Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 ... 10 11 12 
Enviar Imprimir
Progresivo español (Leído 31 313 veces)
universosparalelos
Novato
*

Radio Mirage: http://www.radiomira
ge.org.es

Re: Progresivo español
Respuesta #165 - 03.05.07 a las 16:26:01

progspain dijo 03.05.07 a las 12:09:12:
Dos cosillas...

La primer: el "Ahora" de ASFALTO es a todas luces un disco malo malillo, sólo se medio salva un tema, y el siguiente "Déjalo Así" es de auténtica vergüenza ajena, canciones malas de pop-rock simplón y soso, así que por favor, no exageremos tanto!!  Sonrisa

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

No he exagerado un pelo, simplemente he dicho mi opinion (espero que tan respetable como la tuya). Cada uno del foro puede pensar con que opinion se queda, ahora bien, quien se quede con la de progspain y no le de una oportunidad al "Al otro lado" y al "Ahora" que luego no se queje Sonrisa
Subir al inicio

La musica es Cultura. Disfrutala&&La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
progspain
Novato
*

Me encanta Sinfomusic

Género: male
Respuesta #166 - 03.05.07 a las 17:14:17

Bueno, "Al Otro Lado " es un disco que me gusta bastante, es el único realmente progresivo de ASFALTO, pero admitiendo que tiene muchos "peros", como la espantosa calidad de sonido y la paupérrima producción (casi da la sensación de que se grabó de un tirón con un 4 pistas), las partes vocales poco trabajadas y hasta desafinadas en ocasiones -el amigo Castejón nunca debió ser cantante solista con esa voz tan poco agraciada-, por no hablar de las gambas que cometen todos los músicos a lo largo del trabajo, en especial el grandioso BANEGAS, que en algunas fraseos de sinte pierde el tempo, etc...

Ojala hubiesen tenido esta gente un par de meses para grabar tranquilamente el disco en un buen estudio, con un buen productor y unos buen ingeniero de sonido, les habría salido un disco acojonante!!!, pero no..., me temo que les salió un disco curioso, con muy buenos temas pero mal grabado, muy muy lejos de ser una obra maestra, que nadie se lleve a engaño... Ojos

"Ahora" es un disco mediocre en el 90% de su contenido, mejor producido y tal pero con una música muy pobre, esa es otra verdad irrefutable compartida por toda la gente que lo ha escuchado, no lo digo yo, lo dice casi todo el mundo que lo conoce, no hay más que ver las críticas que hay por la red...

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

WWW   IP Registrada
universosparalelos
Novato
*

Radio Mirage: http://www.radiomira
ge.org.es

Respuesta #167 - 03.05.07 a las 18:03:55

Bueno sobre las criticas, no voy a hacer un tratado, supongo que habra buenas o malas. Al menos conozco varias buenas (sin contar las que he escrito yo mismo en diferentes webs), de todas formas las criticas no es mas que la opion subjetiva del que la escribe, y un mero ejercicio de estilo, ello no hace a un disco ni bueno ni malo.

Lo dicho (y por mi parte cierro este topico) el ahora me parece un buen disco, asi que empate a uno, yo que opino eso y progspain que no.

Subir al inicio

La musica es Cultura. Disfrutala&&La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #168 - 28.05.07 a las 00:14:06

No puedo dejar de hacer notar la brillante escena cántabra que estoy descubriendo poco a poco. Si en su día hubo bandas tan relevantes como IBIO, BLOQUE o GRANADA, hoy hay que señalar a algunas como OZ, BANSHEE, METRALLA LUNAR, INSIGNE, MASTUR BAND o SALAMANDRA. Destacar sobre todo los álbumes de INSIGNE (Girociclo) y BANSHEE (Puntos de luz), que demuestran un trabajo muy bien hecho, con mucha calidad y con grandes ideas bien desarrolladas.

El disco de Insigne es autoeditado y se puede conseguir a partir del propio grupo (La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar); el de Banshee lo edita Psycofonia Records y desde allí se puede comprar (La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar), aunque seguro que a Discos Pat no se le resiste. Adjunto tb el myspace de Banshee (La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar).

Un abrazo.

Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
javibanshee

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #169 - 01.06.07 a las 18:20:47

Edu, gracias por lo que nos toca Guiño .

Yo quiero completar esa lista de progresivo cántabro que has puesto con otro par de grupos que que están a punto de acabar de grabar disco y están a la búsqueda de la mejor opción de edición.

Los primeros hacen progresivo más metalico y son una gente muy cercana a nosotros (uno de los guitarras es hermano de nuestro bajista).

Se llaman Bifrost y su myspace es el siguiente:

Si lo escuchais, fijaros en el final de la canción "Heap of sand". Esos coros monacales apocalípticos son fruto de dejar al bajista-cantante de Banshee, solo en un estudio con una multipistas Mueca .

Los segundos se llaman Hannah y también podeis escuchar unos temas en su myspace.

También os puedo confirmar que Ibio acaban de sacar un disco titulado "El regreso" en el que incluyen una versión regrabada y renovada de su "Cuevas de Altamira". Como curiosidad, decir que el disco incluye 2 CDs, uno en estereo y otro en DTS 5.1.

Además hay al menos otro par de grupos por aquí, Extravagancia, con gente de IBIO y Deliverance, que sacaron disco hace un par de años, pero no os puedo mostrar nada de su propuesta musical.

La verdad es que para lo complicado que está lo de la música en directo, no nos podemos quejar en absoluto del panorama progresivo de la región.

Un saludo.

Subir al inicio

WWW   IP Registrada
progspain
Novato
*

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #170 - 05.06.07 a las 11:16:01

Edu Senogul dijo 28.05.07 a las 00:14:06:
No puedo dejar de hacer notar la brillante escena cántabra que estoy descubriendo poco a poco. Si en su día hubo bandas tan relevantes como IBIO, BLOQUE o GRANADA, hoy hay que señalar a algunas como OZ, BANSHEE, METRALLA LUNAR, INSIGNE, MASTUR BAND o SALAMANDRA. Destacar sobre todo los álbumes de INSIGNE (Girociclo) y BANSHEE (Puntos de luz), que demuestran un trabajo muy bien hecho, con mucha calidad y con grandes ideas bien desarrolladas.

Sólo un pequeño inciso... GRANADA no era de Cantabria, lo cierto es que el grupo lo fundó en 1974 un valenciano afincado en Madrid llamado Carlos Cárcamo, y por la banda pasaron músicos de todas partes del país, incluyendo al murciano Carlos García Vaso, futuro miembro del dúo Azul y Negro, así que no entiendo esta confusión. Por ahí he llegado a leer que si el grupo era gallego, asturiano, andaluz (por lo de la fruta supongo!) y cántabro nada menos!!

Con respecto a la gran cantidad de grupos cántabros que hacen progresivo ahora mismo, yo creo que estamos confundiendo el heavy metal técnico con el progrock... De todos esos grupos mencionados, me temo que el único que hace algo cercano al rock sinfónico es HannaH...

[Disco del día: CARAVAN - CUNNING STUNTS (Decca 1975)]
Subir al inicio

WWW   IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Respuesta #171 - 05.06.07 a las 12:10:16

Hola ProgSpain.

Respecto a lo de Granada, había leído por la Enciclopedia de Progresivo Español de Iñesta que Carlos Cárcamo era de Santander. Ahora, con tus comentarios y una nueva web que encontré (La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar) se despejan las dudas de que es valenciano. Lo que está claro es que de asociarse se tendría que hacer a Madrid, donde se situaba la base de operaciones del grupo.

En cuanto a los grupos actuales que señalo de Cantabria, lógicamente habrá propuestas en las que impere más un estilo u otro, pero se trata de un grupo de gente que apuesta por músicas más minoritarias y en donde el rock progresivo-sinfónico (entre otras cosas) está presente, lo cual creo que es indudable.

Saludos  Sonrisa
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
progspain
Novato
*

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #172 - 05.06.07 a las 13:16:58

Edu Senogul dijo 05.06.07 a las 12:10:16:
Hola ProgSpain.

Respecto a lo de Granada, había leído por la Enciclopedia de Progresivo Español de Iñesta que Carlos Cárcamo era de Santander. Ahora, con tus comentarios y una nueva web que encontré (La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar) se despejan las dudas de que es valenciano. Lo que está claro es que de asociarse se tendría que hacer a Madrid, donde se situaba la base de operaciones del grupo.
Sonrisa

Sin duda, Cárcamo tenía como centro de operaciones Madrid, de hecho colaboraba como arreglista y músico de sesión en muchas grabaciones, sobre todo de Movieplay, y seguramente se ganaba más la vida con eso que con sus discos con Granada (que vendieron poquísimo en su época, al igual que los de la mayoría de los artistas dentro de Gong/Movieplay).

progspain
Subir al inicio

WWW   IP Registrada
Project
God Member

Y todo lo qe este bajo
el sol, esta en una melodia

Respuesta #173 - 06.06.07 a las 21:02:32

Hace poquito que he escuchado el 'Hijos del agobio' y 'Sombra y luz' de Triana.

El primeor me ha encantado,he de rallarlo más pero me parece genial y practicamente al mismo nivel de la obra maestra 'El patio'; sin embargo, 'Sombra y luz'.... quizás por que lo he escuchado menos, no me a llamado tanto la atención.
Subir al inicio

Tan solo mi locura me mantiene cuerdo.
  IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #174 - 06.06.07 a las 21:45:24

Project dijo 06.06.07 a las 21:02:32:

El primeor me ha encantado,he de rallarlo más pero me parece genial y practicamente al mismo nivel de la obra maestra 'El patio'; sin embargo, 'Sombra y luz'.... quizás por que lo he escuchado menos, no me a llamado tanto la atención.

Project los 3 primeros discos de Triana (El patio, Hijos del Agobio y Sombra y Luz), son muy buenos y muy progresivos; probablemente el primero sea el mas famoso y mejor de toda su carrera, pero los otros dos no tienen nada que desmerecer.
Subir al inicio

IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Respuesta #175 - 22.07.07 a las 16:50:09

MrBrain dijo 06.06.07 a las 21:45:24:
Project dijo 06.06.07 a las 21:02:32:

Project los 3 primeros discos de Triana (El patio, Hijos del Agobio y Sombra y Luz), son muy buenos y muy progresivos; probablemente el primero sea el mas famoso y mejor de toda su carrera, pero los otros dos no tienen nada que desmerecer.

¡Hola!

Suscribo las palabras de Mr. Brain en gran parte. Personalmente de lo que llevo escuchado de Triana (los 4 primeros discos) me quedo con el 3º (Sombra y luz).

Precisamente yo esta semana he estado escuchando bastante su cuarto álbum, Un encuentro, y me parece también muy interesante. Cierto es que las estructuras se empiezan a volver más sencillas y no apuestan tanto por los desarrollos más instrumentalizados, pero ello no les hace perder su esencia. Temas como "A través del aire", "Aroma fresco" o "Encuentro fugaz" demuestran aún muy buenas ideas y arreglos inteligentes.

¡Saludos!  Divertido
Subir al inicio

IP Registrada
TURIA
God Member

...Un Ciclo de Ciclos...

Respuesta #176 - 22.07.07 a las 22:46:52

Y ese piano en "Tu Frialdad" no tiene precio....Es increible como se puede tocar algo tan sencillo y tan sentido a la vez,todo lo que canta De  la rosa es,a su vez,como reconfirmado por ese piano.En fin...Un genio a la voz y a los teclados tambien.
Subir al inicio

"Ya que no podemos cambiar el mundo,cambiemos de conversacion" (James Joyce)
  IP Registrada
emanu
Novato
*

Me encanta Sinfomusic
, y la portada de la
Pataky

Respuesta #177 - 13.09.07 a las 11:55:16

Lajarín dijo 20.12.05 a las 10:53:14:
Me gustaría que la gente informase aquí, (los que saben), de discos o cosas que hayan sacado gente como Los Canarios (Tendrán algo más que el ultrafamoso ciclos?), o grupos como pekenikes o Lone Star, o alguno más que ahora no me viene a la cabeza, tenemos grupos interesantes por ahí, pero bastante desconocidos para la mayoria. Yo propongo una votación, quitando Ciclos que ganaría por aplastante mayoria...

Saludos

De los canarios , el ciclos me entero yo ahora que existe. Yo tengo un Lp de ellos, uno  que se llama Liberaté. Lo tengo en el "cajon" porque lo escuché una vez pero no me hizo tilín, me sonó así como a los Pop Tops, y no le he vuelto a prestar más atencion.( éste disco lo tengo porque se lo cambié a un vecino, crellendo que iba a encontrar alguna cancion interesante para bailarla en una fiesta" yeye" que estaba preparando, pero como no contenía nada bailable ni yeye no le he vuelto a prestar ninguna atención Chocado ) De todas maneras volveré a desenpolvarlo ya que me teneis intrigado con lo bien que hablais de éste grupo. Yo creía que era un grupo pop del montón de los 60 y más bien malillo!!! desconcertado (bueno mas vale enterarse tarde que nunca Ojos...esto me parece que lo dijo algún emperador famoso, no sé si romano Huh...) Lo volveré a escuchar para ver de que vá. Y ya os contaré. Saludos! Sonrisa Pido perdon por mi ignorancia a todos los fans de los insuperables Canarios. a los cuales me sumo yo a partir de éste momento Sonrisa
Subir al inicio

Solo para saber... que no se sabe nada
  IP Registrada
tommy
Ex-miembro

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #178 - 14.09.07 a las 10:56:55

emanu dijo 13.09.07 a las 11:55:16:
Lajarín dijo 20.12.05 a las 10:53:14:
Me gustaría que la gente informase aquí, (los que saben), de discos o cosas que hayan sacado gente como Los Canarios (Tendrán algo más que el ultrafamoso ciclos?), o grupos como pekenikes o Lone Star, o alguno más que ahora no me viene a la cabeza, tenemos grupos interesantes por ahí, pero bastante desconocidos para la mayoria. Yo propongo una votación, quitando Ciclos que ganaría por aplastante mayoria...

Saludos

De los canarios , el ciclos me entero yo ahora que existe. Yo tengo un Lp de ellos, uno  que se llama Liberaté. Lo tengo en el "cajon" porque lo escuché una vez pero no me hizo tilín, me sonó así como a los Pop Tops, y no le he vuelto a prestar más atencion.( éste disco lo tengo porque se lo cambié a un vecino, crellendo que iba a encontrar alguna cancion interesante para bailarla en una fiesta" yeye" que estaba preparando, pero como no contenía nada bailable ni yeye no le he vuelto a prestar ninguna atención Chocado ) De todas maneras volveré a desenpolvarlo ya que me teneis intrigado con lo bien que hablais de éste grupo. Yo creía que era un grupo pop del montón de los 60 y más bien malillo!!! desconcertado (bueno mas vale enterarse tarde que nunca Ojos...esto me parece que lo dijo algún emperador famoso, no sé si romano Huh...) Lo volveré a escuchar para ver de que vá. Y ya os contaré. Saludos! Sonrisa Pido perdon por mi ignorancia a todos los fans de los insuperables Canarios. a los cuales me sumo yo a partir de éste momento Sonrisa

Hola, me temo que el Ciclos no tiene nada que ver con el otro disco de Los Canarios que comentas.

Si te gusta el prog y quieres escuchar mellotrones, moog, coros, etcetc, intenta pillar rápidamente este Ciclos y olvídate del otro

Por cierto, tuve la ocasión de escuchar a Antonio Garcia de Diego, miembro de los Canarios, hace poco en un concierto de Serrat/Sabina al que fuí. Taclados, guitarras, voces, peazo de músico.

Ya lo he visto en más ocasiones acompañando a Sabina tanto en giras como en los créditos de sus últimos discos como autor y arreglista.

salu2
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 ... 10 11 12 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace