Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 3 4
Enviar Imprimir
Comentario disco: In the court of the Crimson King (Leído 15 903 veces)
Webmaster
Administrador

Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.

Género: male
Comentario disco: In the court of the Crimson King
10.04.06 a las 18:03:36

Post oficial para debatir la reseña del disco de King Crimson: "In the court of the Crimson King", la cuál la podeis leer en este Link: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Re: Comentario disco: In the court of the Crimson
Respuesta #1 - 13.04.06 a las 10:00:04

Excelente tu reseña davol, tanto desde el aspecto formal o visual, como de su contenido. Te ha quedado muy bien.

Para mi este disco disco es dede luego el mejor de King Crimson, ya q como has dicho, supone realmente la entrada del Rock progresivo en la escena musical; hasta entonces (1969) se habian discos o temas con algunos tintes sinfonicos, pero nadie habia desarrollado tanto estas ideas cmo King Crimson con este nuevo disco.

Este fue ademas mi primer disco de King Crimson que escuche y tb de los primeros de rock progresivo.
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
AntonioGil
Senior Member

When the Music's Over,
Turn of the Lights...

Respuesta #2 - 13.04.06 a las 15:06:39

Enhorabuena por la reseña Davol! (Aplausos - clap clap clap!!)  Guiño

Algunas opiniones y aportaciones:

- Sobre la parte intermedia de "Moonchild" es cierto que gusta a unos y disgusta a otros.
Mi opinión es que quizás sea un poco larga LA improvisación, pero no desmerece nada por la razón de encontrarse entre dos piezas sobervias EPITAPH y ITCOTKC. Originalmente la primera cara del vinilo termina con Epitaph, y el final del disco con "The Dance of the Puppets", una increible resolución para el tema In The Court of the Crimson King poniendo un gran broche de Oro  Sonrisa

- Epitaph: creo la labor ritmica de Mike Giles remite al de una "Marcha Fúnebre", siendo una gran coincidencia sobre el nombre del tema.  Guiño

Nada mas por ahora.

saludos a todos, y a aportar todos nuestros comentarios que esto da para largo  Divertido

AntonioGil
Subir al inicio

IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Respuesta #3 - 13.04.06 a las 18:00:44

Vaya lujo de presentación, Davol. Ahora nos vas obligar a esmerarnos a los demás. De acuerdo con todo, salvo que yo también creo que es excesiva la improvisación de Moonchild. Algo que se repetiría en casi todos los álbumes de los KC. Momentos sublimes con otros "lapsus" de extraños ruidos, e incluso silencios, pero así es su música, imprevisible.
Por cierto, "Epitaph" es junto a "Starless" mi tema favorito de ellos.
Saludos
Subir al inicio

IP Registrada
Gaitero
Junior Member
**

El progresivo es lo mejor

Respuesta #4 - 14.04.06 a las 04:10:55

Estoy de acuerdo en que la reseña es muy buena, aunque no coincido en la valoracion del disco, pero claro, aqui entra la subjetividad de cada uno. La cara a es impecable, cierto, pero los 8 minutos de improvisacion de Moonchild son un buen lastre para el disco. Y, manias personales, el ultimo tema, el homonimo, tampoco me gusta mucho. Pero solo por la primera parte, el debut de King Crimson merece mucho la pena. Ademas, el sonido es fascinante; es maravilloso, parece tener un aura magica, y a la vez es perturbador....no se como explicarlo mejor, pero no hay nadie que tenga un sonido como eso.
Subir al inicio

Usted no esta obligado a estar de acuerdo con esta opinion......aunque seria bueno que fuera asi.
  IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Comentario disco: In the court of the Crimson King
Respuesta #5 - 14.04.06 a las 05:29:31

Gracias por vuestros comentarios. La presentación no serviría de nada sino tiene un contenido interesante, de todas formas, para futuras reseñas lo haré más sencillo. En cuanto a la parte que más trabajo me costó fué "21st Century Schizoid Man", estuve dos días intentando encontrar las palabras adecuadas para expresar lo que me producía este soberbio tema.  Pienso que es el que más rompe con los esquemas conocidos hasta entonces, y aunque no haya escuchado la discografía entera (cuestión que espero arreglar pronto con este proyecto de KC) creo que no hay un tema que le haya superado. En cuanto a "Moonchild" como ya habeis comentado es cuestión de gustos, la verdad es que son disonancias relajadas por lo que son asimilables con cierta facilidad. Aún así, reconozco que al principio no me gustó nada, pero al escucharlo muchas veces como parte integrante de este trabajo cambié de opinión. ¿No creeis que el disco hubiera sido más plano sin esta parte?

Saludos

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
David
Full Member

Desierto progresivo

Respuesta #6 - 14.04.06 a las 05:45:12

En primer lugar enhorabuena por la reseña Davol.En cuanto a la larga improvisación y sin mucho sentido de Moochild,pues la verdad si se la hubieran ahorrado no habría quitado esencia ni misterio al álbum,Además seguiría durando unos 35 minutos,que para la época era lo establecido en los estándares.Pero bueno es solo mi opinion. Guiño
Subir al inicio

Vivo perdido dentro de mi mente, por eso estoy confortablemente entumecido!
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #7 - 15.04.06 a las 13:12:22

Pues en cuanto a presentación, lo mio va a quedar muy fofo porque aún no tengo ni idea de como poner fotos  Huh
En cuanto a la reseña breve y concisa, así da gusto. Por mi parte destacar que I talk to the wind ya era una pieza que traian de los tiempos de Giles, Giles & Fripp, y con MacDonald por allí. Y veo que el debate se centra en la pieza moonchild, que a mi me gusta, un principio lírico bellísimo y un desarrollo un tanto experimental que sirve de contrapunto excelente a la épica de In the court of the crimson king. No creo que el disco funcionase igual sin dicha pieza, recuerdo cuando era un crío que tenía el disco grabado en k7 y por la duración tenía moonchild creo que al final... aquello no era lo mismo, se notaba claramente que aquello pedía una continuación.
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #8 - 15.04.06 a las 21:16:18

Hola.
Sólo un par de comentarios inspirados en parte por la lectura de los análisis de Andrew Keeling y otras fuentes.
Una cosa es tener un material con el que tocar en directo y otra hacer un disco.
Ahora no sé en que piensan algunos músicos, pero antes hacer un álbum era crear una obra de arte.
No basta con amontonar las canciones una al lado de la otra, como podría ser un compilado de mp3.
El material de este disco -como el de muchos otros- no está organizado al azar. Tampoco es u reflejo del directo, podéis escuchar y comparar estas piezas con sus versiones en directo para apreciar las diferencias.
Por otro lado, Keeling asegura que en al obra inicial de King Crimson, entre otros aspectos, stá la numerología en juego. Y en concreto a la "Golden Section". El segmento aureo. Usado por compositores como Bartók.
En éste álbum, el segmento aúreo coincide con el comienzo de la improvisación que es casi todo "Moonchild".
Además, éste primer disco asentó una suerte de "modelo" para álbumes subsiguientes y que tiene un clon casi perfecto en la primera cara de In the Wake of Poseidon. Un tema duro, agresivo, seguido por una balada al que sigue un tema solemne. Este esquema se repeite varias veces en King Crimson (In the Wake of POseidon, Larks' Tongues in Aspic y The Power to Believe).
Nos leemos
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #9 - 16.04.06 a las 17:03:25

Sonrisa

En verdad, dá gusto leer una reseña tan ordenada. Me encantada que Davol haya tenido el gusto de anteponer sus sentimientos a las críticas y libros que circulan, y que nos tienen a la mayoría muy informados. Creo que es un acierto opinar de las canciones con sencillez y desde el corazón, lo que nos dá a nosotros el tema oido es o que tenemos que intentar transmitir al que lo lee, para que tenga interes en escucharlo. Muy acertada la reseña. Encomiable la defensa de Davol a Moonchild, pero es un tema sin sentido, muy largo, aunque los dos primeros minutos son deliciosos, y el sólo de guitarra eléctrica tan bajo ántes de empezar inthe court también tiene esa magia Crimsoniana.

En fin, enorabuena davol, y me alegro del trabajo que has realizado...por cierto, ¡tus gráficos siempre dejarán las reseñas de los demás a la altura del betún! Mueca

Gracias y un saludo
Subir al inicio

IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #10 - 16.04.06 a las 17:10:21

icrp1961 ( o carlos) muy interesante lo q has dicho sobre lo de la numerologia del disco pero ¿lo podrias explicar con + detenimiento q es eso del segmento aureo? Es q a mi por lo menos no me ha quedado muy claro y es algo q no habia oido antes sobre King Crimson.
Subir al inicio

IP Registrada
Davol
Administrador

Respuesta #11 - 16.04.06 a las 18:57:25

Me sumo a la petición de MrBrain.  Sonrisa Puede que ampliando esta explicación arroje luz al polémico Moochild.

Por lo demás, muchas gracias a Lajarin y a David por vuestros comentarios. Por cierto, David, queda un disco por elegir para reseñar.    Divertido

Saludos
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
David
Full Member

Desierto progresivo

Respuesta #12 - 16.04.06 a las 19:11:19

Ufffffffffff,King Crimson se me hace muy complicado,además solo he escuchado los primeros albumes,la verdad no me veo capacitado.Cuando empecemos por la sinfopedia de Camel,igual me animo,ok Davol?

Saludos Sonrisa
Subir al inicio

Vivo perdido dentro de mi mente, por eso estoy confortablemente entumecido!
  IP Registrada
Davol
Administrador

Respuesta #13 - 16.04.06 a las 19:16:17

Te cojo la palabra, David.   Guiño
Subir al inicio

IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #14 - 16.04.06 a las 19:51:56

Yo creo q la persona mas adecuada para hacer la reseña q queda es Carlos Romeo (o sea ircp 1961); creo q puedo afirmar en nombre de los q partcipamos en este proyecto q seria un honor para nosotros q tu hicieras el comentario del disco q queda : Starless and Bible Black
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 2 3 4
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace