Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Comentario disco: "The Snow Gosse" (Leído 3 697 veces)
Webmaster
Administrador

Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.

Género: male
Comentario disco: "The Snow Gosse"
07.06.06 a las 15:00:52

Post oficial para debatir la reseña del disco de Camel: "The Snow Gosse", la cuál la podeis leer en este link: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Re: Comentario disco: "The Snow Gosse"
Respuesta #1 - 08.06.06 a las 21:09:42

No era facil hacer una reseña del mejor disco que considero de Camel, y la has hecho con gran calidad. Un trabajo muy sensible, muy bien expresado y documentado. Tenías el listón alto y lo has superado. Mil veces felicidades por tu magnífica exposición.

Un abrazo, snowgosse.

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #2 - 09.06.06 a las 19:04:55

Estoy de acuerdo, estupenda reseña hecha desde la belleza que emana la musica de esta obra.
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Respuesta #3 - 10.06.06 a las 09:33:10

Sensibilidad creo que es la palabra que mejor expresa esta reseña, y sin duda es precisamente eso el disco en si. Aunque no es mi favorito de Camel, para mi Moonmadness es superior, me sigue alucinando este álbum, uno de los mejores sin duda de la  banda.
Temas con Ryhader / Ryhader goes to town siguen tocándolos en directo. Cuando los oí hace un par de años en la Sala jam, ahhhhh, que recuerdos.
Enhorabuena por la reseña, Snowgoose.
Subir al inicio

IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #4 - 11.06.06 a las 00:16:17

Coincido con vosotros snowgoose es posiblemente el disco mas bello de camel y esta reseña rfleja perfectamente la belleza y sensibilidad del disco. Felicidades Snowgoose!
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
ronnie70
Senior Member

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #5 - 11.06.06 a las 18:12:25

Buena reseña por lo detallada y completa, hay datos que desconocia, bonita por lo bien que la describe y barata porque snowgoose nos la ha regalado a este foro. El disco mas bello de la banda sin duda aunque tengo dudas que sea el mejor.
Subir al inicio

IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #6 - 13.06.06 a las 10:55:17

me ha gustado mucho tu trabajo Snowgoose... Divertido

Saludos
Subir al inicio

IP Registrada
maglor
God Member

En el salto creativo la
historia yace esperando

Respuesta #7 - 30.12.06 a las 02:25:59

Sí, es una excelente reseña.

Snow Goose es uno de los mejores discos de la banda, sino el mejor.

Recuerdo la primera vez escuché este álbum estaba absolutamente anonadado por su inexpresable belleza.  Es extraño que a pesar de ser un disco conceptual dividido en dos suites Camel haya sabido desarrollar tantas atmósferas íntimas y desarrollar una narrativa tan clara, efectiva y directa donde la historia es perfectamente comprensible incluso sin letra alguna.

Éste es uno de esos álbumes que realmente te hacen viajar, donde cada segmento es mágica y transmite un sentimiento evocador, sí, esa es la palabra.  Evocador.

Cada melodía (o debería decir leit motiv?), cada cambio, cada atmósfera se queda en la mente del oyente.  Además éste es el álbum con el que Camel se consagró definitivamente y dejó establecido el significado de la música de Camel.  Ésta grabación exuda esa esencia en cada segundo, en cada nota.

Además es uno de los álbumes que más disfrutamos acá en mi familia  Molón
Subir al inicio

La locura en el método.  Ese es el genio.  (Frank Herbert, Dios Emperador de Dune)
  IP Registrada
Josep
God Member

.........

Respuesta #8 - 08.01.07 a las 02:31:09

Me ha gustado mucho el punto de vista tan personal del disco que has ofrecido.Coincido con tu opinion cuando dices que es un disco muy bello ,  muy intimo , tanto hay pasajes enternecedores , alegres , realmente tristes..Personalmente  me gustan mucho mas Moonmadness y Mirage , pero esto no quita importancia a tan fantastica obra . Magnifica reseña , muy personal y enriquecedora.
Sonrisa
Salud!!
Subir al inicio

mmmmmmmmmmmm  no .
Josep   IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #9 - 10.01.07 a las 19:51:18

Para mi "Snow Goose" sí es el album preferido de Camel, es en el que encuentro un mayor grado de innovación, no a nivel de la música sino del formato. En esa época en el ámbito de los grupos de rock a muy pocos se les pudo ocurrir hacer un disco donde la música basta para describir una obra narrativa sin usar una sola palabra, es decir, hacer que la música hable por si misma.

Esta idea fue después imitada por algunos grupos más pero nadie tuvo el éxito de Camel.
Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace