Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Nueva sección sobre Rock en general (Leído 6 316 veces)
Webmaster
Administrador

Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.

Género: male
Nueva sección sobre Rock en general
05.05.06 a las 23:05:17

Abrimos esta sección nueva, como idea que nos rondaba desde hace tiempo y que se ha precipitado en su creación gracias a las peticiones de varios miembros del foro.

Esperamos que este espacio rellene el vacío que había para poder hablar de muchos grupos que no se podían incluir en el apartado de Rock Progresivo.

En un principio he creado un apartado para hablar de forma general del rock, así como incluir la ya existente de las nuevas músicas, pero se podrían crear más secciones relativas a estilos, como son el metal, el jazz, pop…Os agradecería que aportaseis ideas para crear estas secciones.

Un saludo
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Re: Nueva sección sobre Rock en general
Respuesta #1 - 05.05.06 a las 23:16:21

Me parece una idea genial. Pienso que habrá mucha gente en el foro a la que no le guste solo el R.Progresivo.
A mí en concreto el progresivo es lo que más me gusta, pero no es lo único.
En éste mismo instante me estoy pegando una gozada inmensa escuchando la versión de Voodoo Chile (Slight Return) de Hendrix, por Steve Ray Vaughan.
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
Matusalen
God Member

Our heart is open, our
reason to be here...

Respuesta #2 - 24.05.06 a las 11:24:10

hola, agradezco la creación de esta sección

ultimamente apenas he podido pasar por aqui, espero dentro de unos días remediarlo  Mueca
Subir al inicio

Your lunacy fits neatly with my own&&&&//VOOOLO, VIAAAA, LONTANO, DOOOVE, SIAAAA, LONTANO DA//
  IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #3 - 25.05.06 a las 22:58:02

¿Hay por aquí algún FANATICO de los Rolling Stones? Yo lo soy.
Subir al inicio

IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #4 - 27.05.06 a las 01:50:01

Lo siento, no lo soy.   indeciso

¿Es verdad que han suspendido su gira?. Creo que su primer concierto era en Barcelona.

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #5 - 27.05.06 a las 13:14:11

La gira, no lo se, pero el concierto en Barcelona, sí.
De todas formas no iba a ir a verlos. Los macroconciertos en estadios no me van demasiado. si fuese en Valencia que está a 50 Km. de aquí, si que iría. Un grupo como los Rolling en un escenario inmenso queda muy desangelado. Son un grupo de escenario pequeño, lo que pasa que hace años que les es imposible actuar así.
A mí me gustan mucho. Tanto como Genesis, ELP, KC. VDGG, Camel, etc.
Lo que más me gusta son sus álbumes desde 1968 hasta 1978. Incluso el menos "stoniano" que tienen, el psicodélico "Their Satanic Majesties Request", es una joya.
Subir al inicio

IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #6 - 30.05.06 a las 16:01:13

Una pena la demora de la Gira de los Stones...esperemos que no nos fastidien y nos lo pongan el mismo dia que el concierto de los Who, que pilla a finales de Julio (y a los que también iré a ver, en este año que se me esta empezando a antojar nostalgico).

¿Que os parecen los Who?

Saludos

Subir al inicio

IP Registrada
Snowgoose
God Member

La música cambia todo
cuanto nos rodea

Género: female
Respuesta #7 - 31.05.06 a las 23:04:14

Lo mío son los Beatles, más que los Rollings...
Sobre The Who, legendarios y maravillosas sus óperas rock. Precisamente esta mañana se me acercó uno de mis alumnos, 14 añitos de nada, y me pregunta: - Señu, ¿conoces la película Quadrophenia?. Yo me quedé sorprendida... no es normal eso en un chavalín crecido entre Gran Hermano y Operación Triunfo. Su padre, por lo que se ve, está haciendo algo de trabajo en el muchacho y le está pasando cosas como Tommy o la misma Quadrophenia. Le comenté sobre The Wall y me dijo: -Ah, sí, de Pink Floyd. La tiene ahora mi hermana-.
Sorprendente pero agradable. Los grandes de la música rock, como The Who, no mueren jamás.
Subir al inicio

"Lo distante no pido ver; un paso me basta."
Snowgoose   IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #8 - 31.05.06 a las 23:14:17

A mí me gustan más los Rolling que los Beatles (que también me gustan).
Si los Beatles no sonaran tan "acaramelados", me gustarían más. Los discos que más me gustan de ellos son Abbey Road y Rubber Soul (y tres temazos de Let It Be. El que da título al disco, Across The Universe y The Long and Winding Road).
Precisamente donde (en mi humilde opinión), los RS superan claramente a los Beatles, es en las canciones lentas. Wild Horses, Lady Jane, Angie, Coming Down Again, Memory Hotel, Ruby Tuesday y muchas más.
Ahora estoy escuchando Let It Bleed, una de sus obras maestras.

Saludos.
Subir al inicio

IP Registrada
BLACKMORE

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #9 - 06.06.06 a las 23:39:39

me parece increible k los rolling hayan kancelado su koncierto en Barcelona,,yevaba muxissimo tiempo esperando i aora esto,,lo k faltaba,,i joder pobre Keith Richards pobre señor,,pero igualmente me parece mui feo kancelar un concierto de estas medidas,,peor bueno todavia nos kedan the Who a finales de julio ueeeeeeeeeeeeeee mi entrada esta esperando ser usada si si!!! sera un gran placer escuxar el gran himno mod My Generation,,sera memorable,,espero k Pete i Roger todavia conserven esa furia,,i porcierto kreo k uno de los mejores trabajos de los stones es Sticky Fingers,,aunke muxos digan k es Exile On Main Street,,k es genial sin duda,,i creo k Angie es una de las kanciones mas perfectas k existen,,se lo agradezco a ellos jijij bueno pues adios
Subir al inicio

IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #10 - 06.06.06 a las 23:44:48

Creo que Exile está muy sobrevalorado. Casi todos los discos setenteros de los Rolling lo superan, aparte de los increíbles Let It Bleed y Their Satanic Majesties Request.
Subir al inicio

IP Registrada
Matusalen
God Member

Our heart is open, our
reason to be here...

Respuesta #11 - 07.06.06 a las 14:21:59

yo creo que Exile está sobrevalorado y NO está sobrevalorado.

A nivel de canciones sí, quizá flojea un poco (aunque no le faltan temazos espectaculares), pero como conjunto es perfecto. ese disco es la mayor expresión de auténtico rock and roll jamás grabada. Cuando lo escucho me transmito mentalmente a una taberna perdida por los estados unidos, con exhuberantes bailarinas negras, borrachos, drogadictos... es un disco que huele a tabaco y sabe a whisky. habrá discos mejores, pero este es la experiencia rockandrollera definitiva
Subir al inicio

Your lunacy fits neatly with my own&&&&//VOOOLO, VIAAAA, LONTANO, DOOOVE, SIAAAA, LONTANO DA//
  IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #12 - 07.06.06 a las 14:39:08

Por lo que dices Matusalen, ¿parecido a Humble Pie?  Guiño
Subir al inicio

IP Registrada
TOMMY
Ex-miembro

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #13 - 07.06.06 a las 23:19:51

Snowgoose dijo 31.05.06 a las 23:04:14:
Lo mío son los Beatles, más que los Rollings...
Sobre The Who, legendarios y maravillosas sus óperas rock. Precisamente esta mañana se me acercó uno de mis alumnos, 14 añitos de nada, y me pregunta: - Señu, ¿conoces la película Quadrophenia?. Yo me quedé sorprendida... no es normal eso en un chavalín crecido entre Gran Hermano y Operación Triunfo. Su padre, por lo que se ve, está haciendo algo de trabajo en el muchacho y le está pasando cosas como Tommy o la misma Quadrophenia. Le comenté sobre The Wall y me dijo: -Ah, sí, de Pink Floyd. La tiene ahora mi hermana-.
Sorprendente pero agradable. Los grandes de la música rock, como The Who, no mueren jamás.

Me alegra grátamente oir hablar de los The Who. Es también junto a The Beatles mi banda favorita fuera del progresivo.  Sonrisa

Es genial la grabación original de Tommy de 1969 (debia ser una biblia para cualquier aficionado a la guitarra acústica) con Pinball Wizzard, Sparks, Cousin Kevin, Acid Queen...; Quadrophenia ¿qué añadir? y sobretodo, para mí uno de los mejores discos de rock de todos los tiempos "Who's Next": increible para datar de 1971.- el sonido impresionante que no pasa de moda; canciones buenísimas y muy variadas,; innovador empleo de determinados sintetizadores (moog, ARP), antes que algunas bandas progresivas clasicas. Todos los melómanos rockeros deberian escuchar este clásico.

(es que con los Who me emociono y no paro de cascar)
Subir al inicio

IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #14 - 07.06.06 a las 23:26:56

A mí The Who también me gustan mucho.
       Quadrophenia es el que más me gusta. Por cierto tiene momentos que se podrían calificar de progresivos, incluso más que algunos discos de algunos progresivos "oficiales".
       Los siguientes que más me gustan son Tommy (espléndidas Overture y Underture, entre otras joyas) y Live At Leeds del que tengo la versión expandida.
       Incluso el denostado By Numbers es un buen disco.
       ¿Conoces el DVD del concierto en la Isla de Wight? No tiene desperdicio.

Saludos Guiño
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace