Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Discos en directo y recopilatorios (Leído 7 323 veces)
Webmaster
Administrador

Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.

Género: male
Discos en directo y recopilatorios
10.04.06 a las 17:57:08

Apartado especial para hablar de los discos no oficiales de King Crimson.
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Re: Discos en directo y recopilatorios
Respuesta #1 - 15.05.06 a las 23:26:10

Con permiso de la Wikipedia, a continuación os relaciono los discos en directo y recopilatorios que hay de King Crimson. No he incluido las Colecciones del Club de King Crimson, por no hacerlo más extenso, aunque si lo estimáis oportuno también se pueden incluir.

No se trata de hacer una reseña de cada disco, sería muy extenso y tal vez hasta tedioso, pero si sería de agradecer que hiciéramos comentarios de estos discos. Hay dos formas de hacerlo: desordenada, escribiendo cada uno su parecer sobre el disco que estime oportuno, o bien haciéndolo de una forma más ordenada, ¿como?: tan sólo debéis de copiar toda la relación de discos y poner el comentario vuestro al lado del disco, con vuestro nick delante para que se sepa que ese comentario es vuestro. A modo de ejemplo vale el post relativo a "Test: mis gustos musicales" (La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar), sólo que, cada vez que uno copie la relación de discos, se deja el comentario anterior y se añade el nuevo. Por último, si los comentarios hacia un disco, ya sea en directo o recopilatorio, se hace extenso, se abriría un post paralelo para debatirlo más ampliamente, y conseguiríamos no extender el ya de por si extenso post que va a salir de esta forma. Si os parece acertada la propuesta lo hacemos así, pero si estimáis que se haga de otra forma por mi parte no hay problemas.

DISCOS EN DIRECTO:

-Earthbound (1972)

-USA (1975, grabado en 1974)

-The Great Deceiver (4 CDs) (1992, grabado en 1973-74)

-B:Boom: Live in Argentina (1995, grabado en 1994)

-THRaKaTTaK (1996, grabado en 1995)

-Epitaph (4 CDs) (1997, grabado en 1969)

-The Night Watch (2 CDs) (1998, grabado en 1973)

-Absent Lovers: Live in Montreal (2 CDs) (1998, grabado en 1984)

-Cirkus: The Young Persons' Guide to King Crimson Live (2 CDs) (1999, grabados entre 1969 y 1998)

-The ProjeKcts (4 CDs) (1999, grabados en 1997-1999)

-The Deception of the Trush: A Beginners' Guide to ProjeKcts (1999, grabados en 1997-1999)

-The Beginners' Guide to the King Crimson Collectors' Club (2000, grabado entre 1969 y 1998)

-Heavy ConstruKtion (3 CDs) (2000)

-VROOOM VROOOM (2 CDs) (2001, grabado en 1995-96)

-Level Five (EP, 2001)

-Ladies of the Road (2 CDs) (2002, grabado en 1971-72)

-EleKtrik: Live in Japan (2003)

-The Power to Believe Tour Box (2003)

RECOPILATORIOS:

-A Young Persons Guide to King Crimson (2LPs) (1976)

-The Compact King Crimson (1986)

-Heartbeat: The Abbreviated King Crimson (1991)

-Frame by Frame: The Essenntial Kign Crimson (4CDs) (1991)

-Sleepless: The Concise King Crimson (1993)

-The 21st Century Guide to King Crimson - Volume One - 1969-1974 (2004)

-The 21st Century Guide to King Crimson - Volume Two - 1980-2003 (2004)

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #2 - 20.05.06 a las 12:01:03

DISCOS EN DIRECTO:  

-Earthbound (1972)  

Aunque sólo fuera por las trembundas versiones de "21st Century Schizoid man" y "Groon", hay que tenerlo. Estuvo muchísimos años descatalogado.

También estuvo descatalogado. Sí sólo se quiere tner un un disco en directo de ésta época, éste es el disco, en su versión remaster y con algun que otro tema extra.

-The Great Deceiver (4 CDs) (1992, grabado en 1973-74)  

Un monumento. Creo que es le sueño de cualquier fan. Altamente recomendado. Hace tiempo que se anuncia una reedición ampliada, pero ésta se hace rogar.

-B:Boom: Live in Argentina (1995, grabado en 1994)  

Una recopilación de diversos conciertos en Argentina, en una época en que todo eran esperanzas. Me gustaría que el sonido no fuera tan crudo.

-THRaKaTTaK (1996, grabado en 1995)  

El disco más díficl de King Crimson. Yo lo encuentro apasionante, para muchos es inaudible. Casi 60 minutos de improvisación a palo seco.

Temas inéditos o poco conocidos, es imprescindble a pesar del sonido. Coloca un poco las cosas en su sitio.

-The Night Watch (2 CDs) (1998, grabado en 1973)  

Este disco en maravilloso. Nadie se arrepentirá por adquirirlo.

Ídem. Este disco en maravilloso. Nadie se arrepentirá por adquirirlo (si le gusta el King Crimson de 1981 en adelante).

-Cirkus: The Young Persons' Guide to King Crimson Live (2 CDs) (1999, grabados entre 1969 y 1998)  

Se publicó el mismo día que mi libro. Es un buen resumen de la historia del grupo hasta aquél momento. Por razones que no sé explicar es un disco muy poco popular, no gusta demasiado.

Otra obra imprescindible, necesaria para comprender la época más fascinante del King Crimson contemporáneo.

-The Deception of the Trush: A Beginners' Guide to ProjeKcts (1999, grabados en 1997-1999)  

Si no quieres gastare el dinero con el anterior, ésto vale, pero es preferible la caja.

-The Beginners' Guide to the King Crimson Collectors' Club (2000, grabado entre 1969 y 1998)  

Si no tienes ningún KCCC, este disco es curioso. Hay temas "raros" -I Talk to the Wind" en directo, por ejemplo-.

-Heavy ConstruKtion (3 CDs) (2000)  

De nuevo un disco imprescindible. Un excelente resumen de la gira europea de 2000. Con un disco entero de improvisaciones en plan ProjeKct.

La colección definitiva de la etapa intermedias y finales del Doble Trio. Contiene una versión de "21st Century Schizoid Man".
Creo que el Doble trío está sobradamente representado, pero si gusta esta época concreta este es vuestro disco. Es curioso compararlo con el B'BOOM.

-Level Five (EP, 2001)  

A mí este disco me encanta. Sólo se puede conseguir on-line, pero recomiendo su búsqueda ¡instantánea!

Una oportunidad perdida. El disco 2º es una absurda sucesión de sólo empalmados extraidos de muchas versiones de "Schioid Man". No es que no me guste, pero hubiera preferido otro planteamiento.

-EleKtrik: Live in Japan (2003)  

Documento del final del Doble Duo. Lo que me fastidia es que este grupo no improvisaba. Sonido inmaculado.

-The Power to Believe Tour Box (2003)  

Rarezas sólo para fans muy entegados, aviso.

RECOPILATORIOS:

-A Young Persons Guide to King Crimson (2LPs) (1976)  

El disco que me inició en King Crimson. Doble vinilo que sólo se editó en cd en Japón. Para mí es entrañable. (Claro, sólo hay material de los años 60 y 70).

-The Compact King Crimson (1986)  

Prefiero la versión como doble vinilo al tener dos temas más. Un disco de los 80, y el otro de los 70. Si ya lo tienes todo no merece la pena.

-Heartbeat: The Abbreviated King Crimson (1991)  

En realidad es posterior al siguiente. Temas breviados y un curioso meddley.

-Frame by Frame: The Essenntial Kign Crimson (4CDs) (1991)  

La caja progresiva por excelencia. Durante muchos años la recopilación imbatida del grupo. Éste es el origen de mi reenganche al progresivo y la raíz de mi libro.

-Sleepless: The Concise King Crimson (1993)  

Resumen en un disco del anterior. No es imprescindible, ni mucho menos.

-The 21st Century Guide to King Crimson - Volume One - 1969-1974 (2004)  

Primera de dos partes que sustituyen a Frame by Frame. Inédito, inédito sólo hay un miniuto y medio.

-The 21st Century Guide to King Crimson - Volume Two - 1980-2003 (2004)  

2ª de dos partes. Contiene un tema grabado en 2005, con Tony Levin en vez de Trey Gunn. Algo más de 3 minutos con cuarteto de cuerda, llamados "Form No.1".
Estoy exhausto.
Nos leemos,
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #3 - 11.06.06 a las 21:34:28

Mi idea era la de ir hablando de grabaciones en directo del grupo por orden cronológico.... como esta claro que no voy a ser capaz  Huh comienzo por los 80, dado que hoy he estado escuchando un dgm live de agosto del 82. Esta grabación comienza con 26 minutos de pruebas de sonido, con lo cual nos podemos hacer una idea completa del antes y despues del comienzo del concierto, en esta ocasion ya debia haber algun público porque vitorean a cada uno de los músicos a medida que hacen sus pruebas. A mi me gustan este tipo de documentos y en este caso he disfrutado con Bruford y sus percusiones electronicas y con Belew preparando sus sintetizadores de guitarra. Luego esta el concierto en si, realmente bueno, el comienzo con wating man con esas percusiones a duo entre Bruford y Belew son para un 10  Chocado Además las interpretaciones presentan una serie de matices apenas perceptibles por momentos pero que nos dan pistas de la grandezade esta banda en directo.
Y es que soy de la opinión es que, la etapa de los 80 no se puede apreciar en total dimensión hasta que no se ha escuchado en directo, por eso agradezco la edición de forma oficial del directo absent lovers.
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Chromatic Death
Senior Member

Support music, not rumors!

Respuesta #4 - 12.10.06 a las 15:04:25

DISCOS EN DIRECTO: 

-Earthbound (1972) 
Los dos están bastante bien, además creo recordar que viene un tema inédito improvisado en cada uno, muy bien llevados. Uno de ellos se titula "Asbury Park" y el otro creo que es "Peoria".

Sólo tengo el doble CD con los volúmenes 1 y 2, muy bueno. Resulta muy curioso poder escuchar a los King Crimson originales en directo. Además viene la versión de "Get Thy Bearings" de Donovan.

Esto es sólo para crimsonianos recalcitrantes. Yo lo pedí a CDNow hace la tira y bueno, es muy curioso pero difícilmente "escuchable" (si existe esta palabra) salvo ciertos temas. Improvisación pura y dura que pocas veces llega a algo en concreto, para mí sólo sirve para investigar sobre la música de Fripp y compañía, pero se hace pesadísimo de escuchar.

Este también está muy bien y tiene un sonido de lujo. Tiene alguna sorpresa que otra, vienen todas las clásicas de los 90, y alguna que otra de los 70 y 80.

Uno de los que más me gustan en directo de King Crimson, sobre todo porque tocan cosas que en ningún otro directo de ellos he escuchado, como por ejemplo "Cirkus". Pero el segundo CD "Schizoid Men" es sólo para crimsonianos recalcitrantes, a ver si no quién se va a meter entre pecho y espalda la parte de los solos de "21st Century Schizoid Man" como diez veces seguidas.

El Heavy ConstruKction todavía no lo tengo aunque dentro de unas semanas estará en mi poder.
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar: el libro más completo sobre rock progresivo y estilos afines en castellano.
WWW   IP Registrada
mccrank_yeahright
God Member

Respuesta #5 - 12.10.06 a las 15:39:01

El Heavy ConstruKction a mi me encanta, sobretodo por el sonido! es impecable.
Subir al inicio

IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #6 - 28.10.06 a las 20:58:37

Bueno, esto esta hoy muy parado así que sigo con uno de los discos que he escuchado ayer, una descarga de dgm live con un concierto en Bonn de la gira del 2000. A mi siempre me ha gustado el doble trio y era de mis cosas favoritas de kc desde su creacion, pero las cosas han ido cambiando poco a poco, gracias a grabaciones como esta. Realmente me alegro de que el único concierto que he podido ver de uno de mis grupos favoritos, sino el que más, haya sido el de madrid perteneciente al construkction of light tour, ya que ni pude ver al doble trio unos años antes, ni la presentacion del power to believe unos años despues. Tuvieron un repertorio salvaje, potente, practicamente sin concesiones, y volvía la aventura, el espiritu de los gloriosos años 70, a través de improvisaciones unas veces geniales, otras tortuosas... aventura en estado puro...
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Matusalen
God Member

Our heart is open, our
reason to be here...

Respuesta #7 - 06.09.07 a las 18:52:28

icrp1961 dijo 20.05.06 a las 12:01:03:

Ídem. Este disco en maravilloso. Nadie se arrepentirá por adquirirlo (sile gusta King Crimson de 1981 en adelante).

Estoy terminando la primera escucha a este disco y lo pongo desde ya entre los grandes directos de todos los tiempos. Que maravilla, y que bueno que el sonido le haga justicia.

Lo que hacen con "Sleepless" no es ni medio normal.
Subir al inicio

Your lunacy fits neatly with my own&&&&//VOOOLO, VIAAAA, LONTANO, DOOOVE, SIAAAA, LONTANO DA//
  IP Registrada
zappamacias
God Member

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #8 - 06.09.07 a las 19:21:25

Estoy contigo, matusalen. Es un directo fabuloso y suena muy bien.
Subir al inicio

IP Registrada
Matusalen
God Member

Our heart is open, our
reason to be here...

Respuesta #9 - 10.09.07 a las 19:19:06

Estaba ahora oyendo "Absent lovers", que a cada escucha me parece mejor, y me he fijado que antes de tocar "Red", Adrian dice que estan grabando el concierto para la posteridad. ¿A qué se debe que tardaran nada menos que catorce años en editarlo?
Subir al inicio

Your lunacy fits neatly with my own&&&&//VOOOLO, VIAAAA, LONTANO, DOOOVE, SIAAAA, LONTANO DA//
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #10 - 10.09.07 a las 21:10:11

Matusalen dijo 10.09.07 a las 19:19:06:
Estaba ahora oyendo "Absent lovers", que a cada escucha me parece mejor, y me he fijado que antes de tocar "Red", Adrian dice que estan grabando el concierto para la posteridad. ¿A qué se debe que tardaran nada menos que catorce años en editarlo?

Hola.
Para King Crimson lo acostumbrado era cerrar ciclo con un disco en directo.
Bill Bruford hizo una mezcla de las grabaciones de ese concierto para su emisión radiofónica -fuente de los muchos piratas que recogen esta actuación-, que no gustó nada a Robert Fripp.
Las razones las tendrá Fripp, pero lo que vino después en su vida, como Guitar Craft y su matrimonio le absorbieron tanto, y con tanto entusiasmo, que literalmente debió olvidarse de todo ello.
Esto es lo que sé.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace