Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Encuesta Encuesta
Pregunta: ¿Cuál contiene la mejor mezcla progresiva?

1978 - Saga    
  1 (25.0%)
1979 - Images at Twilight    
  0 (0.0%)
1980 - Silent Knight    
  1 (25.0%)
1981 - Worlds Apart    
  2 (50.0%)

Total de votos: 4
« Creada por: ADRIANGALES el: 07.06.06 a las 13:33:06 »

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
SAGA y sus 4 primeras grabaciones (Leído 1 678 veces)
ADRIANGALES
Full Member

We got something to say

SAGA y sus 4 primeras grabaciones
07.06.06 a las 13:33:06

Pues eso, ¿cuál es vuestro preferido de los cuatro primeros? Yo tengo casi toda la discografía del conjunto y hay más álbumes interesantes, lo que pasa es que no era cosa de hacerlo eterno.
Subir al inicio

Let the music be your master... Renacer Eléctrico (La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
TURIA
God Member

...Un Ciclo de Ciclos...

Género: male
Re: SAGA y sus 4 primeras grabaciones
Respuesta #1 - 16.09.07 a las 15:15:55

Que tal ,Adriangales?

No habia visto tu encuesta hasta hoy y eso que abri un post dedicado a Saga y todo...
He votado por el "Silent Knight" pues incluye dos de los mejores temas de Saga como son "Don't Be Late" y el ultimo "Careful Where You Step".El primero me parece el tema mas completo de Saga(con permiso de la siempre genial"Wind Him Up"),muy bien estructurado,dinamico,pegadizo,buenos pasajes instrumentales,esas guitarras "arrastrandose" en el riff que conduce el tema y unos teclados muy buenos.Todo un temazo 100x100 progresivo.Y el segundo contiene el que,para mi gusto,es el mejor desarrollo instrumental de la historia de Saga;un final epico y tremebundo,con esas guitarras,ya clasicas,del grupo haciendo esos riffs tan fantasticos,esa voz robotica y esos teclados de fondo mezclados con sintetizadores que tambien cogen mucho protagonismo en algunas partes.Y el final es explosivo.Es un tema progresivo corto,no supera los 5 minutos,pero contundente.Un progresivo sintetizado pero que no pierde,en absoluto,la maravillosa esencia de esta musica.

"Worlds Apart" quizas es mas completo,mantiene mas el nivel todo el rato ya que "Silent Knight" es mas irregular.Eso si,el sonido de este disco ya es mas "ochentoso" por lo que a muchos no gustara...Creo que sus compatriotas,Rush,bebieron mucho de las fuentes del Saga de finales de los 70-comienzos de los 80,para desarrollar lo que seria su musica en los 80.Esos teclados son muy similares...
"Worlds Apart" contiene otro de los temas mas enormes del grupo;el nombrado "Wind Him Up",me cuesta muchisimo describir las sensaciones que produce este temazo.La estructura de este tema es sorprendente,ingeniosa a mas no poder,fresca,original...otro dia me extendere mas sobre este aspecto(aprovechando un post que abrio DeNiro sobre el tema de la estructura musical).En general es un disco mas homogeneo aunque la musica ya se torna,un pelin,mas superficial en algunos temas.

Y los dos primeros pues muy buenos tambien pero irregulares.Siempre he pensado que es un grupo mas de canciones que de discos completos,por eso me cuesta valorar sus discos en conjunto.Tienen canciones geniales y maravillosas y otras horrorosas,parece que no tienen mucho termino medio...Si les sale bien lo bordan,si no les sale...pues la cosa se queda en una horterada o un bodriete.

A mi me encanta este grupo.
Subir al inicio

"Ya que no podemos cambiar el mundo,cambiemos de conversacion" (James Joyce)
  IP Registrada
Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace