Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 
Enviar Imprimir
Astronomía (Leído 39 016 veces)
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Re: Astronomía
Respuesta #60 - 14.03.07 a las 12:25:15

Hola.
Davol,hay una revista de astronomia que se llama Espacio,no se si la conoces,yo la compro,y se publican fotos amateur sin ningun problema,por no hablar de que hay concursos y tal.Yo la compro por las noticias y reportajes ya que la fotografia me gusta pero no tanto.Y esta genial.Piyala si nunca lo has hecho por que tengo la sensaciòn de que te va a encantar.

Un saludo.
Subir al inicio

somos todos tan limitados que creemos tener la razòn
  IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Género: male
Respuesta #61 - 14.03.07 a las 19:01:16

Gracias adribataca. Hace tiempo, si compraba una revista especializada en el tema, la cuál no recuerdo su nombre. Pero, entre los libros de astronomía que tengo, algunos de lectura pendiente, y los portales en internet dedicados a ella que suelo visitar, no doy abasto. De todas formas, veré si puedo pillar alguna.

Saludos
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #62 - 14.03.07 a las 19:40:41

Davol dijo 05.03.07 a las 01:00:55:
      Gracias, pero ya me gustarían que fuesen buenas. Y encima no pude sacar la más importante, cuando la luna se baña de rojo.   llorar

Hola, ya sé que es un poco tarde  Ojos pero en la página de la Complutense hay un archivo completo de las fotografias que se tomaron cada pocos minutos, y podreis ver cuando la Luna se tiñó de rojo... por ejemplo, en fotos como esta:

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

El link es este: ---> La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
WWW   IP Registrada
Davol
Administrador

Respuesta #63 - 14.03.07 a las 20:01:55

Pués muchas gracias komun. Además,  han creado un gif buenísimo. Os lo pego para que lo veáis:

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #64 - 15.03.07 a las 08:33:48

Davol dijo 14.03.07 a las 20:01:55:
       Pués muchas gracias komun. Además,  han creado un gif buenísimo. Os lo pego para que lo veáis:

Chocado Chocado Chocado
Subir al inicio

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
WWW   IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #65 - 16.03.07 a las 18:58:32

Que bueno! me encantan los gifs.Gracias
Subir al inicio

IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #66 - 17.03.07 a las 14:02:49

Hey Davol que te parece si utilizaramos este espacio para poner las noticias sobre el espacio màs interesantes?,es decir como un telediario sobre el cosmos,pero màs que diario,pues mensual oasi por que ya se sabe que la informaciòn escasa no es pero tampoco es fàcil de encontrar.
Un saludo!
Subir al inicio

IP Registrada
Davol
Administrador

Respuesta #67 - 17.03.07 a las 15:28:36

Adribataca dijo 17.03.07 a las 14:02:49:
Hey Davol que te parece si utilizaramos este espacio para poner las noticias sobre el espacio màs interesantes?,es decir como un telediario sobre el cosmos,pero màs que diario,pues mensual oasi por que ya se sabe que la informaciòn escasa no es pero tampoco es fàcil de encontrar.
Un saludo!

Es buena idea adribataca.  Sonrisa

¿Alguno se anima a poner las efémerides de este mes y las noticias más importantes sobre la actualidad astronómica?

Saludos
Subir al inicio

IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #68 - 17.03.07 a las 16:16:31

Alguna noticia:

El Hubble se ha quedado "ciego": La càmara ACS,la principal y màs importante del Hubble se ha estropeado debido a un cortocircuito a finales de enero.Se teme que se haya perdido la informaciòn que habìa guardado,y lo peor es que no se puede reparar,aunque una misiòn serviciòn de un transbordador pondrà otra. llorar

Ultraluz de Nemiroff:Robert Nemiroff presentò actualmente  en la S.A.A.(SOCIEDAD ASTRONOMICA AMERICANA),una teorìa que propone la existencia de un nuevo tipo de energìa,denominado ultraluz,que pudo haber dominado el universo temprano.Explica que es lo opuesto a la materia oscura y que,con la expansion del universo y con el tiempo,èsta irìa desapareciendo.Serìa una billonèsima parte de la densidad energètica de la materia.

Nube Gigante: Se ha descubierto en la atmosfera de Titàn,una nube de dimensiones gigantescas,2400 km de diametro.Responsable tal vez del lìquido que forman los lagos descubiertos en la superficie de la luna de Saturno.La sonda Cassini ha sido la encargada de detectar la nube por cierto.
Subir al inicio

IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #69 - 22.03.07 a las 18:08:19

Por cierto,habeis oìdo lo del cometa ese que se puede estrellar en la tierra en el año dos mil treinta y pico? que hay de cierto y que hay de morbo?
Subir al inicio

IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #70 - 22.03.07 a las 18:08:39

Un asteroide no un cometa sorry
Subir al inicio

IP Registrada
Enrique
God Member

I talk to the wind

Respuesta #71 - 22.03.07 a las 18:15:00

Adribataca, algo he escuchado también. No suelo dar mucho crédito a esas noticias por la gran cantidad de amarillismo que hay en nuestros noticieros.
Según parece viene un asteroide de dimensiones importantes y a la persona que escuché decir que nos agarremos los pantalones fué a Pedro Duque, que no se yo que tan ducho esté en el tema de los cálculos de órbitas y demás.
Estando yo en la universidad (finales de los '90) también hubo una noticia similar pero al final la ciencia y la lógica se impusieron y no fué mas que un asteroide que pasó cerca. Nada mas.

Si encuentro algo, trataré de postearlo
Subir al inicio

IP Registrada
Enrique
God Member

I talk to the wind

Respuesta #72 - 22.03.07 a las 18:56:56

Aqui está el link de lo que dijo Pedro Duque:

Subir al inicio

IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #73 - 22.03.07 a las 19:01:25

Cita extraída del artículo:
Cita:
El titular de Defensa destacó la calidad de la industria aeroespacial y de defensa española y sus aportaciones al campo civil y resaltó el aumento de personal y tecnología en la Guardia Civil y los servicios de Inteligencia para afrontar con garantías la lucha contra el terrorismo internacional.

Me gustaria saber que pinta esto en el artículo...  Chocado
Subir al inicio

WWW   IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #74 - 23.03.07 a las 14:10:05

Si esta fuera de lugar.Supongo que se refiere a la relaciòn entre lo civil y lo militar en materia de investigaciòn como bien cita en el anterior pàrrafo.De todas formas si,parece que eso sobra.(SOBRE TODO LO DEl TERRORISMO)  Chocado
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace