rain Dances", si bien es cierto que la época dorada con los mismos miembros acabó con el "Moonmadness".

Para mi es un disco grandioso de principio a fin, el instrumental Aristillus es un trabajo soberbio de teclas de Bardens, corto pero muy intenso. En Song Within A Song,  sensibilidad y energía se dan la mano, los desarrollos instrumentales son magistrales, y como siempre los sólos de minimoog de Barden son espléndidos.  Chord Change, es de esos temas que empiezan con fuerza para luego entrar en momentos de gran delicadeza. Spirit Of The Water, es una balada preciosa muy corta. Con Another Night, suenan los Camel potentes, donde la guitarra es la mayor protagonista. Air Bon, es otra balada de gran belleza, que suena más clásica gracias a las intervenciones de la flauta. Lunar sea es el tema estrella del disco, con mucha brillantez en ejecución, es una gran composición que se suele interpretar mucho en sus directos, el protagonismo de Bardens a las teclas es destacable.

Saludos

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #3 - 11.06.06 a las 18:16:22

Gracias Davol.
Respecto a lo de la trilogia, responde por un lado a la calidad de dichos albumes, pero tambien porque se cierra un ciclo respecto a la formación. En mi opinión, rain dances es excelente, por supuesto, pero en mi opinión cambia la dinámica respecto a los albumes anteriores....
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Respuesta #4 - 12.06.06 a las 23:28:18

Lo bueno si breve...   ¡ Qué decir de mi álbum favorito de los Camel!. no me canso de escucharlo. De principio a fin es impresionante, y contiene un tema por el que tengo una especial debilidad: "Air born". Ese teclado de Bardens, junto con la flauta .....
Pd: Enhorabuena, Sr. Grimble  por la reseña y por tu enlace
Subir al inicio

IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #5 - 13.06.06 a las 10:59:52

Reseña correcta y siento decirte que yo estoy como tú Grimble, sin tiempo...así que entiendo tu trabajo, y valoro tu esfuerzo en su justa medida...me ha gustado

saludos

angel  Guiño
Subir al inicio

IP Registrada
Snowgoose
God Member

La música cambia todo
cuanto nos rodea

Género: female
Respuesta #6 - 13.06.06 a las 23:26:36

Muchas felicidades, querido Grimble, por tu próxima boda, y sobre todo por sacar tiempo de las piedras para tener a punto tu reseña a pesar de todo. Has hecho una reseña breve, pero con gracia, muy meritoria. Este disco es muy especial para mí, en él está el tema progresivo con el que más me identifico, "Lunar Sea", que es igualito a mí  Guiño
Subir al inicio

"Lo distante no pido ver; un paso me basta."
Snowgoose   IP Registrada
_Red_
Full Member

El que no lucha por su
libertad; no la merece

Respuesta #7 - 02.07.06 a las 23:45:09

Este es el primer álbum con el que conocí Camel, con esos sonidos espaciales que te dan la impresión de estar en otro planeta  Mueca, como en "Snow Goose" hay momentos de melancolismo.
Los teclados de Bardens se salen en los 2 temas finales y que culmina con un riff de bajo y guitarra muy "prog".
Subir al inicio

Shine On !!!
WWW _Red_   IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #8 - 06.07.06 a las 20:00:48

Gracias snowgoose, espero que a partir de ahora pueda participar más en el sinfomusic de camel y os aseguro que haré algo mucho más completo para el de pink floyd  Ojos
Subir al inicio

Grimble   IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #9 - 18.07.06 a las 21:47:38

Probablemente el moonmadness, sea el disco q mas me ha costado de Camel, de sus cuatro primeros albums, q son los q yo teno; sin embargo al final he sucumbido a la calidad de su musica  Guiño
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
maglor
God Member

En el salto creativo la
historia yace esperando

Respuesta #10 - 30.12.06 a las 01:26:04

MrBrain dijo 18.07.06 a las 21:47:38:
Probablemente el moonmadness, sea el disco q mas me ha costado de Camel, de sus cuatro primeros albums, q son los q yo teno; sin embargo al final he sucumbido a la calidad de su musica  Guiño

A mí me pasó al revés, la primera vez que lo escuché sucumbí absolutamente, y cuando escuché Air Born realmente no creía haber escuchado nunca algo tan bello en mi vida.

En retrospectiva, aun después de 30 años uno de los álbumes progresivos que más me llega y uno de los mejores de la banda.
Subir al inicio

La locura en el método.  Ese es el genio.  (Frank Herbert, Dios Emperador de Dune)
  IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #11 - 10.01.07 a las 20:23:47

Hola,

Este disco de Camel tiene mucho mejor producción que los anteriores pero además todos los integrantes del grupo participan de manera meritoria en él. La producción es mucho más elaborada y musicalmente mantiene el encanto de los anteriores. Bardens en especial guarda un timbre distinto en los teclados dependiendo del sentimiento que quiere expresar y de su adecuación a la guitarra de Latimer.

Curiosamente cuando más conjuntados parecían fue cuando comenzaron los cambios de formación con la salida de Doug Ferguson.
Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
Josep
God Member

.........

Respuesta #12 - 11.01.07 a las 23:57:22

Para mi este es el mejor disco de Camel.Fue el tercero que escuche y me encantó  a la primera , es muy envolvente.Todas las canciones en general me gustan , pero quiero destacar una canción que me encanta , Chord change.Los canvios en esta canción y la variedad de melodias son emocionantes , es de aquellas canciones que te hacen recordar que la musica existe para expresar los sentimientos mas profundos. Sonrisa

Salud!!
Subir al inicio

mmmmmmmmmmmm  no .
Josep   IP Registrada
Nash
Full Member

Welcome to the real world....

Respuesta #13 - 02.02.07 a las 20:47:44

muy buena la reseña.

Moonmadness es, a mi gusto, junto con Snow goose el mejor disco de Camel, sin duda posee un sentimentalismo q representa toda la capacidad de Latimer para desarrollar este estilo de musica, muy propio de Camel, ademas de ser mi disco favorito de la banda.
Subir al inicio

IP Registrada
Proglover
Full Member

The prog music es lo mejor
musicalmente en la vida

Respuesta #14 - 31.05.07 a las 00:48:56

Moondmadness para mi lo mejor de camel, de principio a fin es un clasico del symphony prog!!.
Musicalmente un 10 te envuelve de tal manera que te sientes en un lugar único.
Una maravilla gracias al grupo por esta produccion!!
Subir al inicio

IP Registrada
Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace