Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Grupos influenciados por King Crimson (Leído 11 385 veces)
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Género: male
Grupos influenciados por King Crimson
16.04.06 a las 23:52:40

Sería interesante que comentasemos aquellos grupos que han sido influenciados por King Crimson.

Por ejemplo los argentinos Bubu y su disco Anabelas. Las atmósfera crimsionanas son constantes en este disco, con instrumentación similar a ellos, como son vientos, cuerdas, batería, guitarra y piano.

¿Qué más grupos conoceis influenciados por King Crimson?

Saludos

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Re: Grupos influenciados por King Crimson
Respuesta #1 - 17.04.06 a las 00:22:27

A mi me recuerda mucho a King Crimson, un grupo italiano Cervello, con un unico disco Melos de 1973. El disco es una autentica joya crimsoniana. Con guitarras alo fripp y saxos. Muy recomendable.
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #2 - 17.04.06 a las 11:37:40

Yo creo que a Van Der Graaf Generator...(es un decir)
Subir al inicio

IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #3 - 17.04.06 a las 12:30:06

Lajarín dijo 17.04.06 a las 11:37:40:
Yo creo que a Van Der Graaf Generator...(es un decir)

Precisamente este topic surgio xq Davol y yo comentamos lo mucho q recuerda VDGG al KC de la primera epoca.

Yo no diria q VDGG esta influenciado totalmente por KC; sus discos son practicamente coetaneos, por lo q es muy dificil q se diese esa influencia. Posiblemente la similitud en ambos grupos esta en los saxos, que utilizan ambos grupos de forma parecida (bueno en el caso de VDGG de forma magistral); sin embargo la forma de cantar de Hammill difiere bstante de los cantantes que tuvo en esa epoca KC (Lake y Haskell), él canta de una forma mas desagarradora.

De todos modos hay q recordar la presencia de Fripp en los q son posiblemente los 2 mejores discos de VDGG: H to he who am the only one y Pawn Hearts.

Saludos a la Corte del Rey Carmesi
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #4 - 17.04.06 a las 21:59:45

Hola.
Fripp también interviene en el primer disco de Hammill, Fool's Mate.
El, Fripp, se presentó en los estudios cuando VDGG grababan el H to He. Lews dijo que le gustaba mucho lo que estaban haciendo y grabó la primera de las dos pistas de guitarra en el tema "The Emperor in his War Room" sin haberlo escuchado previamente -¡Jesús!-.
Hay muchos grupos influidos claramente por King Crimson.
De los 90 en adelante y anteriores.
Un ejemplo de originalidad es la de Richard Pinhas y su grupo, Heldon. Pinhas está muy influido por Fripp -algo perfectamente reconocible- pero su música es suya.
Si salir de los francófono estan los tres grupos de Frederic L'Epée: Shylock, Philarmonie y Yang.
Otro francés era Arachnoid.
Japoneses como Bi Kyo Ran.
Y más que no recuerdo ahora.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Respuesta #5 - 17.04.06 a las 22:35:03

Para mi uno de los grupos más influenciados por KC  quizás sean los suecos Anglagard, con sus constantes cambios de ritmo y sus melodías complejas.
Saludos
Subir al inicio

IP Registrada
AntonioGil
Senior Member

When the Music's Over,
Turn of the Lights...

Respuesta #6 - 17.04.06 a las 23:48:24

Una banda influenciada por KC son los catalanes KLAMM con su único disco de nombre "Africa Roja"(1983). Concretamente la influencia mas clara les viene de la época crimsoniana ochentera.
Subir al inicio

IP Registrada
Mr. Green Genes
Ex-miembro

Respuesta #7 - 18.04.06 a las 00:39:41

Uno de los grupos más influidos por KC es Anekdoten. Su primer disco Vemod es totalmente crimsoniano, el Nucleus es más personal pero igual de duro, el From Within es más tranquilo pero con temas como el homónimo con partes hiperinfluenciadas por los reyes (el último ya es otro rollo, aunque esos melotrones siempre dan un toque crimsoniano)
Subir al inicio

IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #8 - 18.04.06 a las 11:53:09

icrp1961 dijo 17.04.06 a las 21:59:45:
Hola.
Fripp también interviene en el primer disco de Hammill, Fool's Mate.
El, Fripp, se presentó en los estudios cuando VDGG grababan el H to He. Lews dijo que le gustaba mucho lo que estaban haciendo y grabó la primera de las dos pistas de guitarra en el tema "The Emperor in his War Room" sin haberlo escuchado previamente -¡Jesús!-.

voy a pedir a Webmaster que te suba a CATEDRÁTICO  Sonrisa

Lo de Fripp no lo sabia y es alucinante...que elemento Sonrisa
Subir al inicio

IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #9 - 18.04.06 a las 12:08:48

Tambien tenemos en España a Dificil Equilibrio, incluso si no recuerdo mal, llegaron a sacar un ep de covers de KC.
Sería interesante hablar tambien de los grupos que influyeron a KC, o sea al revés. En este sentido me acuerdo de los minimalistas (Reich, Riley, etc...) y los Talking Heads para el sonido de los 80. De hecho Fripp toca en Fear of music y Adrian belew en Remain in light, the name of this band is TH y no recuerdo cual más...
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #10 - 18.04.06 a las 12:20:36

Apunta dos de origen...Moody Blues y Jimi Hendrix. Y mucho jazz...mucho. Después las influencias son más diversas, quizas algo de Yes o Van der graff generator (estos dos grupos realmente son de doble via). También Peter Gabriel, ENO...Townsed (The Who) dijo que king crimson era algo así como una mezcla de los dos que he nombrado al principio...creo. Guiño

Saludos
Subir al inicio

IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #11 - 18.04.06 a las 13:00:20

No se, no veo clara la influencia de moody blues, aunque ahora que lo pienso igual se puede hacer una comparativa night in white satin / epitaph  Mueca Lo de Jimi Hendrix esta claro, fue un personaje clave, un punto y aparte en la historia de laguitarra eléctrica, por supuesto Fripp, no podía ser ajeno a dicha influencia, sin embargo pronto (casi de inmediato diría yo) se alejo de dicha influencia para investigar en el campo e compositores como Bartok, Ligeti, Wagner etc... o ya en los 80, los minimalistas, como ya comente antes.
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #12 - 19.04.06 a las 18:18:06

Más grupos influidos por King Crimson:

- Rainbow Theatre y su disco "Fantasy of Horses". Si cerráis los ojos y escucháis el disco, habrá momentos que os parecerá que estais escuchando a los mismísimos King Crimson. Rainbow Theatre es una macrobanda que ha sabido fusionar a la perfección la música clásica, con el rock, jazz y hasta ópera.

- After Crying: me extraña que no se haya comentado nada de este grupo. Muchos de los elementos que se integran en su música están inspirados en King  Crimson, sólo hay que escuchar su disco "De Profundis" para entenderlo. También es verdad que tienen mucha influencias de E.L.P., pero en los pasajes más caótico, desgarradores y oscuros son propios crimsionanos.

Por último me gustaría que dieseis vuestra opinión si los grupos Yes y Génesis fueron influenciados por King Crimson, pues en algunas webs así lo comentan.

Saludos
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #13 - 20.04.06 a las 21:22:46

Hola.
Si señor. El disco de Klamm es muy bueno. Fue publicado en 1983 y el sonido es el de los King Crimson de los 80, con letras en inglés y árabe.
Y si, grimble, Difícil Equilibrio sacó un EP con cuatro versiones de King Crimson: The Great Red Lament in Aspic; y en su primer LP hicieron una versión abreviada de "Fracture".
Recuerdo la actuación de Difícil Equilibrio en el festival de Tiana, donde cerraron con una version anfetamínica de "Lark's Tongues in Aspoic Part Two".
Un grupo español más antiguo y claramente inspirado por King Crimson fueron los valencianos Coto en Pel. En cuyo álbum (finales de los 70), Holocaust, recogían influencias a partes iguales de Yes y King Crimson.
Hay muchos, muchos grupos. Pero los grupos clásicos tambien tienen siu cota de influencia. Genesis en al época del Tresspass tenían puesta en la pared del local de ensayo la portada del primer álbum. Luego, ya con Steve Hackett -influido por Fripp, tocaban la misma guitarra,sentados, etc...- insistió hasta que el grupo adquirió uno de los mellotrones de King Crimson, aquél que Fripp y cia, apodaban The Beak, y que era un poco "indisciplinado".   Mueca Bien, Hackett vió a King Crimson en el Marquee en 1969 y era un fan total de Ian McDonald. No nos ha de extrañar que haya tocado con él, incluso canciones del primer King Crimson, o que Hackett tenga canciones que son un claro homenaje a nuestro grupo, como "Mechanical Bride" o "The Serpentine Song".
Yes, en 1970, cuando grababan The Yes Album, comparaban lo resultados con los del recien editado In the Wake of Poseidon; pero los discos de Yes y King Crimson no se parecen (y los dos son muy buenos).
Y tantas cosas, como que PFM hicieron versiones de King Crimson y está su vinculacion posterior con Peter Sinfield y Mel Collins, etc.
En los casos de Genesis y Yes, está el valor del primer King Crimson como la referencia de lo que habia que conseguir, más que lo que había que imitar; sI entendéis lo que quiero decir.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #14 - 20.04.06 a las 23:11:13

Otros influenciados por Kin Crimson fueron los hispano-germanos EVOLUTION, hasta el punto de que en su unico disco contiene 2 versiones del primjer disco de KC:
In the court of crimson king
y
21st century Schizoid Man
; el disco es de 1970 asi q son totalmente coetaneos.

Por si alguien le interesa el disco lo pueden encontrar en un doble CD del sello Rama Lama, titulado "Grandes grupos progresivos"; ademas de este grupo , contiene tb el disco de Pan&Regaliz y un EP de Cerebrum.
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace