Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 ... 5 6 7 
Enviar Imprimir
Astronomía (Leído 39 024 veces)
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Género: male
Re: Astronomía
Respuesta #90 - 02.04.07 a las 12:24:51

Enrique dijo 02.04.07 a las 12:01:46:
R_DeNIRO dijo 01.04.07 a las 02:42:56:
Hombre, hasta donde yo sé la teoría del Big-Bang (así como la del Big Crunch) es cosa del señor Hawking (...)

La teoría del Big Bang es anterior a Hawking. A comienzos del siglo XX, a partir de unas fotografías y teorías de Edwin Hubble (la expansión del universo), el Sr. Milton Humason propone la teoría del Big Bang

Así es, Hubble elaboró la teoría al comprobar que todas las estrellas en todas direcciones tienen "corrimiento al infrarojo" (efecto doppler), o en otras palabras que se mire a donde se mire todas las estrellas se están alejando.
Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
R_DeNIRO
God Member

Respuesta #91 - 02.04.07 a las 15:54:03

¿Qué hizo Hawking entonces? Recuerdo que en su libro "Historia del Tiempo" menciona que él y Penrose habían hecho cierto avance con respecto a la teoría del Big-Bang. Digo lo de "cierto avance" porque por lo que decís no fue él el que la elaboró (que era lo que yo creía recordar). ¿Qué parte de la teoría del Big Bang se le debe a Hawkins?
Subir al inicio

"Pero lo que experimentaba, lo que comprendía, lo que le hacía disfrutar por encima de todo era la idealidad triunfante de la música, del arte, del corazón humano, la alta e irrefutable sublimación que la música operaba sobre la vulgar fealdad de lo real". (La Montaña Mágica, Thomas Mann).&&
  IP Registrada
Enrique
God Member

I talk to the wind

Respuesta #92 - 02.04.07 a las 16:17:06

Hawking, junto a otros físicos, demostraron que el universo no es oscilante, es decir, que no es un ciclo continuo de expansión-contricción-expansión-contricción; desechando la teoría del Big Crunch (Se contradice con la Segunda Ley de la Termodinámica).

Actualmente todo esto está en fase de investigación tras el descubrimiento de la "Energía Oscura" (nada que ver con la "Materia Oscura"), así que según tengo entendido, se está estudiando y probando.

Ha salido mi lado "empollón" y aficionado a la física    indeciso
Subir al inicio

IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #93 - 02.04.07 a las 20:44:38

Enrique,ha vuelto ha salir a la luz la teoria de contracciòn-expansiòn-contacciòn-expansiòn, a manos de Paul Frampton y Lauris Baum.El cilco contracciòn-expansiòn seria infinito,ya que cuando los objetos se colapsaràn por su la expansiòn,el ciclo se repetirìa interminablemente.

icrp1961: Lo primero que les vino a la cabeza a los fisicos que intentan crear el agujero negro,es eso;que el agujero negro se tragara literalmente a lo que tenìa alrededor y vamos,que nos tragara a todos,pero despuès de dos años de investigaciòn han determinado que lo que van a hacer no es absolutamente peligroso,ya que el acelerador que van a usar tiene 2 km de longitud y para crear un agujero negro pequeño peligroso y pequeño se necesitarìa un acelerador de particulas del tamaño de la vìa lactea.Y bueno,hay màs cosas por las que saben que no es peligroso pero no lo sabrìa explicar bien.Por ejemplo,la masa y la fuerza con la que van a a chocar los protones y demàs,no es la necesaria para colapsar nada.

Un saludo.
Subir al inicio

somos todos tan limitados que creemos tener la razòn
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #94 - 02.04.07 a las 22:00:58

Adribataca dijo 02.04.07 a las 20:44:38:
icrp1961: Lo primero que les vino a la cabeza a los fisicos que intentan crear el agujero negro,es eso;que el agujero negro se tragara literalmente a lo que tenìa alrededor y vamos,que nos tragara a todos,pero despuès de dos años de investigaciòn han determinado que lo que van a hacer no es absolutamente peligroso,ya que el acelerador que van a usar tiene 2 km de longitud y para crear un agujero negro pequeño peligroso y pequeño se necesitarìa un acelerador de particulas del tamaño de la vìa lactea.Y bueno,hay màs cosas por las que saben que no es peligroso pero no lo sabrìa explicar bien.Por ejemplo,la masa y la fuerza con la que van a a chocar los protones y demàs,no es la necesaria para colapsar nada.

Hola.
No sé, me suena a las "famosas últimas palabras".
Me suena a dar "un gran paso hacia adelante", en el borde de un precipicio (Close to the Edge).
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #95 - 02.04.07 a las 23:07:55

Hmm yo creo que no del todo,es decir; si yo destinara dinero para la ESA no serìa mi prioridad darselo para ese experimento precisamente.Pero,por otro lado,los fìsicos supongo que tendràn muchas cosas que ver para hacer eso,asì que le doy mi voto de confianza por ello.
Haber que sale,no creo que pase de este año llevar a cabo ya la aceleraciòn y ver que sale.
Subir al inicio

IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #96 - 16.04.07 a las 16:03:16

Conforman la relacion de Galaxias y materia oscura: Un mapa creado con datos del Censo Digital Sloan del Cielo,ha permitido confirmar la relaciòn entre galaxias y agujeros negros supermasivos en sus centros y la distribuciòn de materia oscura en el universo temprano.El mapa se ha servido de la observaciòn de màs de 4000 cuasares en el corazòn de varias galaxias,algunos situados a mas de 11.000 mil millones de años luz,y han descubierto que estos cuàsares viven rodeados por inusuales halos de materia oscura,en los que se formaron las primeras galaxias masivas y los primeros cuàsares.  Chocado

Basura: La ESA ha elevado al 60% el riesgo de que basura espacial impacte contra la ISS.Cerca de 30000 fragmentos de basura surcan el espacio,en el que un fragmento de solo unos centimetros puede dañar gravemente una estrucutura de la ISS.  Enojado

La Luna..que espere:
Los recortes de presupuesto de la agencia espacial japonesa y los recortes de presupuesto de la Nasa,hacen que las misiones pensadas para viajar a la luna tengan que ser retrasadas.En el caso de Japòn,es màs triste,por que ya tenìan construidas varias piezas de lo que serìa la nave que viajarìa a la Luna por primera vez para ellos.  indeciso

Un saludo  Molón
Subir al inicio

IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #97 - 08.08.07 a las 15:06:50

Definitivamente y desgraciadamente este post no se da levantado (a pesar de los esfuerzos y a pesar sobre todo y de forma sorprendente que es,o màs bien fue,de los mas conocidos e importante stiempo ha).

He encontrado un apagina web con una radio sobre astronomìa  Divertido que pasada no? Ademas tiene noticias y tal.Lo que màs me a sorprendido es la radio por supuesto,ya que foros con noticias de astronomìa hay de sobra pero radios para fanaticos de la astronomìa,va ser que no.  Guiño

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

Un saludo
Subir al inicio

IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #98 - 09.08.07 a las 23:45:19

Hola adribataca

No he podido escuchar noticias por la radio, pero si estaba sonando una canción de Clanad, la cuál era sintonía del famoso programa de Ramón Trecet "Dialogos 3".

Un saludo y gracias por la info.
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #99 - 10.08.07 a las 00:05:25

Ahora sí estoy escuchando sus noticias.  Sonrisa
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #100 - 10.08.07 a las 13:36:54

Se escucha un poquito grave de màs la radio por lo que hay que darle volumen,y aveces creo que hay algùn locutor que tiene el micro màs alto que otro y hay que andar a regular el volumen,pero tener una radio de astronomìa exclusivamente es un lujazo.
Subir al inicio

IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #101 - 01.09.07 a las 14:10:10

Un telescopio de la NASA detecta agua en un sistema planetario en formación.

El vapor de agua detectado sería suficiente como para llenar cinco veces los océanos de la Tierra   Chocado

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

IP Registrada
TURIA
God Member

...Un Ciclo de Ciclos...

Respuesta #102 - 01.09.07 a las 15:42:28

Que interesante noticia...

Lastima que este un "pelin" lejos para traerla hasta aqui!.
Subir al inicio

"Ya que no podemos cambiar el mundo,cambiemos de conversacion" (James Joyce)
  IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #103 - 01.09.07 a las 16:13:09

hehe,si,mil años luz...
pero llenar cinco veces los océanos de la Tierra..ya es agua. 

1,368,000,000,000,000,000,000 de litros hay en los oceanos.Multiplicad por 5  Lengua
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 ... 5 6 7 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace