Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 3 ... 39
Enviar Imprimir
Saluda a la Comunidad Progresiva (Leído 109 501 veces)
Webmaster
Administrador

Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.

Género: male
Saluda a la Comunidad Progresiva
20.12.05 a las 23:41:14

Hemos abierto este espacio para que todos los usuarios de Sinfomusic se presenten y se conozcan, tanto los nuevos como los veteranos. De esta forma recogemos en un mismo post todos los datos de vosotros. Si tiene éxito esta propuesta, puede que se abra más adelante como sección, dentro de la categoría de Rock Progresivo.

Por tanto animo a todos los integrantes de Sinfomusic que escriban unas líneas presentándose de nuevo.

Un saludo a toda la Comunidad Progresiva.

Nota (09/06/2006): La he abierto como nueva sección, gracias a vuestro apoyo.

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Comunidad Progresiva
Respuesta #1 - 21.12.05 a las 16:20:23

Pués mi nombre es Antonio. Tengo 42 añitos y soy de Málaga. LLevo metido más de 25 años con la música progresiva, por lo que prácticamente corre por mis venas más notas musicales que sangre. Me hubiera gustado ser músico, como nó, teclista, auque considero que tengo buen oido. Y aparte de la música, destacan mis gustos por la informática, astronomía y ciencia ficción.

Un saludo a todos.
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Snowgoose
God Member

La música cambia todo
cuanto nos rodea

Género: female
Re: Comunidad Progresiva
Respuesta #2 - 21.12.05 a las 23:02:39

Mi nombre es Isabel, también 42 años, de la quinta del 63, lo mejorcito del mundo  Mueca
Llevo también media vida en esto del prog, a mis 13 ya escuchaba cosas de Pink Floyd y la música también ha sido una constante en mi vida. Siempre digo que tiene su propia banda sonora...
Vivo en un pueblecito muy cerca de Barcelona, donde hay buenos conciertos de progresivo, a los que me gusta asistir con amigos.
Quisiera que los Reyes me trajeran un teclado, porque hace un par de meses que estoy aprendiendo a tocar, pero con profesor y todo, a solfeo... ni decir tiene lo que me está costando, pero no pierdo las esperanzas de emular a Emerson o a mi adorado Wakeman algún día.
Tengo dos hijos violinistas, tocan desde pequeños... bueno, aún son pequeños, pero el mayor, de 12 años, ya toca en la orquesta de la escuela. Se nota el orgullo de madre Guiño
Pues todo eso soy yo, resumiendo.
Subir al inicio

"Lo distante no pido ver; un paso me basta."
Snowgoose   IP Registrada
AntonioGil
Senior Member

When the Music's Over,
Turn of the Lights...

Respuesta #3 - 22.12.05 a las 03:22:53

Me llamo Antonio, tengo 22 años y soy de la Provincia de Badajoz(Almendralejo). Empecé a escuchar musica "en serio" cuando tenia 12 años de la mano de grupos sesenteros, como the Beatles, The Animals, Spencer Davis Group, y un largo etc, ...pero el que mas me marcó fue The Doors. Lo siguiente fue conocer los 70, y ya descubrí algo llamado Rock Sinfonico, de la mano de Pink Floyd, Yes o ELyP. Hasta día de hoy es el estilo que mas me fascina. Aun asi no reniego del Hard rock, el blues rockeras, la fusion jazzera o Metal (en cualquiera de sus variantes), folk, etc. Toco la Batería(autodidacta), amante del Cine Clásico - al igual que el Rock  Divertido , y fanático de los comics de Astérix desde los 5 o 6 años de edad.
Por ultimo conocí Sinfomusic a través de Snowgoose, me lo recomendó ampliamente y la verdad estoy muy contento de pertenecer. Muchisimas Gracias  Guiño
Subir al inicio

IP Registrada
Jabalcuz
Novato
*

rockprogresivosinfón
icomelódicoadicto

Respuesta #4 - 26.12.05 a las 13:18:50

¿Qué tal amigos? Mi nombre de pila es Rafael, aunque aquí me podeis citar por Jabalcuz, nací y vivo en Jaén, tengo 44 años, y vivo enamorado de la música desde que en 1974 descubrí el primer disco de Camel a través del hermano mayor de un amigo. Desde entonces hasta hoy tengo especial predilección por el rock progresivo, grupos como Pink Floyd, Genesis, Yes, Mike Oldfield, E.L.P, Alan Parsons, Triana, etc. han ido perfilando mi gusto, después aparecieron otros muchos Santana, Eagles, Tangerine Dream, Fleetwood Mac, Jethro Tul, así como otras tendencias, la clásica, la new age,... que me han hecho un verdadero adicto a nuestra música.

Además de ella, soy aficionado al ajedrez, la naturaleza y los deportes.

Soy un sibarita de la vida, en la medida que me lo permiten mi esposa y mis tres hijos.

Nada como colocarse los auriculares al anochecer, cerrar los ojos y navegar por el mundo del sonido.

Saludos Guiño Divertido Molón

Subir al inicio

Estoy a vuestra disposición "musical".
  IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #5 - 27.12.05 a las 10:04:14

Hola Amigos

Tengo 41 años y soy de Madrid, llevo 31 escuchando progresivo, discos como Lark's Tongues in aspic o wish you were here los escuché ¡El año de su publicación!, con lo cuál os puedo asegurar que para mí era una novedad total.

Gracias a mi hermano mayor y a mi primo, pues me inicié en esto del sinfónico, y la gente lleva años llamandome raro y cosas por el estilo...

A mi me dá igual, mi hijo de 7 años ya tararea algunas canciones de Asia e IQ (también será raro), pero todavia me dice que algunos discos son un rollo...(normal).

Yo utilizaba también la música progresiva para diseñar comics, discos como the king Arthur...o Selling... me ayudaban a crear mis "pobres comics". también tengo recuerdos de algún libro leído sobre alguna base musical...y muchos comics, 1984, creepy, y pelis, Star Wars, ya no hay peliculas como esta...

Espero darme a conocer un poco más aquí, aunque como dice un progresivo, todos somos un poco parecidos, me sorprende mucho la cantidad de comentarios con los que me siento identificado...

Me gusta mucho ir a tiendas a ver discos, es uno de mis hobbies. Y más escucharlos.

Me llamo Angel y aquí me tendreis para hablar de lo que querais...también acepto las críticas, aunque me considero a veces algo "duro"

Un saludo

prefiero que me llameis Lajarín, que es mi segundo apellido.
Subir al inicio

IP Registrada
Dream_Theater

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #6 - 04.01.06 a las 03:31:25

Bueno, por lo que veo, soy el niño del foro, jeje. Bueno, me llamo Richard, tengo 21 años y vivo en Tenerife, por aquí por las islas afortunadas. Soy estudiante en la actualidad de la Licenciatura de Historia del Arte, aunq mis intenciones son las de licenciarme como periodista. Crecí escuchando bandas como Héroes del Silencio, Iron Maiden o Guns n Roses, a través de mi hermano mayor, y con 11 años mas o menos comencé a mostrar interés por la música, descubriendo a grupos como Dire Straits, Oasis, etc., hasta que poco despues me impactó Metallica y me aficioné aún mas por la música, a pesar de que por encima de todo para mí staba el deporte y el cine como hobbie. Hace ya unos años conocí a Dream Theater y me impresionó tanto como Metallica lo hizo en su momento, y esta superbanda me abrió las puertas para conocer un estilo tan complejo como es el rock progresivo. Y así tengo por afición actualmente descubrir buenos grupos del estilo, tanto clásicos como novedades. Tanto Rock como Metal Progresivo, y esta me parece una manera fantástica de enriquecer mis conocimientos con gente tan sabia y tanto sentimiento para esta música tan preciosista, detallista y maravillosa. Uno de mis sueños frustrados y también cuenta pendiente, es mi debilidad por la guitarra eléctrica, q algún día espero saber tocarla x simple hobbie, y seguir disfrutando de maestros como Satriani, Vai, Petrucci, Eric Johnson o Malmsteen, entre otros.
Un saludo a todos y nos vemos por el foro, o mejor dicho:nos leemos, jeje. Guiño
Subir al inicio

IP Registrada
Mr. Green Genes
Ex-miembro

Respuesta #7 - 05.01.06 a las 17:02:26

Pues mi nombre es José Antonio y tengo 20 años. Soy de Málaga y llevo escuchando rock sinfónico voluntariamente desde los 9 años gracias a que tengo tres hermanos mayores que me lo inculcaron desde que era un bebé. Por eso digo voluntariamente, porque fue con 9 años la primera vez que me puse yo mismo un cassette viejo grabado de mis hermanos con el Selling England by the Pound. También me encanta el jazz, así que mis numerosas horas de escucha semanales se reparten entre Genesis, Yes, King Crimson... y Miles Davis, John Coltrane, Thelonious Monk...
Mi gran afición es tocar el piano. Me gusta mucho componer e improvisar, por lo menos lo intento. Siempre que lo hago mis amigos cuando me escuchan dicen: es un buen intento de flamenco o New Age o jazz, pero suena sinfónico, como siempre.
Subir al inicio

IP Registrada
Davol
Administrador

Comunidad Progresiva
Respuesta #8 - 06.01.06 a las 23:52:47

Mr. Green Genes, creo que ayer nos cruzamos en la puerta de Disco Pat. Venía de ver la Cabalgata, con mis tres niños, y me pasé por la tienda a comprar unos disquillos. Me comentó Fran que habiais estado hablando de Sinfomusic, y que te habias llevado un buen disco de progresivo italiano.

El mundo es un pañuelo. Lástima que no coincidieramos. Otro día será.  Guiño

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Mr. Green Genes
Ex-miembro

Respuesta #9 - 07.01.06 a las 03:09:51

MuecaPues sí, es una pena.  Desde luego no podíamos encontrarnos en otro sitio que no fuera en Discos Pat! Por cierto, vaya disco el de Alusa Fallax, y qué gran consejero Fran, lo que él no conce no existe! Le pregunté por sinfomusic, ya que me daba la sensación de ser alguno de nuestros foreros mellotronianos Sonrisa Un saludo Davol!
Subir al inicio

IP Registrada
diom3des
Novato
*

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #10 - 11.01.06 a las 23:57:34

Bueno yo me llamo Rafa, tengo 27 años y resido en Cercedilla (Madrid).
Mi aficion por el progresivo viene de hace unos 10 años gracias a un colega (Fernando) que me engancho a Mike Oldfield, Pink Floyd y otros. Aunque creo que el disco que me engancho definitivamente fue "A Change Of Seasons" de DT.

Un saludo Mueca
Subir al inicio

IP Registrada
mat
Junior Member
**

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #11 - 13.02.06 a las 16:04:22

Mi nombre es Miguel angel, 48 años, fan de ELP from the Beginning, mayor frustración no haber asistido a los conciertos históricos de ELP en Barcelona en mayo de 1974. Mayor ilusión haber visto a ELP en el 92,97, 2002 (The Nice ) y 2005 (KE Band).

Saludos.
Subir al inicio

IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #12 - 13.02.06 a las 17:11:56

yo también los ví en el 92...menudo conciertazo...

saludos Huh
Subir al inicio

IP Registrada
Soon
Novato
*

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #13 - 23.02.06 a las 22:20:58

Mi nombre es Mauricio y soy de Mendoza, Argentina. Veo que somos pocos los latinos por aquí...
Tengo 41 años y mis comienzos con el progresivo y sinfónico fueron muy particulares.
Cuando yo tenía 17 años, un tipo con el hablábamos mucho de música y vivía cerca de donde yo trabajaba, me dijo que le cuidara una caja con cassetes, porque tenía que viajar y tenía miedo que se lo robaran. Jamás apareció. Nunca más lo volví a ver.
Si bien desde los trece ya escuchaba Alan Parsons y mucha música electrónica (desde los doce ya escuchaba Sheer Heart Attack, de Queen, Giorgio Moroder y Telex), en esa caja habían varios cassetes de música misteriosa para mí.
Estaban The Snow Goose (perdón por mi inglés, estoy escribiendo de memoria), de Camel; Close to the Edge, Relayer y Yessongs; uno de Gentle Giant, otro de Frank Zappa y algunos más (aún los conservo, bien guardados).
Traté de escucharlos, pero el constante cambio de ritmo, la explosión de los instrumentos, el vertiginoso sonido, en fin, no estaba preparado para todo eso. Es así que los archivé.
Ese mismo año conocí al hermano de un DJ (aún se le decía Disk Jockey) el cual tenía un ropero atestado de discos, y no quieran imaginar el equipo de música.
Allí estaban Led Zeppelin, Pink Floyd, Deep Purple... imagínense. Todos.
Si, es cierto, también habían muchos Pop (recuerdo aún la tapa de los Jackson Five), pero eso no importa, ya que quedaban dentro de los sobres.
En una de nuestras sesiones de rock, el hermano de mi amigo (el DJ) nos dijo: ¡Dejen de escuchar rock de tres notas! ¡Escuchen esto!: señaló una sección del gran ropero y se fue.
Fuimos poniendo uno a uno en la bandeja giradiscos Kenwood (con la condición que cambiáramos la cápsula cerámica cada 30 discos). Así pasaron Kansas, Triumvirat, EL&P, Yes (los primeros), no podíamos dejar de escuchar todo esa belleza, hasta que Animals de Pink Floyd nos elevó nada más que para ver la vida de otra manera. Si bien ya había genetizado The Wall, esto era más espacial. Después de un tiempo, busqué la caja de cassetes que había guardado de mala gana y allí estaban grabados los sonidos que jamás me abandonarán.
Subir al inicio

IP Registrada
Davol
Administrador

Comunidad Progresiva
Respuesta #14 - 24.02.06 a las 22:31:45

Soon, me gusta la forma en que accedistes al Rock Progresivo. Creo que todos guardarmos interesantes historias de como conocimos este género.

Sé bienvenido.
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 2 3 ... 39
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace