Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Comentario disco: "Mirage" (Leído 4 732 veces)
Webmaster
Administrador

Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.

Género: male
Comentario disco: "Mirage"
05.06.06 a las 23:35:05

Post oficial para debatir la reseña del disco de Camel: Mirage", la cuál la podeis leer en este link: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Re: Comentario disco: "Mirage"
Respuesta #1 - 07.06.06 a las 16:07:06

Mr. Green Genes, me tocan mis fibras sensibles tus reseñas, en esta no te has quedado corto. Un buen trabajo, emotivo a la par que profesional. Felicidades.

Por ampliar un poco más los datos pongo los minutajes, el desglose de títulos y los compositores:

1. Freefall    
(5.47)  (Bardens)

2. Supertwister  
 (3.20)  (Bardens)

3. Nimrodel
   The procession
   The White Rider  

(9.12) (Latimer)

4. Earthrise

(6.42) (Bardens y Latimer)

5. Lady fantasy:  
 - Encounter
 - Smiles for you
 - Lady fantasy  
(12.46) (Bardens, Ferguson, Latimer y Ward)

Fijaros que en "Lady Fantasy" todos participan en la composición, siendo el tema más largo. En las demás, las dos primeras estan compuestas por Bardens, la siguiente Latimer, y "Earthrise" está realizada por ambos. El nivel compositivo en solitario de Bardens y Latimer es alto, tanto en este disco como en su anterior, ¿os decantais más por alguno de ellos?.

Por último destacar la inclusión de la flauta como elemento melódico en Camel, y que le añade una nueva dimensión sinfónica. Por supuesto, este disco es una obra maestra, pero quedan pendiente por venir joyas mayores.

Saludos

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #2 - 07.06.06 a las 17:10:07

Reseña de las que me gustan a mí, realizada desde el corazón.
Fantástica la reseña Mr. Green Genes...

Sólo quería comentar dos cosillas...

1º - Creo que éste disco no es atemporal, ya que los años considero que lo han maltratado notablemente, aunque es un gran disco, los años sí se le notan, aparte de un trabajo del ingeniero de sonido lamentable (por decir algo), menos lady fantasy (esta si es atemporal), los demás temas se resienten mucho...(es mi humilde opinión)

2º - Creo que Lady fantasy creó los mimbres para lo que después se ha ha dado en llamar Metal prog...(si os fijais un poco), yo tenía amigos heavies que les encantaba este tema...me gustaria saber que pensais sobre esta descabellada teoria mía, seguramente cree polémica (es mi sino)

Saludos y de nuevo enhorabuena a Mr. Green G.!
Subir al inicio

IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #3 - 07.06.06 a las 18:10:18

Sin lugar a dudas una de los mejores discos de Camel, yla reseña muy buena.

En cuanto a lo q dices lajarin sobre el Lady fantasy, no es tan descabellado. Yo los via cuando vinieron a Murcia, y en directo dese luego suena muy heavy, sobre todo la guitarra q tenia mas fuerza q en el disco.

saludos  Sonrisa
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Project
God Member

Y todo lo qe este bajo
el sol, esta en una melodia

Respuesta #4 - 07.06.06 a las 19:37:03

Weno, yo no se si sera pk aun no toy preparado pa este cd o lo ke sea.... pero a mi no me gusto nada.

Me lo compre ara unos meses ya, y siempre ke lo e escuxado (pokas veces, la verdad) acaba aburriendome. escepto la primera kancion ke me entra un poko mas..... las demas son muy aburrida para mi y no me acaban de entrar.

No se, prefiero mil veces el "stationary Traveller" o el "Harbour of tears" ke este............ :S
Subir al inicio

Tan solo mi locura me mantiene cuerdo.
  IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Respuesta #5 - 08.06.06 a las 18:36:09

Emotiva y hasta visceral reseña, fantástica, y en la que coincido al 100%. Quizás sea mi disco favorito de Camel junto con Moonmadness. Una auténtica gozada de principio a fin. Aún conservo en formato de vinilo doble este Mirage junto con The Snow Goose como una joya. Pocos músicos sacan ese sonido cristalino a la guitarra como Mr. Latimer. Bardens, sublime y Ward y Ferguson, que decir.
Saludos.
Subir al inicio

IP Registrada
Snowgoose
God Member

La música cambia todo
cuanto nos rodea

Género: female
Respuesta #6 - 08.06.06 a las 23:35:48

Muy buena la reseña. Me gusta cómo describes los temas, hace que te introduzcas mejor en ellos. El disco es estupendo, sin desperdicio, Camel iba indudablemente hacia arriba.
Subir al inicio

"Lo distante no pido ver; un paso me basta."
Snowgoose   IP Registrada
Matusalen
God Member

Our heart is open, our
reason to be here...

Respuesta #7 - 09.06.06 a las 10:07:36

a mi me parece el mejor disco de Camel con muuucha diferencia, y Lady Fantasy la mejor canción del grupo, encontrando solo rival en Never let go. y discrepo en eso de que no suena atemporal... para mí si que lo suena, y mucho
Subir al inicio

Your lunacy fits neatly with my own&&&&//VOOOLO, VIAAAA, LONTANO, DOOOVE, SIAAAA, LONTANO DA//
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #8 - 09.06.06 a las 19:01:03

M encanta como empiezas, con esa sentencia se podría resumir todo el disco, de verdad, y es que es una excelente forma de consolidar las maravillosas ideas expuestas en camel. Felicidades òr la reseña.
Por otra parte, parece que camel va a ser un punto de unión entre lajarin y yo, ya que estoy de acuerdo en que suena mucho a la época en que se parió, ahora bien, eso no tiene porque ser malo, al menos desde mi punto de vista. Ahora bien, eso de precursores del metal prog... ejem...  Huh Huh Huh Huh
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
AntonioGil
Senior Member

When the Music's Over,
Turn of the Lights...

Respuesta #9 - 09.06.06 a las 20:30:43

Buena reseña! Me ha gustado como se describen cada uno de los temas, en especial "Nimrodel the Procession the White Rider", mi tema preferido del albúm (junto con "Lady Fantasy"); la parte intermedia tiene mucha fuerza y vitalidad gracias al tempo marcado por Andy Wardy, aunque en realidad todos los musicos se desenvuelven con gran destreza. La parte última por ejemplo me encanta, Bardens con esos sonidos oniricos a la par con el bajo es excelente.

Matusalen, para mi es dificil apuntar a un solo disco como el mejor de Camel, aunque si podria mencionar varios como mis preferidos (discos redondos de principio a fin): Mirage, The Snoowgose, Moonmadness y Raindances. No incluyo Breathless por ser un disco que baja el listón, aunque  el tema "Echoes" es una joya. También Nude es muy especial(me tocará reseñarlo), pero hecho en falta a Bardens  indeciso

Pues eso, Felicidades por la Reseña Mr. Green Genes.

saludos
Subir al inicio

IP Registrada
ronnie70
Senior Member

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #10 - 11.06.06 a las 18:08:52

Buena reseña, ami es de los discos que siempre me ha gustado mas de Camel, muy completoy regular, y por llevar la contraria un poco, jeje, la cancion que me parece que si nota mas el paso del tiempo es Lady Fantasy.
Subir al inicio

IP Registrada
Josep
God Member

.........

Respuesta #11 - 18.12.06 a las 19:20:18

Gran disco y buena reseña. Estoy de acuerdo con lo comentado al respecto del sonido , se podria haber hecho mejor , pero en compensación son unos temas de gran peso y muy bien arreglados.Creo que en el primer tema ,freefall, canta Bardens , pero cuesta distinguir las voces indeciso ya que son bastante parecidas.
buen trabajo!!
Subir al inicio

mmmmmmmmmmmm  no .
Josep   IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #12 - 10.01.07 a las 19:44:28

Creo que estoy de acuerdo con casi todas las opiniones sobre la reseña, a mi me ha gustado mucho.

Es curioso que en esos años los músicos parecen haber evolucionado el doble de rápido que los ejecutivos y los ingenieros de la DECCA inglesa que fueron rebasados en el caso de muchos grupos que acabaron saliendo para grabar para otras. En el caso de Camel notablemente las versiones posteriores en vivo de las canciones de "Mirage" suelen ser mejores que en el disco en estudio.

Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace