Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 3 ... 7
Enviar Imprimir
Astronomía (Leído 39 019 veces)
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Género: male
Astronomía
21.09.05 a las 22:52:33

Reconozco que soy más un lector de libros de astronomía que un practicante de ella. Tan sólo alguna salida esporádica que hago para ver estrellas fugaces, planetas y observaciones de la luna. Sin embargo es un tema que siempre me ha apasionado. Una de las disciplinas que más me atrae es la cosmología, el saber de donde venimos y adonde vamos me fascina. Mi autor favorito es Stephen Hawking, y, por supuesto, mi libro favorito, Historia del tiempo.

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
atenas
Novato
*

No basta con oír la música,
además hay que verla..

Género: female
Re: Astronomía
Respuesta #1 - 21.09.05 a las 23:08:24

Hola Davol, hace una semana hice un taller de astrosenderismo. En verdad, vimos cosas básicas pero muy útiles para orientarse por la noche. Nos enseñaron el centro de la vía láctea, que queda allá por la costelación de sagitario. Es una afición apasionante, que tengo algo olvidada, la verdad..
Me compré un planiferio!! hacía tiempo que quería tener uno..
Subir al inicio

IP Registrada
ilsley_33
Junior Member
**

Me encanta el foro de
Sinfomusic!

Respuesta #2 - 21.09.05 a las 23:12:04

Me encantaría haberlo hecho!! Tiene que ser muy bonito mirar las estrellas en el campo  Sonrisa
Subir al inicio

IP Registrada
atenas
Novato
*

además hay que verla..

Respuesta #3 - 21.09.05 a las 23:12:11

Os recomiendo la revista "espacio" a todos los amantes de la astronomía. Es muy interesante 

Divertido
Subir al inicio

IP Registrada
elros
Novato
*

Morir no es pecado,no
vivir si lo es.

Respuesta #4 - 21.09.05 a las 23:19:01

La Astronomía debe de ser apasionante. Planetas, Galaxias, Estrellas...por cierto, siempre he confundido si dentro de las estrellas se produce la fusión o la fisión nuclear  ???
Subir al inicio

No estamos aquí porque seamos libre, si estamos es porque no lo somos.
  IP Registrada
atenas
Novato
*

además hay que verla..

Respuesta #5 - 21.09.05 a las 23:24:17

uuuhmmm    es la fusión nuclear..
Creo que se fusionan átomos de hidrógeno y helio, y así se libera toda esa energía.. La fisión es lo que se usa en las centrales nucleares..

Saludos
Subir al inicio

IP Registrada
elros
Novato
*

Morir no es pecado,no
vivir si lo es.

Respuesta #6 - 21.09.05 a las 23:28:05

Ohh, gracias atenas, ¡cuanto sabes!, me podrías explicar un poco un par de cosillas que tampoco entiendo mucho:

- ¿Qué es eso de la curvatura del Universo?

- ¿Y la teoría de las supercuerdas, qué significa?

- Y por último, ¿podrías explicarme con palabras llanas qué aplicaciones tiene la teoría de la relatividad en el Universo?.

Bueno, son tres y no dos preguntas.  Guiño

Subir al inicio

IP Registrada
atenas
Novato
*

además hay que verla..

Respuesta #7 - 21.09.05 a las 23:30:22

jajaja  no entiendo tanto, no creas, pero veo que tú sí    Guiño
Subir al inicio

IP Registrada
elros
Novato
*

Morir no es pecado,no
vivir si lo es.

Respuesta #8 - 21.09.05 a las 23:32:39

Pero, sería interesante hablar de ello. Aunque para esto, tal vez habría que abrir otra sección, señores administradores... Guiño
Subir al inicio

IP Registrada
atenas
Novato
*

además hay que verla..

Respuesta #9 - 21.09.05 a las 23:57:39

Por cierto, qué conoces sobre las supercuerdas, elros?
Subir al inicio

IP Registrada
ilsley_33
Junior Member
**

Me encanta el foro de
Sinfomusic!

Respuesta #10 - 22.09.05 a las 01:01:18

Yo ya me he perdido  labios sellados
Subir al inicio

IP Registrada
atenas
Novato
*

además hay que verla..

Respuesta #11 - 22.09.05 a las 01:15:51

una preguntita, acerca de la materia y la antimateria, ¿creéis que existe la antimateria o es solo un concepto o una inveción de ciencia ficción?

???
Subir al inicio

IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #12 - 22.09.05 a las 01:33:50

Claro que existe,y está demostrado, pero de forma teórica y experimental. Se han realizado muchos  experimentos en la tierra, aunque queda por observarlo en el  espacio de forma natural.
   La antimateria es la materia compuesta por antipartículas. En la antimateria, un átomo de antihidrógeno estaría compuesto de un antiprotón y un antielectrón (positrón). Una característica fundamental de la antimateria es que no puede coexistir con la materia normal, dado que ambas se aniquilan mutuamente emitiendo radiación gamma.

La antimateria puede crearse rutinariamente en aceleradores de partículas, pero sólo con un coste energético elevado. Esto, junto con el problema de su almacenamiento, hacen que sea sumamente difícil obtener antimateria en grandes cantidades.

Sin embargo los científicos se pregunta si  ¿existe en realidad? ¿Hay masas de antimateria en el Universo? Si las hubiera, no revelarían su presencia a cierta distancia. Sus efectos gravitatorios y la luz que produjeran serian idénticos a los de la materia corriente. Sin embargo, cuando se encontrasen con esta materia, deberían ser claramente perceptibles las reacciones masivas de aniquilamiento resultantes. Así, pues, los astrónomos se afanan en observar especulativamente las galaxias, para comprobar si hay alguna actividad inusitada que delate las interacciones materia-antimateria

Extracto de varias webs.  indeciso

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Webmaster
Administrador

Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.

Respuesta #13 - 22.09.05 a las 17:41:12

Cita:
  Pero, sería interesante hablar de ello. Aunque para esto, tal vez habría que abrir otra sección, señores administradores... Guiño

Elros, habíamos pensado en esa posibilidad, hacer otra sección con la Astronomía, pero creemos que subdividir en más secciones al foro le va ha hacer perder el espirítu original por el que se creó. Queremos mantener claras las tres secciones principales: Rock Progresivo, Nuevas Músicas y Ciencia Ficción. Todo lo demás se puede hablar en los temas de Miscelanea.

Sin embargo, si vosotros quereis que se ponga, de forma fija, un apartado sobre la Astronomía, lo podemos incluir dentro de la sección De todo un poco, al igual que hicimos con los Comics.

Jem ha abierto un mensaje sobre la opinión que teneis del foro. Allí podeis comentar si quereis incluir un apartado sobre Astronomía.

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
atenas
Novato
*

además hay que verla..

Respuesta #14 - 22.09.05 a las 18:54:16

Hola Davol, me ha gustado tu comentario  Divertido
Y volviendo a ello, no es extraño que no se haya observado nunca el comportamiento en el espacio de algo que experimentamente se puede ver que podría existir? ...    pero la ciencia aún tiene que avanzar tanto..   

Ultimamente se oye hablar de las misiones a marte que está llevando a cabo la nasa. Qué opináis de eso?
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 2 3 ... 7
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace