Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 ... 4 5 6 7 
Enviar Imprimir
Astronomía (Leído 39 022 veces)
Enrique
God Member

I talk to the wind

Género: male
Re: Astronomía
Respuesta #75 - 23.03.07 a las 14:33:10

Tal vez sea cuestión de culpar a alguien por el pedrolo que se nos avecina. Si no es el calentamiento global, habrá que culpar al terrorismo    Divertido

Estoy de acuerdo en que ese párrafo sobra. Igual es un error o más amarillismo
Subir al inicio

IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #76 - 23.03.07 a las 16:25:04

jaja que bueno lo de culpar a alguien Enrique.Quien serà?Quien serà el culpable de la piedrecilla? Al Qaeda?Eta?

Y yo querìa saber a cuanto tiempo esta el asteroide de nosotros,bueno en realidad me gustaria saber màs cosas como por ejemplo:Como(los astronomos/astrofisicos) son capaces de detectar el asteroide estando tan lejos como està supongo;Y Como son capaces con lo grande que es el espacio de adivinar que sigue(estando tan lejos como està) una trayectoria que coincidirà con la orbita terrestre..
Subir al inicio

somos todos tan limitados que creemos tener la razòn
  IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #77 - 23.03.07 a las 17:34:22

Interesante La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #78 - 23.03.07 a las 23:04:43

Volviendo al posible impacto del asteroide, no me acuerdo en qué publicación leí que se daba por hecho que chocará contra la tierra.

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #79 - 24.03.07 a las 00:17:42

Joer pues yo en otro diario virtual (que no recuerdo  indeciso ) he leìdo esta tarde que fijo que no.
Recordais alguna novela de ciencia ficciòn que tenga por argumento esta temàtica? seguro que hay miles  Divertido
Subir al inicio

IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #80 - 24.03.07 a las 10:32:13

"El Martillo de Lucifer" de Larry Niven y Jerry Pournelle. Es una novela que disfruté muchísimo. Su argumento gira en torno a la vida después de la caida de un asteroide sobre la tierra. Es un libro voluminoso pero muy adictivo en su lectura.

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #81 - 24.03.07 a las 21:30:07

Se apuntarà pues Davol.
Otra cosa,¿habeis oìdo eso de que se pueden modificar al ser humano para que iverne como los animales y poder asi enviarlo a los confines del universo?
Bueno exactamente no es asì pero ya se està trabajando en ello,en el campo de la genètica  claro,supongo que si sale bien la Nasa tendrà el papel de hacer algo interesante posteriormente.

Lo he visto hoy y me ha llamado la atenciòn nada màs.Casos de este tipo de modificar los genes etc hay de sobra e hipotesis...uff.No es nada nuevo,pero es que al verlo en un documental visual impacta màs y tal  Mueca

Un saludo.
Subir al inicio

IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Respuesta #82 - 25.03.07 a las 18:07:50

Adribataca dijo 24.03.07 a las 21:30:07:
Se apuntarà pues Davol.
Otra cosa,¿habeis oìdo eso de que se pueden modificar al ser humano para que iverne como los animales y poder asi enviarlo a los confines del universo?
Bueno exactamente no es asì pero ya se està trabajando en ello,en el campo de la genètica  claro,supongo que si sale bien la Nasa tendrà el papel de hacer algo interesante posteriormente.

Lo he visto hoy y me ha llamado la atenciòn nada màs.Casos de este tipo de modificar los genes etc hay de sobra e hipotesis...uff.No es nada nuevo,pero es que al verlo en un documental visual impacta màs y tal  Mueca

Un saludo.

Adri, si te interesa te puedo recomendar una novela buenisima que va mas o menos en esta onda. Se trata de Man Plus del magnifico Frederik Pohl. Modifican a un humano para poder soportar las condiciones extremas de vida en Marte. Muy bueno y muy interesante.
Subir al inicio

...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra.
  IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #83 - 25.03.07 a las 20:10:30

Gracias Mountain,espero encontrar ambos.
Un saludo
Subir al inicio

IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #84 - 30.03.07 a las 23:52:51

hasta que punto es verificable el Big Crunch?
Subir al inicio

IP Registrada
R_DeNIRO
God Member

Respuesta #85 - 01.04.07 a las 02:42:56

Hombre, hasta donde yo sé la teoría del Big-Bang (así como la del Big Crunch) es cosa del señor Hawking, y aunque está ampliamente aceptada no creo que se pueda verificar en el sentido más estricto de la palabra. Desde mi ignorancia en terreno de la física he intentado leer un par de libros del susodicho Stephen Hawking, y la verdad es que a uno le surgen más dudas que certezas. Entre la teoría de la relatividad general, la entropía, la mecánica cuántica, las cuerdas, la geodesia y otras lindezas del estilo yo no sé a qué atenerme. Aunque a día de hoy es la teoría más verosímil, a medida que aumente el cuerpo de conocimientos físicos (podemos esperar sentados décadas) veremos si aguanta el tirón o no.

Por lo poco que me pareció entender de las lecturas, hay cierta incongruencia entre las teorías de la relatividad general y la mecánica cuántica y Hawking tuvo que explicar el Big-Bang, así como el Big Crunch, como "singularidades", es decir, como hechos excepcionales sujetos a circunstancias físicas también bastante excepcionales. Dicho así, desde mi profano punto de vista, tiendo a creer que la explicación es lo suficientemente relajada como para que pensemos que podría llegar a haber un margen razonable para el error.
Subir al inicio

"Pero lo que experimentaba, lo que comprendía, lo que le hacía disfrutar por encima de todo era la idealidad triunfante de la música, del arte, del corazón humano, la alta e irrefutable sublimación que la música operaba sobre la vulgar fealdad de lo real". (La Montaña Mágica, Thomas Mann).&&
  IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #86 - 01.04.07 a las 16:31:51

Ya,de hecho a Hawking no le dan el nobel por que sus teorias no se pueden demostrar(como es lògico).
De todas formas ahora este año 2007 estàn llevando a cabo en suiza el proyecto ese de crear un agujero negro,ke por cierto va muy bien,asì que se verà entre otras cosas si la "radiacciòn Hawking" existe,y asì por lo menos que la comunidad cientìfica considere un poco mejor las teorias de Hawking.
Subir al inicio

IP Registrada
R_DeNIRO
God Member

Respuesta #87 - 01.04.07 a las 21:20:08

Joer, no tenía ni idea de que se estaba intentando crear un agujero negro, me parece la leche. Tendré que estar informado.
Subir al inicio

"Pero lo que experimentaba, lo que comprendía, lo que le hacía disfrutar por encima de todo era la idealidad triunfante de la música, del arte, del corazón humano, la alta e irrefutable sublimación que la música operaba sobre la vulgar fealdad de lo real". (La Montaña Mágica, Thomas Mann).&&
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #88 - 01.04.07 a las 21:36:57

Hola.
Jugar con agujeros negros se me antoja increiblemente peligroso, me río yo del cambio clímático.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Enrique
God Member

I talk to the wind

Respuesta #89 - 02.04.07 a las 12:01:46

R_DeNIRO dijo 01.04.07 a las 02:42:56:
Hombre, hasta donde yo sé la teoría del Big-Bang (así como la del Big Crunch) es cosa del señor Hawking (...)

La teoría del Big Bang es anterior a Hawking. A comienzos del siglo XX, a partir de unas fotografías y teorías de Edwin Hubble (la expansión del universo), el Sr. Milton Humason propone la teoría del Big Bang
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace