Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 ... 807 808 809 810 811 
Enviar Imprimir
¿Qué discos escuchas ahora? (Leído 425 536 veces)
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Género: male
Re: ¿Qué discos escuchas ahora?
Respuesta #12120 - 17.06.13 a las 06:05:30

Hola.
Gracias por lo del cumpleaños.
Discrepo mucho contigo en relación con Ronin. De hecho, jazz, lo que se dice jazz, muy poquito o incluso nada de nada.
Creo que por Jazz entendemos cosas distintas. Bärtsch define su musica comom Ritual Groove Music y a lo que hace con Ronin como Zen Funk; descripciones que encuentro absolutamente acertadas. Es difícil encontrar tanta precisión en un autor a la hora de explicar qué es lo que hace.
La esencia del jazz es, en definitiva, la improvisación dentro de un lenguaje concreto -ya que hay otras improvisaciones posibles en otros contextos que no son jazzísticos-. En el caso de Ronin, yo lo definiría como música de cámara eléctrica y moderna, con obvias influencias del minmalismo. Con un bajo eléctrico que hace funciones solistas y un clarinete que hace de sección rítmica. La manera de tocar de la batería y la percusión no es jazzística, tampoco. Es música orientada al groove, como el rock o el funk.
Claro que, yo sólo conozco la mitad de la obra de Bärtsch. Pero sé que incluso toca el piano preparado, lo cual también le acerca a las vanguardias históricas.
Vamos, esto no es jazz en la medida en que ECM no es un sello discográfico jazzístico.
Pocos casos he visto yo de un grupo que podría ser programado sin problemas en festivales de música contemporánea, de jazz de vanguardia (ya que graba en ECM y el sello da esa imagen que ahora sí es equívoca) o de Rock en Oposición.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Respuesta #12121 - 17.06.13 a las 07:06:02

Hola.
Por otro lado, lo de ver vídeos por You Tube es peligroso por sesgado y me explico.
Imaginemos que nunca he escuchado a Genesis. Busco en You Tube y me encuentro con "Who Dunnit?". ¿Resultado? Con toda seguridad yo no querría saber nada más del grupo. Nunca más en mi vida.
Vamos, nunca lo hago.
Si quiero enterarme de algo busco recitales. En el caso de Bärtsch tengo tres, dados en festivales de renombre como son Willisau, Jazz Baltica y Lugano. Se trata de grabaciones no oficiales, claro.
Igual que en el caso de Christian Wallumrød, cuya música nada tiene que ver con la de Nik Bärtsch y que no encaja en absoluto con lo que yo entiendo que es jazz, ya que es música de cámara escandinava con ribetes de Pascal Comelade. Pero graba en ECM; y Wallumrød ha tocado jazz y en discos que se suponen que son de jazz, etc... Curiosamente, su "ensemble" también podría programarse en festivales de Música Contemporánea, Jazz o RIO. No está tan lejos de los Five Storey Ensemble (vocales y eslavos) o de Aranis (minimalistas), de alguna manera pese a no tener acordeón.
Mueca
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #12122 - 17.06.13 a las 07:26:30

Lo que yo ví pertenecía al Jazz Báltica. Jazz o música de cámara, no lo se. A mí me sonaba a Jazz. Lo que sí ví claro es que es música absolutamente prescindible para mis oídos.

Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Respuesta #12123 - 17.06.13 a las 08:40:22

Hola.
Antes de que nadie me pregunte sobre qué me he (o han) regalado, diré que ningún disco o DVD. Mi mujer nunca me regala música porque dice que lo que quiero ya me lo compró. De hecho ella desea que me deshaga de los discos, y si fuera posible de todos ellos. Así que ella tiende al regalo "práctico" que en este caso sé que será ropa.
Ayer estuve en la Feria del Libro en Madrid y me llevé varias cosas, todas relativas mis filias no musicales y considero que esta compra es mi "autoregalo" de cumpleaños junto con un libro del que escribo más abajo y que conseguí hace unas semanas.
Hace poco adquirí una nueva biografía de King Crimson, en francés y escrita por Aymeric Leroy (el gran experto en Canterbury y bilingue en el idioma galo y en inglés). Es el único libro que conozco que cubre toda la obra del grupo hasta A Scarcity of Miracles -sobre cuya valoración yo discrepo profundamente-. Por otro lado, sí estoy de acuerdo sobre ciertas ideas, a las que hemos llegado en paralelo. Además, hay un par de cositas que yo no sabía y esas cosas se agradecen.
Si os interesa y vuestro francés es fluido, se vende en el Amazon español.
Nos leemos.
Subir al inicio

IP Registrada
zappamacias
God Member

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #12124 - 17.06.13 a las 08:47:52

Tiene que ser muy interesante. Es una pena no saber francés. Lo que hace falta ya es una revisión de tu libro.
Subir al inicio

IP Registrada
icrp1961
God Member

Respuesta #12125 - 17.06.13 a las 09:11:00

Hola.
Creo que el contrato que me liga con mi editorial está proximo a expirar. No estoy seguro, quizá el año que viene.
Por otro lado, curioseando en la red ví que alguien ha facturado una versión para descarga en pdf de mi libro.
Obviamente es una descarga ilegal. Aún no he decidido qué hacer.
Antes de que nadie me llame pesetero diré que mi libro sigue en catálogo y que ese pdf está hecho sin mi consentimiento o el de la editorial, que es la que tiene los derechos sobre mi obra (y no yo) a día de hoy.
Cuando recupere los derechos sobre la misma (mi contrato me prohibe expresamente publicar otro libro sobre los mismos contenidos mientras esté en vigor) ya veré qué hago.
Posiblemente dejar como descarga una versión sin errores pero sin actualizar del libro publicado en 1999.
Si hubiera nueva versión, la discografía, si completa, haría del libro un "tocho" increible. Mi idea sería colgar en pdf la discografía "extensa" en una página web creada ad hoc y dejar el enlace en el texto del libro. En éste habría sólo una discografía simple (que se reduciría a las grabaciones que existen o han existido en formato físico y no incluiría las descargas digitales).
Dada la inactividad de Fripp -sólo musical- y de King Crimson, todo se podría empezar ya. Ya está hecho, por su parte, todo lo que había que hacer. Pero voy a esperarme.
¿A qué?
A ver si hay algo tan sencillo como tener "ganas" de meterme de nuevo en este berenjenal. Ver si tengo ganas reales. No se trata de dinero sino de ganas. Además, yo ahora estoy en un ámbito creativo totalmente distinto.
Nos leemos.
Subir al inicio

IP Registrada
icrp1961
God Member

Respuesta #12126 - 17.06.13 a las 09:13:18

Coronel, recibí los cd-rs. Lo escucharé pronto.
Muchas gracias.
Carlos.
Subir al inicio

IP Registrada
boquerondemalaga
Junior Member
**

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #12127 - 03.08.13 a las 08:23:50

Buenos días.

Mulatu Astatke - Mulatu Steps Ahead

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

Excepcional.
Subir al inicio

IP Registrada
boquerondemalaga
Junior Member
**

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #12128 - 03.08.13 a las 09:09:34

Abdullah Ibrahim - African Dawn (1982)

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

IP Registrada
icrp1961
God Member

Respuesta #12129 - 03.08.13 a las 12:35:20

Hola.
La verdad es que andábamos algo huerfanos ¿no?
Lo de Zorn fue increible. Te hace penar si tienes razones serias para escuchar otra "cosa".
Nos leemos.
Subir al inicio

IP Registrada
icrp1961
God Member

Respuesta #12130 - 03.08.13 a las 13:41:26

Hola.

Nik Bärtsch's Ronin - Rea / Nik Bärtsch's Mobile - Aer

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas EntrarLa visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

Nos leemos.
Subir al inicio

IP Registrada
zuffantignacio
Junior Member
**

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #12131 - 03.08.13 a las 15:49:01

icrp1961 dijo 03.08.13 a las 12:35:20:
Hola.
La verdad es que andábamos algo huerfanos ¿no?
Lo de Zorn fue increible. Te hace penar si tienes razones serias para escuchar otra "cosa".
Nos leemos.

Sí, andábamos algo huérfanos. Sí, lo de Zorn fue increible.

Un saludo
Subir al inicio

IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #12132 - 03.08.13 a las 16:09:06

Yo estaba huérfano del todo.  Triste
Está sonando uno de mis actuales discos de cabecera:

Me gusta mucho. Es una música muy simplona. Después de varias escuchas, ya no hay nada que descubrir. Eso también pasa en algunos discos de Rock o Clásica, y según en qué momentos puede ser una gran virtud.
Anoche me pasó lo contrario. Escuché un disco 10 con el que muchas veces descubro "sensaciones" nuevas, y al que a lo largo de los muchos años que lo conozco le he ido encontrando más "sabor". Escuché la mezcla original de 1973 que hace muchos años que no escuchaba y me supo distinto a la edición en CD que tengo desde hace unos años, que es una que regalaba el diario El País. No se si las sensaciones nuevas fueron porque la mezcla es distinta a la que suelo escuchar o porque anoche estaba yo especialmentre receptivo para este disco al que en algunas épocas de mi vida he tenido algo infravalorado.
El disco es Tubular Bells.
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Respuesta #12133 - 03.08.13 a las 18:55:11

Hola.

Antes:

Orquesta Metafísica - 7 Movimientos

Un disco maravilloso.

Nos leemos.
Subir al inicio

IP Registrada
icrp1961
God Member

Respuesta #12134 - 03.08.13 a las 19:04:30

Hola.

Antes.
Mini curso Richard Pinhas, parte I:

Heldon - Electronique Guerilla / Heldon II - Allez Teia

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas EntrarLa visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

Nos leemos.
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 ... 807 808 809 810 811 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace