Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Comentario disco: In the Wake of Poseidon (Leído 8 839 veces)
Webmaster
Administrador

Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.

Género: male
Comentario disco: In the Wake of Poseidon
13.04.06 a las 13:42:32

Post oficial para debatir la reseña del disco de King Crimson: "In the Wake of Poseidon ", la cuál la podeis leer en este Link: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Re: Comentario disco: In the Wake of Poseidon
Respuesta #1 - 16.04.06 a las 13:40:53

Magnífica reseña, Mr. Green Genes. Opino igual que tu, este segundo disco de King Crimson es otro gran trabajo de ellos, no tan brutal como el primero, pero si en muy buena linea. El tema que más me gusta es el homónimo, el mellotron pone la piel de gallina.

Me pregunto si Rober Fripp, cambió la linea instrumental a partir de la polémica creada sobre la repetición en esquema de este disco sobre el  primero.

Saludos

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #2 - 16.04.06 a las 13:46:53

Buena reseña MrGreen Genes, aunque no estoy de acuerdo contigo en q el grupo fueran solamente Fripp y sinfield y el resto solo colaboradores; para fripp fueron miembros de pleno derecho de la banda, otra cosa es q durasen muy poco.

En cuanto a lo q dices de la estructura del disco, coincido totalmente contigo: aunque es la misma estructura q In the Court of...., no es una simple copia del disco anterior.

Añadir tambien q como bien has dicho el tema de Devil, s triangle esta  basado en la pieza Mars de Holst, y q ya tocaban como tal en conciertos antes de salir el disco.

En definitiva felicidades por tu reseña MrGreen Genes ha quedado muy lograda
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #3 - 16.04.06 a las 17:19:21

Sonrisa

Otra reseña, como la anterior, vista desde un punto de vista muy personal, las dos reseñas son superrespetuosas, y en ningún momento buscan polémica. Este disco también innova mucho menos que el anterior, aunque tenemos que decir en su defensa que es un disco sin moonchild, con lo cuál el valor total en una votación por cantidad de música sería superior en este disco que el anterior (o debería). En España este disco fué más conocido que el primero, tuvo más difusión, y el nivel si no contasemos con su honorable predecesor sería de obra maestra sin condiciones. Es un disco sin altibajos, y la reseña es muy buena, porque coincide 100% con lo que yo pienso del grupo (si se pudiese denominar como tal, cogido con alfileres). Por cierto, el grupo eran Fripp & Sinfield...el resto eran poco más que invitados, que prácticamente grabaron el disco a trompicones, con muchos problemas, y yo creo que este es el disco en el que más músicos participan de KCrimson...tuvieron muchos problemas para completarlo.

Mr. Green Genes, enhorabuena por el trabajo!. Guiño
Subir al inicio

IP Registrada
Gaitero
Junior Member
**

El progresivo es lo mejor

Respuesta #4 - 16.04.06 a las 20:30:42

Buena reseña, y coincido mucho con lo que se ha opinado sobre el. A mi In the wake of Poseidon me gusta incluso mas que el primero, y creo que si algo perjudica al disco es el orden de los temas, que lo hace mas parecido a In the court.

Creo que hay una anecdota que ha faltado por comentar, y es que Cadence and cascade esta basado en el tema Flight of Ibis de Mcdonald, que aparecio posteriormente en el disco McDonald and Giles, despues de que esa pareja abandonase la nave. A Fripp le gusto el tema y quiso incluirlo en In the wake of Poseidon. Cadence and cascade y Flight of Ibis son ligeramente diferentes debido a que Fripp no recordo con exactitud como era el tema original que McDonald le habia enseñado.
Subir al inicio

Usted no esta obligado a estar de acuerdo con esta opinion......aunque seria bueno que fuera asi.
  IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Respuesta #5 - 17.04.06 a las 22:09:03

Buen trabajo, Mr. Green, para un disco ciertamente algo olvidado y algo "maltratado" por la crítica ( podríamos incluirlo quizás en el hilo de discos injustamente tratados), y que además contiene una de mis baladas favoritas del prog: "Cadence and cascade".
Enhorabuena
Subir al inicio

IP Registrada
AntonioGil
Senior Member

When the Music's Over,
Turn of the Lights...

Respuesta #6 - 18.04.06 a las 00:03:28

Mi gran ehnorabuena por la reseña Mr. Green  Guiño
Personalmente este segundo disco del Rey me gusta, sobretodo a partir "Cat Food" y mención especial para "Devils Triangle"(es decir Mars). Lo anterior también me gusta, pero siempre he reconocido esa cierta similitud con el primer album, que no me parece mal pero para mi gusto le quita un poco de mérito. Aún así siempre he disfrutado con Pictures of a City(A Man, A City), Cadence and Cascade (aqui Haskell no lo hace nada mal) e In the Wake. Pero que quereis que os diga, lo mejor estaba por llegar, y esos tienen dos nombres: Lizard e Island  Sonrisa
Subir al inicio

IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #7 - 18.04.06 a las 12:36:41

No estoy tan seguro de que siga la misma estructura que in the court, al menos parcialmente. Yo siempre he visto este disco como una obra maestra de transición entre el "viejo" sonido de In the court... y el "nuevo" que vendría en Lizard, y quien juega un papel fundamental en esa transición es el sonido de Keith Tippett, por tanto para mí lo de meros colaboradores... no es tan de meros, aparte de que Collins se quedaría hasta el cambio en lark´s. Pensemos que las diferentes partes de Peace nada tienen que ver con In the court y si mucho con Islands, Cat food tampoco recuerda en nada a In the court  como tampoco  Devil´s triangle y sin embargo adelantan sonidos e ideas de los próximos trabajos.
Por cierto, como anecdota, si mal no recuerdo, creo que lo de Devil´s triangle era para no tener problemas con la discográfica pr meter un tema clásico en un album de rock, de hecho en Epitaph y demas grabaciones en directo de la época lo llaman directamente mars.
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #8 - 20.04.06 a las 21:42:53

Hola.
Un par de precisiones.
La melodía original de "Cadence & Cascade" es la que se usa en "Flight of the Ibis". Para el dísco de McDonald & Giles, la nueva letra la escribió B. P. Fallon. No obstante, en "Cadence and Cascade" algo quedó de su estructura original, ya que se cita una frase musical suya, no recuerdo si con el piano o la celesta.
Ambos discos, McDonald & Giles e In the Wake of Poseidon, pueden considerarse como dos partes del hipotético segunod disco de King Crimsin si la mitad del grupo no hubiera desertado. Así lo piensa Fripp y en cierta medida estoy de acuerdo.
La mayor parte del material de In the Wake of Poseidon ya estaba compuesta de antemano. Los tres "Piece" -su línea melódica- provienen de un (breve) cuarteto de cuerda que Fripp escribió en la época de Giles, Giles & Fripp.
"Pictures of a City" es una reelaboración de "A man, a City", que era una parte de "Trees" , piezas tocadas en el otoño de 1969 por la formación original.
Sobre "Cadence and Cascade" ya he escrito arriba.
"In the Wake of Poseidon" e sla única pieza original para el álbum y rememora aspectos tanto de "Epitaph" como de "In the Court of the Crimson King. En la letra se mencionan los personajes arquetípicos de la portada y los arreglos reflejan las peculiaridades de cada verso. Es muy inteligente y muy bueno ese tema.
"Cat Food" era un tema de McDonald y Sinfield y Fripp sólo compuso la parte en la que se canta: "No Use to complain if You Caught Out inthe Rain..."
"The Devil's Triangle" es una reelaboración de "Mars" es cierto. "Mars" se consideró para el primer álbum, pero los herederos de los derechos de Holst pusieron pegas y no se grabó.
Nota parta melómanos como grimble, el álbum empieza en al misma tonalidad con la que acababa el primero, y termina con la misma con la que comienza Lizard. No es casual.
La mayor parte de McDonald & Giles, aunque no todo, se compuso cuando McDonald & Giles eran miembros de King Crimson, y esa música pudo haber sido del grupo. Fripp tenía esperanzas de que la gran pieza "Birdman" hubiera sido el eje del segundo disco del grupo. Esto era cuando todo estaba bien en el grupo original y ellos fantaseaban con escribir una sinfonía "moderna".
En mi opinión , la 21st Century Schizoid Band debería haber tocado "Birdman" entero y no sólo un fragmento; y haber tocado la versón original de "Flight of Ibis" combinándola con "Cadence and Cascade".
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #9 - 20.04.06 a las 22:35:06

lo que yo digo...C A T E D R A T I C O YA! Sonrisa

saludos y gracias por las acotaciones, son jugosas Sr. romeo...
Subir al inicio

IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #10 - 21.04.06 a las 20:37:44

Pues con el dato de las notas lo dicho: UN EXCELENTE DISCO DE TRANSICIÓN.
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #11 - 19.12.06 a las 17:11:50

Hola,

Yo creo que más que un disco de transción este es junto a los primeros cuatro discos de King Crimson un trabajo continuado. La estructura es similar a ITCOTCK porque está basada en la numerología que ya se mencionó antes. Las composiciones eran parte del repertorio del grupo desde antes de publicar el primer disco, asi que elegir unas y otras fue un acto deliberado y calculado en detalle.

Siempre he opinado que "In the Wake of Poseidon" es una pieza ejemplar en cuanto al uso del melotrón, sacando un conjunto tan majestuoso como en el primer disco.

Encuentro dos detalles curiosos: que la familia de Holst le haya puesto obstáculos a KC y en cambio le haya permitido a Isao Tomita reproducir la suite "Los Planetas" completa unos cuantos años después. Lo otro de lo que no estoy seguro es que muy pocas canciones de este disco se tocaban en vivo, yo he oído solamente "Cat Food" y "Mars", una variante de "The Devil's Triangle" más apegada a la obra de Holst.

venga

Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
Chromatic Death
Senior Member

Support music, not rumors!

Respuesta #12 - 19.12.06 a las 22:14:41

Cita:
Lo otro de lo que no estoy seguro es que muy pocas canciones de este disco se tocaban en vivo, yo he oído solamente "Cat Food" y "Mars", una variante de "The Devil's Triangle" más apegada a la obra de Holst.

Como mínimo también tocaban "Pictures Of A City", lo que pasa que titulada como "A Man, A City", tal y como lo demuestra el segundo CD de "Epitaph Volumes 1 & 2".  Guiño También hacían "Groon", aunque es un tema que no pertenece estrictamente al LP "In The Wake Of Poseidon". A mí "In The Wake Of Poseidon" me parece fantástico, incluso puede que lo pusiera por encima de "In The Court Of The Crimson King" en cuanto a gustos personales, ya que para mí lo que sobra totalmente del primer LP es la improvisación de "Moonchild". Ahí se pasaron de listos.  Huh
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar: el libro más completo sobre rock progresivo y estilos afines en castellano.
WWW   IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #13 - 19.12.06 a las 22:36:54

Chromatic Death dijo 19.12.06 a las 22:14:41:
Cita:
Lo otro de lo que no estoy seguro es que muy pocas canciones de este disco se tocaban en vivo, yo he oído solamente "Cat Food" y "Mars", una variante de "The Devil's Triangle" más apegada a la obra de Holst.

Como mínimo también tocaban "Pictures Of A City", lo que pasa que titulada como "A Man, A City", tal y como lo demuestra el segundo CD de "Epitaph Volumes 1 & 2".  Guiño También hacían "Groon", aunque es un tema que no pertenece estrictamente al LP "In The Wake Of Poseidon". A mí "In The Wake Of Poseidon" me parece fantástico, incluso puede que lo pusiera por encima de "In The Court Of The Crimson King" en cuanto a gustos personales, ya que para mí lo que sobra totalmente del primer LP es la improvisación de "Moonchild". Ahí se pasaron de listos.  Huh  

Hola.
Lo de la improvisación de "Moonchild" será siempre un tema de controversia.
Si, "Pictures of a City", construida a partir del tema "Trees", se tocó en 1969 como "A Man, A City" y posteriormente como tal en 1971 y 1972, en la formación con Mel Collins. Pasó al repertorio de la 21st Century Schizoid Band.
"Cadence and Cascade" proviene de una canción anterior musicada por McDonald. Fripp le puso nueva música. McDonald le pidió nuevas letras a su canción y como tal apareció en su McDonald & Giles.
El grupo con Collins la tocó en 1971 y 1972. Pasó al repertorio de la 21st Century Schizoid Band.
"In the Wake of Poseidon" jamás se tocó en directo y es una pieza compuesta ex-novo para el álbum.
"Peace a Theme" y "Cat Food" se tocaron en directo, sorprendéntemente, en 1973. "Cat Food" pasó al repertorio de la 21st Century Schizoid Band.
"The Devil's Triangle" efectivamente proviene de "Mars" que se tocó en 1969; pero como tal sí se tocó en 1971, mientras Peter Sinfield fue miembro del grupo.
"Groon" pertenece a las sesiones del álbum, pero fue la cara B de Cat Food. Se tocó en directo entre 1971 y 1972.
Esto es lo que hay con relación a este tema.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Arpeghyus
Novato
*

melómano empedernido

Respuesta #14 - 28.03.07 a las 20:12:38

para mi este disco sobrepasa por mucho al primero, es una opinion personal, las melodias estan mejor trabajadas, los solos son mejores, la improvisacion tambien. Lo unico que quita merito a este album es que tiene la misma estructura que el anterior, nada mal x cierto
Subir al inicio

"...no existe un lado oscuro de la luna, en realidad es toda oscura..."
  IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace