Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 3 4 5 ... 7
Enviar Imprimir
Astronomía (Leído 39 017 veces)
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Re: Astronomía
Respuesta #30 - 17.02.06 a las 13:20:55

Efectivamente, Davol, las dos fotos que comentas, la de la galaxia y la del anillo, son precisamente de larga exposición,. Por ejemplo, en la del anillo, es una toma de 40 sgs y el enfoque es crítico; cada ajuste de enfoque que hago, debo esperar 40 sg a que se me actualice la imagen en el portátil para ver si ha mejorado o la he desenfocado más. En ese intervalo, si el seguimiento del telescopio no es exacto, el objeto se saldrá fuera del campo  visual de la webcam y habrá que volver a empezar. Para que ese seguimiento sea exactaco o casi, hay que hacer un alineamiento muy preciso del telescopio mediante la polar y otras dos estrellas.Como ves, la paciencia es el arte de la ciencia. Las de planetas son más fáciles al ser objetos más brillantes y necesitar tomas de 1 sg. o menos.
Vaya rollo... desconcertado
Saludos
Subir al inicio

IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Género: male
Astronomía
Respuesta #31 - 19.02.06 a las 23:56:27

No es ningún rollo, Ubik, la astrofotografía es un arte muy dificil, uno de los que más técnica y paciencia requiere.

Aporto un granito de arena. No tengo telescopio, por ahora, ni los aparatos adecuados para hacer buenas fotos astronómicas, pero con mi cámara digital Panasonic FZ20 pude capturar así a la luna:

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

Saludos

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Respuesta #32 - 20.02.06 a las 00:21:29

Ehhhh, no está nada mal, Davol. la verdad es que con las cámaras digitales se están haciendo cosas muy interesantes en astrofotografía, aunque a mi me atrae hacerlas con una webcam modificada, quizás por la dificultad que tiene. Allá va una del famoso cráter Tycho:
La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

IP Registrada
qohelet
Novato
*

A vivir que son dos días,
y el primero fue ayer

Respuesta #33 - 28.03.06 a las 08:31:00

Una noticia sugerente... para ir al monte de noche  Guiño

Ocho minicometas pasarán en mayo más cerca de la Tierra que ningún otro en 20 años
Subir al inicio

No importa si eres tonto o listo, al final igual criamos malvas.
  IP Registrada
Davol
Administrador

Eclipse parcial de Sol 29/03/06
Respuesta #34 - 28.03.06 a las 17:46:35

Gracias qohelet por dicha información.

Hay otra noticia interesante y es la del eclipse parcial del sol que viviremos en España mañana:

Desde Málaga se verá un buen espectáculo.   Molón

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Re: Eclipse parcial de Sol 29/03/06
Respuesta #35 - 29.03.06 a las 10:01:52

Davol dijo 28.03.06 a las 17:46:35:

Desde Málaga se verá un buen espectáculo.   Molón

Q suerte vas a tener, oye sabeis si en Murcia se vera bien?
Subir al inicio

IP Registrada
Davol
Administrador

Eclipse parcial de sol
Respuesta #36 - 29.03.06 a las 17:50:19

Me imagino que también se habrá visto, puesto que Murcia está cerca de la franja en la que se ha visto el eclipse total.

Mis tareas laborales me han impedido poder observarlo.    llorar

De todas formas me conformo con ver los momentos culminantes que ha grabado la NASA en el siguiente video  -----> La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

Saludos

Subir al inicio

IP Registrada
Davol
Administrador

La ISS se verá a simple vista desde Málaga
Respuesta #37 - 07.07.06 a las 17:00:42

Hoy se va a producir un fenómeno curioso. La Estación Espacial Internacional se verá a simple vista desde Málaga, sobre las 22:35 h., y llegará un momento que pasará por delante de la Luna, por lo que será un fenómeno espectacular.

Para más información: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

Ignoro si se verá igual en otras ciudades, por lo que agradecería comentarios al respecto.

Saludos
Subir al inicio

IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #38 - 07.07.06 a las 18:20:09

Estaré atento y le chorizaré el telescopio a mi ahijado  labios sellados
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Davol
Administrador

ISS cerca de la Luna
Respuesta #39 - 08.07.06 a las 02:43:13

Sólo he visto la Estación Espacial Internacional una vez. Ha sido espectacular. Adjunto una foto de su pase cercano a la Luna.

Grimble, ¿la has podido observar?

Saludos

Subir al inicio

IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #40 - 08.07.06 a las 13:16:12

Bah, por si no bastara con tener el cielo un tanto cubierto, tuve que quedarme en el negocio hasta tarde  Triste
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #41 - 22.10.06 a las 23:52:53

Hola
Hay una pagina de astronomia Astrored.com que està bien

Un saludo
Subir al inicio

somos todos tan limitados que creemos tener la razòn
  IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #42 - 22.10.06 a las 23:55:51

Ah perdon es .org/  no .com/

Y la de la Nasa version española tambien esta bien pero no recuerdo como es.Se pueden ver videos de las misiones si no recuerdo mal.Y los lanzamientos en directo pero yo nunca los he visto.

Un saludo
Subir al inicio

somos todos tan limitados que creemos tener la razòn
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #43 - 23.10.06 a las 12:32:36

la de astrored estaba bastante pasada si mal no recuerdo.
Subir al inicio

Grimble   IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #44 - 02.11.06 a las 12:05:39

La nasa y Halloween... esto si que da miedo  llorar

"Algo tenebroso parece estar deslizándose a través del plano de nuestra galaxia la Vía Láctea en esta nueva imagen de Halloween enviada por el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA. El objeto parecido a una serpiente es en realidad el núcleo de una oscura y espesa nube tan grande que podría engullir docenas de sistemas solares. De hecho, los astrónomos piensan que su "barriga" podría estar guardando estrellas bestiales en proceso de formación. "La serpiente es un lugar ideal para cazar estrellas masivas formándose ya que todavía no han tenido tiempo de calentarse y destruir la nube en la cual nacieron," dijo el Dr. Sean Carey, también conocido como "Dr. Scarey," del Centro de Ciencia Spitzer de la NASA. Spitzer fue capaz de ubicar la sinuosa nube utilizando su visión infrarroja buscadora del calor. El objeto se encuentra escondido en el polvoriento plano de nuestra galaxia, la Vía Láctea, invisible para los telescopios ópticos. La nube es tan espesa por el polvo que contiene, que si fueses de algún modo transportado hasta su interior, no verías nada excepto todo negro, incluso no verías ni una estrella en el cielo. ¡Algo realmente espeluznante!" (NASA en español)

Subir al inicio

Grimble   IP Registrada
Páginas: 1 2 3 4 5 ... 7
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace