Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Mel Collins (Leído 5 786 veces)
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Género: male
Mel Collins
04.06.06 a las 19:25:16

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar  Mel Collins es un músico que ha colaborado con multitud de grupos. Actualmente es integrante de la banda, homenaje a King Crimson, 21st Century Schizoid Band. Repasemos brévemente su biografía y discografía:

* "Pocos músicos como Collins han sido tan solicitados como músico de sesión por los artistas en los estudios. Flautista, clarinetista y sobre todo saxofonista de prestigio sus inicios fueron junto a THE STORMVILLE SHAKERS en 1966 aunque su primer paso importante fue en la banda de Robert Fripp KING CRIMSON desde 1970 hasta 1971 cuando entonces se une a ALEXIS CORNER & SNAPE en 1972.

Un año más tarde crea su propio grupo llamado KOKOMO grabando dos muy buenos álbumes durante el periodo 1973-76.

Pero sus trabajos en estudio para otro artistas son innumerables y esto le lleva a 1977 a topar con CAMEL, con quienes no sólo colabora en su nuevo álbum "Rain Dances", sino que además se convierte por un tiempo en miembro fijo la banda hasta 1979 y colaborador intenso desde entonces hasta hoy. Sus intervenciones en temas como "Never Let Go", "Lunar Sea" o "First Light" entre muchos otros son de autentico lujo y se acoplan perfectamente a la musicalidad del grupo.

Quizás en CAMEL sea donde Mel Collins haya encontrado el pulso más reconocido y mención especial a la versión de "Lunar Sea" del álbum "A Live Record" donde realiza un mano a mano con Andy Latimer en la guitarra.

Sus trabajos como músico de sessión y de touring son destacables en artistas como BAD COMPANY, ROGER WATERS, ERIC CLAPTON, DIRE STRAITS (fantástica su intervención en el tema "sultans of swins" del álbum Alchemy), TINA TURNER, ALAN PARSONS, STRAY CATS, ROLLING STONES, CLANNAD e incluso una sorprendente intervención con el grupo español BARON ROJO en su álbum "Volumen Brutal" de autentico nervio. Sus trabajos son innumerables y es casi imposible seguir el rastro a un músico que no deja de acudir a los estudios de grabación para "meter" saxos donde se le necesite. Actualmente trabaja con su antiguos compañeros ex-KING CRIMSON en una formación que incluso ha visitado España.

DISCOGRAFÍA ESENCIAL

1970 King Crimson  Lizard                                    

1971 King Crimson  Islands                                  

1972 King Crimson  Earthbound                            

1975 Kokomo Kokomo                                            

1976 Kokomo Rise and shine                                    

1977 Camel Rain Dances                                        

1978Camel  Breathless                                              

1978 Camel A live Record                                        

1979 Camel I Can See Your...                                  

1980 Caravan Back to Front                                    

1981 Camel Nude

1981 Alan Parsons Eye in the Sky

1983 Alan Parsons Amonia Av.

1983 Dire Straits Alchemy

1984 Camel Stationary...

1984 Tina Turner Break every rule

1985 Nick Mason Profiles

1985 Camel Pressure points  

1985 Clannad Maccalla

1987 Roger Waters Radio kaos
"

* Estraido integramente de la web de Aristillus.

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

Para saber más sobre su extensa carrera musical, visitar esta página:  La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

Saludos

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Re: Mel Collins
Respuesta #1 - 04.06.06 a las 19:47:09

Este fenomeno tranquilamente podia ir en el correspondiente hilo de king crimson o camel, y es que si tony levin ha tocado con gente el crak este no se queda atrás. Creo que fue Robert Fripp quien dijo que era uno de los mejores musicos con los que había tocado nunca. Tambien ha tocado con floydians como Waters y Wright, yo os recomiendo especialmente el wet dream de Richard Wright.
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #2 - 04.06.06 a las 21:18:29

Hola.
Yo añadiría algo.
El disco de Circus es muy majo y escuchándolo se entiende mejor al King Crimson de 1971-72, sobre todo su directo.
NO olvidar su intenso trabajoen el Still de Peter Sinfield.
Además, incluiria los discos de la 21st Century Schizoid Band.
ha grabado recietemente en el disoc de Fission Trip, el supergrupo formado por miembros de Hands, junto a Ian Walace y él mismo. Su disoc no es muy allá en mi opinión.
En principio estaba trabajando en un disco suyo.
Ya sabéis, grabó para Barón Rojo.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Project
God Member

Y todo lo qe este bajo
el sol, esta en una melodia

Respuesta #3 - 05.06.06 a las 01:21:03

Me enamore de este tio cuando escuxe el solo de saxo de la cancion Don't answer me del cd Ammonia Avenue de Alan Parsons.
Un solo muy cortito pero increible, magistral, virtusisimo... os rekomiendo escuxar esta cancion solo por ese solo.

tanto me gusto, que el primer cd que me compre de Camel fue el Stationary Traveller pk sabia que en el tocaba Mel Collins (aparte de otros musicos-cantantes del Project)

Total, un genio del cual quiero conseguir mas discos en donde participe el.... ya os pedire consejo.
Subir al inicio

Tan solo mi locura me mantiene cuerdo.
  IP Registrada
Davol
Administrador

Respuesta #4 - 05.06.06 a las 20:45:57

Pues si no lo conoces, no te pierdas el sólo de saxo que hace al final del tema "First Light" del trabajo de Camel "Rain Dances".

Saludos
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Project
God Member

Y todo lo qe este bajo
el sol, esta en una melodia

Respuesta #5 - 05.06.06 a las 21:55:18

jejejeje

Pos tendre ke escuxarlo si, a ver ke tal Lengua
Subir al inicio

Tan solo mi locura me mantiene cuerdo.
  IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #6 - 05.07.06 a las 15:55:15

Davol, me sorprende que puedas destacar algún solo del amigo Mel...a mí me alucinan todos  Chocado

saludos... Guiño
Subir al inicio

IP Registrada
Matusalen
God Member

Our heart is open, our
reason to be here...

Respuesta #7 - 05.07.06 a las 17:17:35

lo primero que oi de este tío fue precisamente la canción Son como hormigas de Barón Rojo, el saxofón le da un toque muy chulo  Sonrisa
Subir al inicio

Your lunacy fits neatly with my own&&&&//VOOOLO, VIAAAA, LONTANO, DOOOVE, SIAAAA, LONTANO DA//
  IP Registrada
Davol
Administrador

Respuesta #8 - 05.07.06 a las 18:53:16

Lajarín dijo 05.07.06 a las 15:55:15:
Davol, me sorprende que puedas destacar algún solo del amigo Mel...a mí me alucinan todos  Chocado

saludos... Guiño

Claro, que son. Dame tiempo para poner más, si es que ya no sé a donde acudir.  Chocado

Subir al inicio

IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #9 - 27.09.06 a las 15:42:41

Me gusta mucho la labor instrumental que ha hecho Mel con Clannad, en discos coom Banba (1993) o Landmarks (1998), ambos muy recomendables, transmitiendo una fusión muy interesante acercando más al jazz a esta agrupación inquieta con ecos célticos. Los arreglos en ambos discos están muy bien.

Por otra parte, y ya fuera del ámbito más progresivo (King Crimson o Camel), me gusta mucho también su participación en el directo Alchemy (1984) de Dire Straits, sobre todo en la introducción instrumental de "Tunnel of love", un muy buen momento musical con saxos y pianos muy destacados. Y es que la presencia de Mel Collins siempre suele ser un seguro de calidad instrumental y buen gusto.

¡Saludos!  Divertido
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Respuesta #10 - 27.09.06 a las 18:21:58

También mete un saxo muy bueno en el tema "Prima Donna" del álbum "Return to fantasy" de Uriah Heep.
Subir al inicio

IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #11 - 01.10.06 a las 14:11:46

y el solo final de "Old & wise" del Eye in the sky de Alan Parsons Project... cómo me gusta. Seguro que a Projectólogo no le pasa desapercibido tampoco  Guiño. Por cierto, me encanta ese disco.

Sonrisa
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace